Estrenos de cine: la 'Dune' de Denis Villeneuve llega para plantar cara a 'Shang-Chi' por el dominio de la taquilla
Estrenos

Estrenos de cine: la 'Dune' de Denis Villeneuve llega para plantar cara a 'Shang-Chi' por el dominio de la taquilla

¡Que no deje de girar la rueda de los estrenos! Tras una última ronda de novedades más relajada que de costumbre —al menos desde la reactivación de los grandes estudios—, este fin de semana llega a nuestros cines uno de los títulos más esperados del año. Pero antes de repasar las incorporaciones, echemos un vistazo a una taquilla que ha pegado un bajón drástico respecto a la semana anterior.

Mientras que entre el 3 y el 5 de septiembre los cinco títulos más vistos amasaron la friolera de 3,25 millones de euros, el finde anterior esta suma se vio reducida hasta unos discretos 1,84 millones cosechados, en buena parte, por una 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' que repitió en el número 1 con 0,91 millones de euros recaudados.

En el resto de posiciones encontramos a los mismos actores, pero en órdenes ligeramente diferentes. 'Maligno' de James Wan subió a la segunda posición con 0,3 millones de euros en su segunda semana, intercambiando posiciones con una 'After. Almas perdidas' que rozó el empate con 0,29 millones. En la cuarta y quinta posiciones, 'La patrulla canina: La película' y 'Free Guy' permanecen inmóviles con 0,24 y 0,15 millones de euros respectivamente.

Y ahora, después de este bajón, es hora de echar un vistazo a los estrenos de cartelera.

 Los estrenos del 17 de septiembre de 2021

'Dune' (2021)

Este 17 de septiembre al fin llega a nuestros cines una de las cintas más esperadas de los últimos años: la gloriosa 'Dune' de Denis Villeneuve'. Un blockbuster de autor con mayúsculas que, pese a no ser para todo tipo de paladares, ofrece dos horas y media casi hipnóticas y de una belleza arrebatadora. Como entres en su juego, saldrás deseando que la 'Parte Dos' se haga realidad.

Crítica en Espinof: 'Dune' es un espectáculo glorioso: una arrolladora épica espacial que consagra a Denis Villeneuve como adalid del blockbuster de autor contemporáneo

'El club del paro' (2021)

La primera de las varias propuestas nos deja el cine español esta semana es 'El club del paro'; una comedia escrita y dirigida por David Marqués centrada en las experiencias laborales de los personajes interpretados por Carlos Areces, Eric Francés, Fernando Tejero y Adriá Collado.

'Sevillanas de Brooklyn' (2021)

Vicente Villanueva dirige a Carolina Yuste y Sergio Momo en 'Sevillanas de Brooklyn', una comedia de enredos con el contraste cultural como principal recurso humorístico que aterriza en salas después de su paso por el Festival de Málaga.

'Las consecuencias' (2021)

Otra de las producciones made in Spain que recibe nuestra cartelera es 'Las consecuencias'; el nuevo trabajo de Claudia Pinto Emperador que cerró el Festival de Málaga con el Premio a la mejor actriz de reparto y el Premio de la Crítica en el bolsillo. Un Thriller con un fuerte componente dramático ambientado en una pequeña isla volcánica con una factura de lo más sugerente.

'Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia' ('Ternet Ninja 2', 2021)

Este fin de semana los más pequeños de la casa también tienen la oportunidad de pasarlo bien en el cine gracias a la secuela de 'Ninja a cuadros'. Thorbjørn Christoffersen y Anders Matthesen dirigen esta cinta animada de factura danesa que, seguro, satisfará a su público objetivo. A los acompañantes adultos, ya tal...

'Calamity' ('Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary', 2020)

Siguiendo con la animación, pero con una aproximación radicalmente diferente, tenemos 'Calamity'. El largometraje en clave de western feminista de Rémi Chayé llega después de hacerse con el premio al Mejor largometraje en el Festival de Annecy y de cosechar un buen número de nominaciones en los Annie.

'Lazos' ('Lacci', 2020)

Desde Italia, Danielle Luchetti dirige este drama sobre los lazos familiares ambientado en la Nápoles de principios de los 80 que dio el pistoletazo de salida al Festival de Venecia 2020.

'Billy' (2020)

Cierra los estrenos de la semana este documental escrito y dirigido por Max Lemcke, que retrata a través de testimonios de víctimas y supervivientes a Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño; uno de los brazos ejecutores del régimen franquista.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Espedienteespinof24

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio