Estrenos de cine: Shang-Chi y lo último de James Wan al rescate de una taquilla que no levanta cabeza pese a los esfuerzos de 'La patrulla canina'
Estrenos

Estrenos de cine: Shang-Chi y lo último de James Wan al rescate de una taquilla que no levanta cabeza pese a los esfuerzos de 'La patrulla canina'

HOY SE HABLA DE

Decir adiós al mes de agosto suele venir acompañado de esa bofetada de realidad única e inimitable que supone el inicio de un nuevo curso. Pero ya sabéis que las penas, con cine, son menos, y este viernes 3 de septiembre llega acompañado de un buen puñado de estrenos de cartelera que repasaremos después de echar un vistazo a una taquilla que continúa comatosa.

A pesar de haber contado con seis novedades, y de ver aumentado en un 7% el montante total respecto al fin de semana anterior, el box office nacional no ha logrado superar una barrera de los 3 millones de euros que continúa resistiéndose. Algo lógico si tenemos en cuenta que el largometraje más visto tan sólo logró cosechar 0,49 millones.

Este no fue otro que 'La patrulla canina: La película', título animado al que siguieron 'Free Guy' con 0,33 millones de euros en su segunda semana en cartel, y el estreno de 'Candyman' con unos discretos 0,31 millones que decepcionan al saber el fantástico tirón que suelen tener las producciones de terror a la hora de atraer al público en masa.

El Top 5 con lo más visto entre el 27 y el 29 de agosto lo cerraron 'García y García' con 0,24 millones y 'El escuadrón suicida' de James Gunn, que aguanta el tipo con otros 0,2 millones de euros en su cuarta semana en cartel.

Los estrenos del 3 de septiembre de 2021

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ('Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 2021)

Arrancamos el repaso a las novedades de la mano de la nueva pieza del Universo Cinematográfico de Marvel: 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Destin Cretton —'Las vidas de Grace', 'Cuestión de justicia'— dirige a Sim Liu en una producción que revela la mejor cara del MCU reciente; una historia de orígenes que vuela libre gracias a su escasa conexión con el universo compartido marvelita y que ofrece un divertidísimo cóctel de acción, aventuras, artes marciales a lo Hong Kong y Wu Xia con mitología china a espuertas bajo un primas 100% shakespeariano. La plomiza fórmula marca de la casa y los exabruptos CGI siguen estando ahí, pero la sorpresa ha sido supina.

Crítica en Espinof: 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ es lo mejor de Marvel desde ‘Endgame’: un pulido equilibrio de acción, aventura y fantasía oriental

'Maligno' ('Malignant', 2021)

Me gustaría poder contaros cosas sobre 'Maligno', pero el secretismo con el que se está llevando lo nuevo de James Wan es tal que vamos a llegar casi vírgenes a su estreno. Pero con sólo ver el tráiler ya queda claro que tenemos por delante otra virguería a nivel de realización y puesta en escena, que en esta ocasión hibrida el giallo y ese terror sobrenatural que tan bien ha abanderado en franquicias como 'Inisidious' o 'Expediente Warren'. Atención, porque se rumorea que tiene algunos giros de esos que te dejan doblado en la butaca.

'After: Almas perdidas' ('After We Fell', 2021)

La saga After, basada en las novelas de Anna Todd, vuelve a la carga bajo la dirección de Castille Landon en 'Almas perdidas'; otra ración de drama romántico adolescente abanderado por Josephine Langford que, seguro, hará las delicias de los fans —que no son pocos—.

'Chavalas' (2021)

Tras su paso por el Festival de Málaga, donde cautivo al respetable para llevarse en el bolsillo el Premio del Público, el debut de Carol Rodríguez Colás llega a nuestros cines. Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes —entre otras— protagonizan esta emotiva dramedia sobre la amistad made in Spain.

'El tubo' ('Méandre', 2020)

Ojo a los amantes del fantástico, porque después de pasar por la última edición del Festival de Sitges, ya tenemos en nuestros cines 'El tubo'. Escrita y dirigida por Mathieu Turi, esta cinta embotellada —nunca mejor dicho— mete 'Saw' y 'Cube' en una picadora para ofrecernos una hora y media de claustrofobia, tensión a espuertas y alguna que otra sorpresa. Inteligentísima en concepción y notable en ejecución.

'Los Olchis' ('The Ogglies', 2021)

Si los peques ya han visto 'La patrulla canina', esta semana la cartelera os ofrece esta cinta alemana, dirigida por Toby Genkel y Jens Møller, para pasar un rato con ellos en el cine. Aunque no deslumbre, puede cumplir con creces sus aspiraciones con su público potencial.

'Nora' (2020)

Lara Izagirre escribe y dirige esta road-movie en clave de dramedia que sigue a una mujer de 30 años recorriendo la costa del País Vasco transportando las cenizas de su abuelo recientemente fallecido para llevarlas junto a las de su abuela —y, de paso, para encontrarse consigo misma, como suele ocurrir—. Toda una feel good movie a la española.

'La metamorfosis de los pájaros' ('A Metamorfose dos Pássaros', 2020)

Cierra los estrenos de la semana el debut de Catarina Vasconcelos con este documental experimental con una fuerte carga lírica que hará las delicias del público ávido de experiencias atípicas y rupturistas.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio