Estrenos de cine: 'Snake Eyes: El origen' y lo nuevo del director de 'Spotlight' llegan a unas salas dominadas (sin mucha autoridad) por 'El escuadrón suicida'
Estrenos

Estrenos de cine: 'Snake Eyes: El origen' y lo nuevo del director de 'Spotlight' llegan a unas salas dominadas (sin mucha autoridad) por 'El escuadrón suicida'

Siempre que llega el verano insisto con lo mismo: pocas cosas hay mejores para refugiarse de las altas temperaturas y la humedad pegajosa que una sala de cine bien fresquita —con una buena película de estreno proyectándose a ser posible—; y como este fin de semana, además, tendremos una ola de calor haciéndonos sufrir de más, el repaso a las novedades de la cartelera es más necesario que nunca.

Como siempre, antes de entrar en materia vamos a echar un vistazo a los resultados de la taquilla del finde pasado, que estuvo coronada —sin demasiada autoridad, todo sea dicho— por 'El escuadrón suicida' de James Gunn, que se hizo con 1,12 millones de euros, quedando muy cerca de su inmediata perseguidora: 'El bebé jefazo: Negocios de familia'.

La secuela del hitazo de DreamWorks cosechó 0,86 millones en su debut, relegando a la tercera posición a 'Tiempo', que se hace con el bronce gracias a otros 0,59 millones de euros recaudados en su segundo fin de semana, haciendo un total de 1,6 millones. Sin duda, una cifra nada desdeñable para lo último de M. Night Shyamalan.

El top 5 con lo más visto entre el 6 y el 8 de agosto lo cierran 'Jungle Cruise', que cae drásticamente hasta los 0,37 millones en su segundo fin de semana en cartel, y una 'A todo tren. Destino Asturias' que se niega a abandonar las primeras posiciones con otros 0,3 millones que sumar a su ya holgada recaudación.

Los estrenos del 13 de agosto de 2021

'Snake Eyes: El origen' ('Snake Eyes', 2021)

Los 'G.I. Joe' han vuelto con una nueva entrega de la franquicia que, probablemente, nadie pidió, pero que tiene la suficiente buena pinta y alicientes como para despertar no poca curiosidad. El cineasta Robert Schewntke —'Red', 'El capitán'— se pone a las riendas de esta historia de orígenes hasta las trancas de acción y con un reparto en el que Samara Weaving promete captar todos los focos. ¡Ah, y también sale nuestra Úrsula Corberó!

'Cuestión de sangre' ('Stillwater', 2021)

Tom McCarthy, director de la oscarizada 'Spotlight' vuelve a la carga de la mano de Matt Damon y Abigail Breslin en un nuevo thriller con una fuerte carga dramática centrado en un operario de una plataforma petrolífera que tratará sacar de una prisión de Marsella a su hija, acusada de un asesinato que asegura no haber cometido. Tensión, emoción y un cuidado tratamiento de personajes son sus principales armas.

'Escape Room 2: Mueres por salir' ('Escape Room: Tournament of Champions', 2021)

Dos años después de la primera entrega, 'Escape Room' llega a nuestros cines con su flamante secuela, subtitulada 'Mueres por salir'. Adam Robitel, responsable del fantástico found footage 'The Taking of Deborah Logan' ocupa otra vez el asiento del director en una continuación que ofrece más de lo mismo y que hará las delicias de quienes disfrutaron de la original y quieran pasar un —buen— mal rato sin demasiados quebraderos de cabeza.

Crítica en Espinof: 'Escape Room 2: Mueres por salir' potencia la tensión por encima de la coherencia, en una secuela que no decepcionará a los fans de la primera entrega

'Jinetes de la justicia' ('Retfærdighedens ryttere', 2020)

Ojo, porque muchos —incluido nuestro Kiko— defienden 'Jinetes de la justicia' como la mejor película que nos va a dejar este 2021. La fórmula es difícil que falle: Anders Thomas Jensen dirigiendo, Mads Mikkelsen protagonizando, un plantel de secundarios para enmarcar y un cóctel entre la acción, el thriller y la comedia negra como el carbón con ese tono que sólo los daneses pueden conseguir. Sorpresón.

Crítica en Espinof: 'Jinetes de la justicia' es la mejor película de este año: un retorcido thriller de humor y venganza con Mads Mikkelsen que consagra a Anders Thomas Jensen

'Charlatán' ('Šarlatán', 2020)

Agnieszka Holland firma este biopic, nominado a la mejor dirección en los Premios del Cine Europeo 2020, que explora la historia de Jan Mikolášek, considerado como uno de los mayores "sanadores" de su tiempo, y que trabajó durante la ocupación nazi despertando sospechas y críticas sobre sus métodos y su moral.

'El médico de Budapest' ('Zárójelentés', 2020)

Desde Hungría, István Szabó escribe y dirige 'El médico de Budapest', un drama sobre la vejez centrado en un cardiólogo recién jubilado que regresa a su pueblo natal tras perder el eje central de su vida: el trabajo.

'Andromeda Galaxy' ('Galaktika e Andromedës', 2020)

El último estreno de la semana es 'Andromeda Galaxy', llega desde Kosovo y supone el debut de More Raca con un drama familiar volcado en sus personajes y en sus orgánicas relaciones.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Ee2

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio