Estrenos de cine: M. Night Shyamalan y lo nuevo de la factoría Disney, al asalto de una taquilla necesitada de otro bombazo
Estrenos

Estrenos de cine: M. Night Shyamalan y lo nuevo de la factoría Disney, al asalto de una taquilla necesitada de otro bombazo

No sé dónde narices se ha ido todo el mes, pero ha sido sentarme a escribir este artículo y darme cuenta de que ha llegado el momento de despedir a este caluroso julio; y qué mejor forma de hacerlo que con unos estrenos de cartelera bien fresquitos —y escasos, todo sea dicho— que repasaremos justo después de que os hable sobre la taquilla del fin de semana pasado.

Entre el 23 y el 25 de este mes, las salas de cine españolas mantuvieron prácticamente el mismo ritmo de asistencia y recaudación, registrando un descenso inferior a los tres puntos y amasando una nada desdeñable suma de 3,5 millones de euros entre los 20 títulos más taquilleros en cartel.

En primera posición, coronándose como lo más visto del fin de semana encontramos a 'Space Jam: Nuevas leyendas', el único título de estreno que ha conseguido colarse en el Top 5, y el único en superar la barrera del millón de euros con un total de 1,03 millones de euros recaudados; un poco menos del doble de lo conseguido por su inmediata perseguidora.

Esta no es otra que 'A todo tren. Destino Asturias', que en su tercera semana ha logrado hacerse con 0,56 millones de euros que ya la sitúan por encima de la barrera de los 4 millones. Tras ella, 'La purga infinita' se cuelga la medalla de plata con 0,46 millones en su segundo finde en salas; quedando muy cerca de 'Viuda Negra' —con 0,42 millones'— y de una 'Fast & Furious 9' que ya ha sobrepasado con creces los 8 millones con otros 0,4 recién metidos al bolsillo.

Los estrenos del 30 de julio de 2021

'Tiempo' ('Old', 2021)

Tener de vuelta a M. Night Shyamalan siempre es motivo de celebración. No sólo es uno de los mejores realizadores en activo en lo que respecta al trabajo de cámara y puesta en escena, y a la gestión del suspense; también es capaz de aunar forma y fondo en ejercicios tan interesantes como 'Tiempo'. En ella, el bueno de Night adapta la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy, hibridando dramones y cine fantástico como sólo él sabe.

Crítica en Espinof: 'Tiempo': M. Night Shyamalan ofrece un intimista drama fantástico en primera línea de playa con más sombra que luz

'Jungle Cruise' (2021)

Los amantes del cine de aventuras de corte clásico están de enhorabuena, porque la factoría Disney ha reciclado una de sus atracciones de parque temático para dar forma a 'Jungle Cruise'; un espectáculo protagonizado por dos estrellas tan magnéticas como Dwayne Johnson y Emily Blunt que bebe títulos como 'La momia' de Stephen Sommers, 'Tras el corazón verde' o 'La reina de África', y que brinda dos horas de espectáculo cortesía de un Jaume Collet-Serra que vuelve a mostrar su eficiencia.

Crítica en Espinof: 'Jungle Cruise': una gran aventura más cerca de 'La momia' que de 'Piratas del Caribe' con unos carismáticos Dwayne Johnson y Emily Blunt

'Donde caben dos' (2021)

Tras 'Perdiendo el Este', Paco Caballero regresa con otra comedia española con enredos de pareja de por medio que destaca por su nutrido reparto; en el que figuran nombres como los de Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Ana Milán, Verónica Echegui, Miki Esparbé o Melina Matthews. Una cinta coral para pasar un rato agradable en una tarde de verano.

'Arcadeología' (2021)

Cierra los escasos estrenos de esta semana 'Arcadeología'; un documental made in Spain que rinde un homenaje no sólo a las máquinas recreativas, sino a todos los que se encargan de preservar un legado cultural que está cayendo poco a poco en el olvido tras su boom en los años 80 y 90. Una oda al mundo del videojuego y a la pasión por un medio que tantas alegrías nos dio a muchos tras el desembolso de una moneda de cinco duros.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedienteespinof17

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio