Publicidad

Hay más cine ahí fuera (XIV)

Hay más cine ahí fuera (XIV)
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos de nuevo a contaros cosas interesantes que ocurren y que nos cuentan en la red, pero desde otras páginas, webs o blogs diferentes al nuestro. Cuestiones que se nos han pasado o a las que no hemos podido dedicar el tiempo y el espacio suficiente en Blogdecine. Con este repaso bimensual, esperamos remediar esas lagunas o, por lo menos, traeros un breve compendio de temas que seguro os interesarán para informaros una tarde de domingo:

  • Los chicos de la estupenda revista audiovisual Extraños en el paraíso nos avisan de que en el Museo del ABC (C/ Amaniel 29, 31 [M] San Bernardo – Madrid) expondrán, hasta el próximo 12 de junio, ciento veinte dibujos originales de Akira Kurosawa, pertenecientes en su mayoría a story-boards de algunas de sus más bellas películas. Además, acompañan a estos dibujos algunas piezas de vestuario y fragmentos de sus películas, por los que ningún amante del cine de Kurosawa, uno de los directores más importantes de la historia del cine, debería perderse esta oportunidad.
  • La incombustible página Microsiervos nos trae un divertido juego. Los ejemplos de interfaces de ordenador creados para películas son innumerables, y quizá con un vistazo seamos, o no, capaces de recordar de qué título es ese interfaz en concreto. Una curiosidad a la que merece la pena echar un vistazo.

  • En Videodromo nos hacen un pequeño resumen de la clase magistral que Michael Radford dio hace pocas horas en la Mostra de Valencia, y que al parecer fue de lo más interesante. Cuestiones tales como la interpretación, el casting, los ensayos o el subtexto. Siempre viene bien escuchar a gente con experiencia que te cuenta de primera mano el trabajo diario de un director de cine, ya sea en pre-producción como en rodaje.
  • La web Filmarketing sigue proponiendo material de calidad, y ahora nos cuelga un espectacular trailer, con imágenes del venidero documental de la BBC ‘Human Planet’, que promete seguir poniendo el listón muy alto (tanto temática como narrativamente) en esto del cine documental. No todo en la vida es aguantar cine de ficción, muchas veces predigerido y prediseñado, también hay imágenes plenamente cinematográficas que nos muestran el mundo en que vivimos.
  • Nuestros compañeros de ZonaFandom nos cuentan que ya se está preparando la versión cinematográfica (animada, gracias a Dios que algunos aún tienen algo de cabeza..) de uno de los juegos más adictivos, salvajes y mejor hechos de los últimos tiempos, el ‘Mass Effect’ (cuya segunda parte es una gozada indescriptible), y que verá la luz en 2012, a cargo de T.O. Entertainment. Conque sea la mitad de intensa del juego, ya tienen batantes adeptos ganados.

Y eso es todo por esta semana. No dudéis, lectores de Blogdecine, en mandarnos cualquier sugerencia o página que consideréis debería ir en esta sección, que seguramente tengan su hueco. Podéis escribirnos desde nuestro formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir