Compartir
Publicidad

‘Money Time’, un entretenido concurso donde el tiempo sí es oro

‘Money Time’, un entretenido concurso donde el tiempo sí es oro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma tarde, Mediaset ha estrenado a un nuevo concurso para sus tardes en Cuatroº. Se trata de ‘Money Time’ un formato ideado por la productora de Risto Mejide y presentado por una de las presentadoras estrella del grupo, Luján Arguelles. Con algo de retraso, ‘ha arrancado a las 17:50h y se ha despedido 50 minutos después, durante los cuales hemos visto jugar a una sola pareja. Según se ha visto cómo es la mecánica del programa, no va a ser de esos que tienen varios concursantes por entrega.
Comprar tiempo tiene algo de quimérico porque al final todos estamos hechos de tiempo, es el material del que está hecha nuestra vida. Esto era lo más llamativo y lo más sugerente de este concurso, idea de Risto Mejide: que los participantes tengan que comprar tiempo. Además, es un formato ‘made in Spain”

Una mecánica que permite la estrategia

Así explicaba Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, el concepto principal de ‘Money Time’. La pareja concursante parte de 100.000 euros, que utilizará para comprar el tiempo que considere necesario para responder las diferentes preguntas. Cada segundo cuesta 400€, así que es para pensárselo.

La clepsidra es el principal elemento de la escenografía del programa, una especie de reloj de euros (en lugar de arena) que los concursantes van alimentando pala en mano mientras consideran la dificultad de la pregunta. Finalizada la primera fase, se encuentran con dos opciones: plantarse con el dinero sobrante o jugar el panel final (a ciegas, sin saber cuántas respuestas de las posibles son válidas) por 100.000€, comprando los segundos con el moni moni que les había sobrado.

‘Money Time’ tiene un atractivo principal y es que es un juego que permite ligeramente la estrategia. El hecho de fallar paneles durante la primera fase no quita el derecho a poder concursar por el premio gordo, pero sí va reduciendo el porcentaje del dinero sobrante con el que los concursantes se pueden plantar. Así, se puede jugar a gastar poco y tener más tiempo para jugar por el premio gordo u olvidarse de éste y concentrarse en acertar lo más posible para asegurar una cantidad maja con la que plantase. Esperemos que futuras parejas exploten esta posibilidad ya que el espectador es el primer estratega que disfruta viendo cómo se lo montan los concursantes y pensando en cómo se lo montaría él.

Luján, elemento clave del concurso

lujan money time
Como siempre ocurre con la asturiana, Luján Arguelles se convierte en el alma del concurso, que disfruta vacilando y provocando a la pareja, haciendo más dinámico el juego y amenizando esas típicas tensiones forzadas a la hora de revelar el resultado de un panel. Ella ha sido clave en esta primera toma de contacto, porque los concursos siempre cuentan con un handicap a la hora de estrenarse.

Normalmente se arranca con un episodio aleatorio elegido por la cadena por ser el más representativo, por tener una pareja más participativa o divertida, o simplemente por creer que es lo mejor para enganchar al público potencial. Siendo así, ‘Money Time’ ha empezado busco y sin dejar demasiado clara su mecánica, que hay que ir deduciendo a medida que avanza, resultando algo confuso con respecto a ciertos aspectos que afectan a la parte estratégica.

Los concursos siempre son una gran opción para animar las tardes televisivas, y ‘Money Time’ tiene una dinámica que entretiene, ya sea sólo por ver ese dinero caer y caer. Quizá abusa demasiado de esa técnica que mencionaba de alimentar el morbo con tensión, sobre todo en la primera mitad del programa, cuando hay muchas respuestas correctas que desvelar. Ni inventa el fuego, pero cumple. Y ver a Luján en acción siempre es un gran valor añadido.

En ¡Vaya Tele! | 'Un príncipe para Corina', Cuatro buscando la polémica para su nuevo reality show de citas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos