Compartir
Publicidad

¿Cuando vuelven las series americanas? (I)

¿Cuando vuelven las series americanas? (I)
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con septiembre llega la vuelta de vacaciones para muchos y el comienzo de la temporada televisiva tanto a nivel nacional como internacional. Y claro, los teleadictos nos volvemos locos con la clásica pregunta “¿y cuando vuelve tal?”, “¿cuando comienza cual?”.

Por eso en ¡Vaya Tele! vamos a repasar en esta semana el calendario de estrenos de series y programas tanto en España como en Estados Unidos para saber a qué atenernos en estos meses de otoño. En este primer artículo repasaremos los estrenos televisivos estadounidenses en el mes de septiembre.

Semana del 7 al 13 de Septiembre

glee-vampire-anarchy.jpg

Esta semana es principalmente una semana de calentamiento con pocos estrenos y quizás, salvo alguna excepción, poco interesantes. El martes CW estrenará la segunda temporada de ‘90210‘ para continuar la noche con ‘Melrose Place‘. De esta última me espero lo mismo que de la anterior, es decir, nada de nada. Menos mal que esa noche del martes nos la alegra FX con el estreno de la segunda temporada de la interesante ‘Sons of Anarchy‘.

El miércoles 9 es la FOX la que nos brinda una “reality-night” con las nuevas ediciones de ‘So You think you can Dance‘ y ‘America’s Next Top Model‘ al que seguirá la comedia musical ‘Glee‘ cuyo piloto se pudo ver hace tiempo y que, he de decir, no me disgustó en absoluto. El jueves vuelve a ser CW la que nos amenice la noche con su estreno del año o “hagamos un Crepúsculo para TV” encarnado en ‘The Vampire Diaries al que seguirá la cada vez más recomendable ‘Supernatural‘.

Semana del 14 al 20 de Septiembre

boredtodeath.jpg

El lunes sigue siendo CW la que marque territorio estrenando la séptima temporada de ‘One Tree Hill‘ y la tercera de ‘Gossip Girl‘ La primera la tengo pendiente, pero la segunda la aborrezco completamente a pesar de lo que diga Manuls. Pero el plato fuerte del día no es una serie sino el aterrizaje de Jay Leno en el primetime de NBC, así que veremos como se desenvuelve el cómico y cómo reacciona la audiencia.

El miércoles tenemos estreno, de nuevo por parte de CW, de ‘Beautiful Life‘ serie que nos hablará del día a día de un grupo de modelos. Por el contrario el jueves está lleno de estrenos muy interesantes ya que tenemos a ‘Bones‘, ‘Fringe‘, ‘It’s Always Sunny in Philadelphia‘ y la noche de comedias de la NBC con ‘Parks & Recreation‘, ‘The Office‘, y ‘Community‘. Vamos, que por mi parte cuatro de seis en esta noche. Mientras tanto el viernes se estrenará la segunda temporada de ‘Crash‘ de la cadena Starz.

De ahí saltamos al domingo cuyo protagonista, sin duda, es la ceremonia de los Emmy presentados por el genial Neil Patrick Harris. No tengáis dudas de que estaremos pendientes del evento para contaros todo puntualmente. Mientras tanto es HBO la que abre temporada con la genial ‘Curb Your Entusiasm‘ y la nueva comedia, que pinta bastante bien, ‘Bored To Death

Semana del 21 al 27 de septiembre

bigbangtheory.jpg

Si ya la semana pasada empezaron a llegar buenas series, ésta ya es la fantasía de todo teleadicto, o por lo menos para los que les gusten los procedimentales, ya que es la semana de los estrenos de la CBS. El lunes 21 inaugura su noche de comedias con, en este orden, ‘How I Met your Mother‘, ‘Accidentally on Purpose‘, ‘Two and a Half Men‘ y ‘The Big Bang Theory‘. Si ya ‘HIMYM’ iba floja de audiencias ahora va a ir peor ya que tiene, de competidora directa a nada más ni nada menos que ‘House‘, que estrena hoy su sexta temporada, ‘Dancing with the Stars’ (el ‘Mira quien Baila’ americano) y la cuarta temporada de ‘Heroes‘. Para después estrenarse ‘CSI: Miami’ en CBS y ‘Castle‘ en ABC.

Tras un lunes de infarto el martes 22 es el día elegido por la CBS para estrenar tanto la séptima temporada de ‘NCIS‘ como su insuficientemente justificado spin off ‘NCIS: Los Angeles’ para después redondear la noche con ‘The Good Wife‘ serie centrada en la vida de la esposa de un predicador. ABC estrenará ese mismo día ‘The Forgotten‘, serie sobre un grupo de detectives amateurs que está narrada desde el punto de vista del cadáver, una propuesta que se me antoja interesante a la par que extraño.

El miércoles 23 es otro día lleno de estrenos de temporada, aunque no muchos destaquen. En CBS llega el turno para las nuevas temporadas de ‘The New Adventures of Old Christine‘, ‘Gary Unmarried’, ‘Criminal Minds‘ y ‘CSI: NY’. NBC estrena el drama médico (enfermero más bien) ‘Mercy’, además de una nueva temporada de ‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales‘. Mientras tanto ABC estrena las comedias ‘Modern Family‘, ‘Cougar Town’ y el drama sobrenatural ‘Eastwick’.

La noche del jueves se la reparten tanto ABC con la esperadísima premiere de ‘Flash Forward‘ y la sexta temporada de ‘Anatomía de Grey‘ como, de nuevo, CBS con ‘CSI‘ y ‘El Mentalista‘. El viernes también tendremos un buen día de estrenos. CBS estrena nuevas temporadas de ‘Entre Fantasmas‘, ‘Numb3rs‘ y la nueva andadura de ‘Medium‘ tras su cancelación en NBC. CW comienza la nueva temporada de las aventuras del joven Clark Kent en ‘Smallville‘. Fox estrenará su sitcom ‘Brothers‘ y la nueva temporada de la renovada in extremis ‘Dollhouse‘. Por último NBC ofrecerá esta noche la season premiere de ‘Southland‘ y ‘Ley y Orden‘.

Con el fin de semana se redondea esta gran semana de estrenos. El sábado regresa, con el icono sexual Megan Fox de primera presentadora, ‘Saturday Night Live‘. Y el domingo en cuanto programas tendremos dos programas interesantes, o al menos para un servidor: ‘Extreme Makeover: Home Edition‘ (o ‘Esta casa era una ruina. Edición Americana’ como la titulan en .neox) en ABC y un cada vez más desgastado ‘The Amazing Race‘ (‘El Gran Reto’) de CBS. En cuanto a series tendremos el cuarteto animado de FOX, formado por ‘The Simpsons’, ‘Cleveland Show’, ‘Padre de Familia’ y ‘Padre made in USA’. ABC dedicará su parrilla a los dramas familiares (por así decirlo) ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Cinco Hermanos’, mientras que CBS pone la puntilla a su semana con la nueva temporada de ‘Caso Abierto‘. Sin embargo lo más importante de hoy lo pone la cadena por cable Showtime con los estrenos de la cuarta temporada de ‘Dexter‘ y la tercera de ‘Californication‘.

Y tras esta titánica semana terminamos, de momento, el repaso del calendario de estrenos en la parrilla americana. Queda todavía repasar las series que se estrenarán tanto en esta última semana de septiembre como en octubre (e incluso noviembre) pero estas se quedarán para una próxima entrega.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio