Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine y boxeo | Resultados

Encuesta de la semana | Cine y boxeo | Resultados
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el éxito de uno de los títulos más destacados de los últimos meses, ‘The Fighter’ (ganadora de dos Oscars), el cuestionario que os planteé la semana pasada giraba en torno al boxeo en el cine. Aquí os dejo los resultados, donde sobresale un claro vencedor:

La mejor película relacionada con el boxeo es ‘Toro salvaje’ (‘Raging Bull’, 1980). La película de Martin Scorsese es la favorita del 33% de los lectores, seguida de cerca por ‘Rocky’ (1976) de John G. Avildsen, la mejor para el 31%. En tercer lugar ha quedado ‘Million Dollar Baby’, de Clint Eastwood (24% de los votos).

La peor es ‘Rocky V’ (1990). El 31% de los participantes ha elegido la quinta entrega de los combates de Rocky Balboa, dirigida también por Avildsen, mientras que el 19% se decantaba por la española ‘Yo hice a Roque III’ (1980), de Mariano Ozores. ‘Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar’ (‘Cinderella Man’, 2005), de Ron Howard, cierra el podio con el 8% de los votos.

Robert de Niro ha sido el actor más creíble como púgil. Su interpretación de Jake La Motta (trabajo por el que logró su segundo Oscar) es la favorita para el 42% de los lectores. El 28% eligió a Sylvester Stallone como Rocky, mientras que el 18% consideró que el más convincente fue Will Smith en ‘Ali’ (2001), de Michael Mann.

¿Qué os parecen los resultados? Se echa en falta algún título anterior a los 70 (la formidable ‘The Set-Up’, aquí llamada ‘Nadie puede vencerme’, ha recibido bastantes votos), aunque a estas alturas tanto ‘Rocky’ como ‘Toro salvaje’ tienen la consideración de clásicos. Mañana tendréis en portada una nueva encuesta, si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarlo.

PD: Unos vídeos para repasar los títulos más votados:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos