"Cuando la ambición es grande el hostión también es grande". Fernando González Molina ('Paraíso')
Entrevistas

"Cuando la ambición es grande el hostión también es grande". Fernando González Molina ('Paraíso')

La nueva serie original de Movistar+ ya está entre nosotros y dará que hablar. Ambientada a principios de los años 90, 'Paraíso' establece un tenebroso punto de partida hacia la fantasía más luminosa. Por el camino, guiños, homenajes y una nostalgia que marcan la serie. Hablamos con su creador y director, Fernando González Molina, y con tres de sus protagonistas principales, Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa.

Fantástico sin complejos

Molina, responsable de numerosos éxitos de nuestro cine y un tipo empeñado en demostrar que en España somos capaces de competir con Estados Unidos, tenía ganas de hacer una serie de género ambiciosa y donde, según sus propias palabras, cada personaje pudiera tener su figura de acción.

'Paraíso', no cabe duda, es ese proyecto inimaginable hace más bien poco en el que se dan la mano multitud de referencias de nuestra cultura e historia en una amalgama intencionada que busca emocionar a la generación que vivió su adolescencia durante esos años.

El reparto coral de la serie es otro de sus grandes valores. Tres de sus protagonistas principales también nos hablan de sus papeles, de cómo se puede gestar una serie como 'Paraíso' y de cómo su director se convierte en el líder que necesita un proyecto así.

Los dos primeros episodios de 'Paraíso' ya están disponibles en Movistar+.

Temas
Inicio