Compartir
Publicidad

'Un príncipe para Corina', Cuatro buscando la polémica para su nuevo reality show de citas

'Un príncipe para Corina', Cuatro buscando la polémica para su nuevo reality show de citas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuarteles generales de Cuatro, con los ejecutivos discutiendo sobre posibles nuevos programas. "Oye, mira, que tengo aquí un dating show de los de toda la vida", dice uno. "Eso está muy visto", replica otro. "¿Cómo podemos hacer para que la gente lo vea a pesar de todo?". Entonces a uno de ellos se le enciende la bombilla, figuradamente: "¿Qué tal si metemos el nombre de Corina en el título, que tanto está dando que hablar últimamente, y buscamos a alguna chica que se llame así?".

Todo esto es una suposición mía, claro, pero no creo andar muy descaminada. 'Un príncipe para Corina', así se llama el nuevo reality de citas que prepara Cuatro y que presentará, como no podría ser de otra forma, Luján Argüelles, que parece abonada a este tipo de formatos. ¿El problema? Que en el programa no habrá ningún príncipe y, por supuesto, ninguna "princesa" Corina.

El papel de protagonista lo tendrá una "misteriosa joven" (que no princesa) a la que un grupo de chicos (que tampoco príncipes) intentará conquistar. Corina R. Lagamma, dicen que se llama, y la describen como "una chica guapa, familiar, de carácter abierto, amante de la naturaleza y muy responsable" que busca su príncipe azul.

Eso sí, para darle un aire más "real", la competición tendrá lugar en un torreón del siglo XVIII, donde se realizarán las distintas pruebas. El formato, según se ha comentado, será bastante similar a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', de la misma cadena. La idea es que se empiece a rodar en abril (de hecho, ya están anunciando los castings para encontrar a los "príncipes") y que se emita antes de verano.

Cuatro, quién te ha visto y quién te ve

Cuando hace un par de años hablábamos de los aciertos y errores de Mediaset tras la fusión con Cuatro, uno de los puntos que destacábamos era el hecho de no haber "telecinqueado" a la joven cadena. Si bien es verdad es que ambos canales mantienen una identidad distinta, no puedo evitar pensar qué habría sido de Cuatro si no llega a producirse aquel acuerdo. Decisiones como el haber cerrado su propio departamento de ficción creo tampoco ayudaron demasiado.

Cuatro es ahora una mezcla extraña de estilos. Por un lado, series internacionales que no tienen cabida en Telecinco. Por otro, realities, realities y más realities de producción propia. Esta fórmula parece haber funcionado bastante bien a la cadena de Mediaset durante los últimos tiempos (ya vimos el éxito de formatos como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Pekín Express' y similares), pero también parece ser la causa del estancamiento de la cadena.

¿Que un reality show de viajes me funciona? Pues voy a intentar darle una vuelta e intentarlo con parejas de famosos. ¿Que un dating show con personajes singulares sí que convence a la audiencia? Pues ahora se hará otro que, además, aprovechará el nombre de una figura pública en boca de todos últimamente. ¿Llegaremos a ver alguna vez a la verdadera Cuatro, la cadena que quería romper con todo y distinguirse del resto de canales cuando nació? Ojalá, pero cada día tengo más claro que no será así.

Vía | "Vertele":http://www.vertele.com/video-articulo/cuatro-pone-cara-a-corina-la-joven-que-busca-un-principe/, "Megatele":http://megatele.es/exclusiva-lujan-arguelles-buscara-un-principe-para-corina-en-cuatro/ En ¡Vaya Tele! | "'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' tendrá tercera temporada":https://www.espinof.com/cuatro/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo-tendra-tercera-temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos