Estrenos de cine: la 'Reminiscencia' de Hugh Jackman y el regreso de 'Candyman' buscan reactivar una taquilla que no termina de despegar

Estrenos de cine: la 'Reminiscencia' de Hugh Jackman y el regreso de 'Candyman' buscan reactivar una taquilla que no termina de despegar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estrenos de cine: la 'Reminiscencia' de Hugh Jackman y el regreso de 'Candyman' buscan reactivar una taquilla que no termina de despegar

Con un nuevo viernes que tachar en el calendario, llega una nueva ronda de estrenos a nuestras salas de cine. Un surtido de novedades que, con un poco de suerte, logrará desengrasar la taquilla española; estancadísima durante un segundo fin de semana consecutivo en el que la recaudación no ha logrado superar los 3 millones de euros por mucho Ryan Reynolds que haya como reclamo.

Los cinco títulos más taquilleros del pasado fin de semana, que sumaron entre todos unos 1,6 millones de euros, han estado encabezados por 'Free Guy', cuyo desembarco en salas españolas ha sido un tanto decepcionante después de su espléndido resultado en EE.UU., habiendo cosechado en nuestras tierras únicamente 0,5 millones.

Tras ella, otro largometraje de estreno, 'Descarrilados', ha debutado con 0,32 millones de euros, seguida muy de cerca por 'El escuadrón suicida' de James Gunn, que cerró su tercer fin de semana con otros 0,3 millones en el bolsillo. A 20.000 euros de los antihéroes de DC se ha quedado 'El bebé jefazo: Negocios de familia', con 0,28 millones de euros; cerrando el Top 5 'Tiempo' de M. Night Shyamalan, que aguanta tras cuatro semanas en cartel con otros 0,22 millones.

Y ahora, a repasar las novedades.

Los estrenos del 27 de agosto de 2021

'Reminiscencia' ('Reminiscence', 2021)

La primera novedad de la semana está dirigida por Lisa Joy —coautora de 'Westworld'—, está protagonizada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, se titula 'Reminiscencia' y nos ofrece un par de horas de cine negro en clave de ciencia ficción con un diseño de producción espectacular, pero que adolece de una narrativa demasiado densa y farragosa como para aguantar el tipo durante sus dos horas de metraje. Si os enfrentáis a ella, que sea bien despiertos.

Crítica en Espinof: 'Reminiscencia': un ambicioso ejercicio neo-noir de ciencia ficción lastrado por su excesiva densidad narrativa

'Candyman' (2021)

¿Ganas de una buena ración de terror? Nia DaCosta se atreve a reimaginar un clásico noventero como 'Candyman, el dominio de la mente' en una actualización del mito con un extra de reivindicación racial y un tratamiento formal más que notable. Produce y coescribe Jordan Peele, así que, si os gusta su trabajo como director, es posible que esta nueva 'Candyman' os cautive.

Crítica en Espinof: ‘Candyman’: una secuela inconformista que reinterpreta el mito a través del trauma racial colectivo y la rotunda dirección de Nia DaCosta

'Ice Road' (2021)

Si echabais de menos ver a Liam Neeson repartiendo estopa, aquí tenéis una buena dosis de acción escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh —'Mata al irlandés'—. En esta ocasión, el bueno de Liam tendrá que enfrentarse, entre otras cosas, a una carretera helada que ríete tú de las de 'Desafío bajo cero' del Canal Historia. Un divertimento sin más aspiraciones que entretener durante hora y media.

'García y García' (2021)

Después de firmar la maravillosa 'La higuera de los bastardos', Ana Murugarren cambia radicalmente de tercio para pasarse a la comedia pura y dura con 'García y García'; un largometraje protagonizado por José Mota y Pepe Viyuela que asegura una hora y media de humor sin complejos made in Spain.

'La Patrulla Canina: La película' ('Paw Patrol: The Movie', 2021)

¿Tenéis críos en casa? Pues esta semana la cartelera os ha traído la excusa perfecta para llevarles al cine: la película de 'La patrulla canina'. Después de hacer unas cifras sorprendentemente buenas en Estados Unidos, la adaptación al largometraje de la serie homónima llega a salas españolas bajo la dirección de Cal Brunker. Los más pequeños seguro que la disfrutan cosa mala.

'El rey del fin del mundo' ('Edge of the World', 2021)

Michael Haussman dirige 'El rey del fin del mundo', una película basada en hechos reales ambientada a mediados del siglo XIX que promete una buena dosis de aventuras con piratas de por medio. Su mayor reclamo, además de la fotografía de Jaime Feliu-Torres, es su dúo protagonista compuesto por Jonathan Rhys Meyers y Dominic Monaghan.

'Siempre contigo' ('Hine Anachnu', 2020)

Desde Israel, Nir Bergman dirige este drama con el autismo como telón de fondo que llega a nuestros cines tras ganar el premio al mejor actor en la última edición de la Seminci de Valladolid.

'La sala de cristal' ('Das Glaszimmer', 2020)

Cierra los estrenos de la semana este largometraje alemán dirigido por Christian Lerch y ambientado en la Alemania Nazi de 1945, que sigue la historia de un niño de 11 años atraído por la propaganda nacionalsocialista.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Sei 81444606 2048x1365

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Comentarios cerrados
Inicio