Publicidad

Así es 'Typical Spanish': dos equipos de famosos demostrarán sus conocimientos sobre España en el nuevo concurso de La 1
Estrenos

Así es 'Typical Spanish': dos equipos de famosos demostrarán sus conocimientos sobre España en el nuevo concurso de La 1

Publicidad

Publicidad

Esta noche a las 22:05, La 1 de TVE estrena 'Typical Spanish' el nuevo concurso con el que la cadena pública quiere sobrevivir al verano. Y, la verdad, pocas cosas más en esta línea se puede ver en la parrilla nacional en estos días.

Presentado por Frank Blanco, tras su marcha de 'Zapeando' en laSexta, 'Typical Spanish' se define como un programa que propone una forma divertida de adentrarse en la cultura, geografía, gastronomía y costumbres españolas.

Se trata de la adaptación del formato internacional 'I love my country', programa que desde su estreno en Países Bajos se ha exportado a casi cuarenta territorios incluyendo Italia, Portugal y Reino Unido.

La dinámica

Typical Spanish Prueba

Frank Blanco servirá de maestro de ceremonias del concurso, en el que retará cada semana a dos equipos de famosos capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal (con Carlos Latre de suplente). Estos deberán enfrentarse a una serie de juegos que servirán para demostrar que son auténticos typical Spanish.

Entre estos juegos se encuentran pregutnas sobre los momentos más icónicos de la televisión, pruebas de geografía, averiguar grandes temas musicales, preguntas de cultura general, etc.

A través de estas pruebas acumularán puntos a lo largo de la noche para terminar en Dale una vuelta, la prueba final. Cada equipo debe contestar una  pregunta cuya respuesta es una cifra o un porcentaje. Quien acierte o se  acerque más, tiene derecho a tirar de la ruleta y sumar puntos.

Los invitados famosos

Typical Concursantes

Cada uno de estos dos equipos estará formado por tres famosos, que representen distintas generaciones. De momento, desde TVE han confirmado la participación de los siguientes famosos:

Verónica Forqué, Alaska, Omar Montes, Massiel, Lorenzo Caprile, Cristina Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Los Chunguitos, José Corbacho, Bibiana Fernández, Jacob Petrus, Carmen Lomana, Melani Olivares, J.J. Vaquero, Arkano, Pepón Nieto, Boris Izaguirre y más.

La gran fiesta española

Typical Spanish

Todo esto amenizado por una banda de música en directo que se dedicará a hacer la propia verbena del programa tocando temas clásicos españoles de ayer y hoy.

Por otro lado, parece que el público tendrá bastante papel en el programa ya que interactuarán y chivarán respuestas a los diferentes equipos como parte de la "hinchada". Lo cual va a ser algo curioso debido a que los primeros programas se grabaron antes del estado de alarma pero los posteriores, durante.

Esto implica que, de modo similar a lo que hemos visto en los últimos programas de 'OT 2020', en los programas grabados después del 14 de marzo tendremos un público virtual a través de pantallas integradas en el plató. El cómo será entonces esta animación, no se nos ha desvelado.

Tengo que reconocer que al ver las primeras promos de 'Typical Spanish' me sentía un poco desorientado. Por un lado el historial de concursos de este corte de TVE no es digno de alabanza con una ristra de producciones que han pasado por parrilla sin pena ni gloria. Pero, por el otro, hay un deseo por recuperar el sentido del concurso festivo de los grandes programas de los 90 (del 'Grand Prix' al '¿Qué apostamos?') y ahí es donde puede tirar este nuevo formato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios