Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 1 de junio | El otro regreso de Blancanieves

Estrenos de cine | 1 de junio | El otro regreso de Blancanieves
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son seis las películas que llegan hoy 1 de junio a los cines españoles con la esperanza de arrebatar el primer puesto de la taquilla nacional a ‘Men In Black 3’, pero lo cierto es que sólo una de ellas cuenta con posibilidades reales de conseguirlo: ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ es la segunda cinta sobre el mismo personaje que nos lleva en lo que va de año, y también al más ambiciosa, al menos en términos comerciales, ya que Universal se ha gastado más de 200 millones de dólares para conseguir ese éxito que su otra gran apuesta de lo que va de año (la entretenida ‘Battleship’) no consiguió. Sospecho que los otros cinco estrenos tendrán que conformarse con las migajas, pero mejor pasamos a hablar de todos ellos.

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Dirección: Rupert Sanders. Título original: Snow White and the huntsman. País: USA. Año: 2012. Duración: 128 min. Género: Fantástico, acción. Interpretación: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus). Guion: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty. Producción: Sam Mercer y Joe Roth. Música: James Newton Howard. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Conrad Buff y Neil Smith. Diseño de producción: Dominic Watkins. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Junio 2012.

Sinopsis: Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), la cual está decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Crítica en Blogdecine:

Tráiler final de la película

‘La sombra de los otros’

Imagen con el cartel de

Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein. Título original: Shelter. País: USA. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Thiller sobrenatural. Interpretación: Julianne Moore (Cara), Jonathan Rhys Meyers (Adam), Jeffrey DeMunn (Dr. Harding), Frances Conroy (Sra. Bernburg), Nathan Corddry (Stephen), Brian A. Wilson (Virgil), Steven Rishard (detective Danton). Guion: Michael Cooney. Producción: Emilio Díez Barroso, Neal Edelstein, Darlene Caamano Loquet y Mike Macari. Música: John Frizzell. Fotografía: Linus Sandgren. Montaje: Steven Mirkovich. Diseño de producción: Tim Galvin. Vestuario: Luca Mosca. Distribuidora: Aurum.

Sinopsis: Cara Harding (Julianne Moore) es una psiquiatra forense especializada en desenmascarar falsos casos de personalidad múltiple. Al enfrentarse a un nuevo caso, descubre que todas las personalidades de su último paciente (Jonathan Rhys Meyers) son víctimas de asesinato y tratará de encontrar lógica a este posible engaño.

¿Qué podemos esperar?: Apesta a thriller del montón repleto de tópicos y con algún giro presuntamente sorpresivo que sea o muy previsible o una completa estafa. La presencia de Julianne Moore quizá otorgue algo de entidad a la película, pero es insuficiente para que pase por el cine para verla.

Tráiler de ‘La sombra de los otros’

‘¡Por fin solos!’

Imagen con el cartel de

Dirección: Lawrence Kasdan. Título original: Darling companion. País: USA. Año: 2012. Duración: 103 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Diane Keaton (Beth), Kevin Kline (Joseph), Richard Jenkins (Russell), Dianne Wiest (Penny), Sam Shepard (sheriff Morris), Mark Duplass (Bryan), Elisabeth Moss (Grace), Ayelet Zurer (Carmen), Lindsay Sloane (Ellie). Guion: Lawrence Kasdan y Meg Kasdan. Producción: Anthony Bregman, Elizabeth Redleaf y Lawrence Kasdan. Música: James Newton Howard. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: Carol Littleton. Diseño de producción: Dina Goldman. Vestuario: Molly Maginnis. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 20 Abril 2012.

Sinopsis: Es la historia de Joseph y Beth, un cirujano y su mujer que llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que les conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.

¿Qué podemos esperar?: Habitualmente confiaría bastante en una cinta de Lawrence Kasdan, pero ésta tiene una pinta de tontería bajo el hecho de ser comedia familiar blanca para los amantes de los animales que echa mucho para atrás. Tiene un buen reparto, pero creo que me esperaré a conocer la opinión de gente que merezca mi confianza antes de aventurarme a verla.

Tráiler de ‘¡Por fin solos!’

‘Miel de naranjas’

Imagen con el cartel de

Dirección: Imanol Uribe. Países: España y Portugal. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Blanca Suárez (Carmen), Iban Garate (Enrique), Karra Elejalde (don Eladio), Ángela Molina (María), Bárbara Lennie (Ana), Eduard Fernández (Vicente), Fernando Soto (don José), Nora Navas (Miel), Carlos Santos (Ramos), José Manuel Poga (Leopoldo), Marcantonio del Carlo (Miguel). Guion: Remedios Crespo. Producción: Enrique González Macho y Luís Galvão Teles. Música: Nuno Malo. Fotografía: Gonzalo Berridi. Montaje: Buster Franco. Dirección artística: Edou Hydallgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: Nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

¿Qué podemos esperar?: Batido de géneros en el que seguramente acabe imponiéndose una historia de amor de interés casi seguro menor al trasfondo histórico en el que acontece todo. Mejor recuperad ‘Los niños salvajes’ los que aún no la hayáis visto, que quizá no tenga el interés extra de estar situado en otra época, pero al menos el resultado es mejor. Hasta el Festival de Málaga me da la razón, ya que ganó cuatro premios, incluyendo el de mejor película, frente a los dos de ‘Miel de naranjas’.

Crítica en Blogdecine:

‘¿Y si vivimos juntos?’

Imagen con el cartel de

Dirección y guion: Stéphane Robelin. Título original: Et si on vivait tous ensemble? Países: Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Comedia. Interpretación: Guy Bedos (Jean), Daniel Brühl (Dirk), Geraldine Chaplin (Annie), Jane Fonda (Jeanne), Claude Rich (Claude), Pierre Richard (Albert). Producción: Christophe Bruncher, Peter Rommel, Philippe Gompel y Aurelia Grossmann. Música: Jean-Philippe Verdin. Fotografía: Dominique Colin. Montaje: Patrick Wilfert. Dirección artística: David Bersanetti. Vestuario: Jürgen Doering. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 18 Enero 2012.

Sinopsis: Conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.

¿Qué podemos esperar?: Un nuevo canto de amor a los jubilados entre lo entrañable y la lagrimita fácil, pero lo va a tener sumamente complicado para estar a la altura de ‘Arrugas’. Si optan abiertamente por lo cómico y el tema de la edad resulta algo meramente incidental, seguramente la cosa se vuelva más interesante.

‘En fuera de juego’

Imagen con el cartel de

Dirección: David Marqués. Países: España y Argentina. Año: 2011. Género: Comedia. Interpretación: Fernando Tejero (Javi), Diego Peretti (Diego), Chino Darín, Patricia Montero (Lourdes), Pepe Sancho (don Julio), Hugo Silva (Hugo), Laura Pamplona (Gemma), Carolina Peleritti (Ana), Carmen Ruiz (Mónica), Ricardo Darín (entrenador), Carlos Chamarro, Jordi Sánchez. Guion: Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez. Producción: Kiko Martínez, Carlos Mentasti, Claudio Rocca, Hernán Musaluppi y Natacha Cervi. Música: Nico Cota. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Iván Aledo. Dirección artística: Papick Lozano. Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Es la historia de dos mentirosos de primera división: Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida, y Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de picaresca, giros, sorpresas y mentiras; un nuevo “partido” que cambiará para siempre sus vidas.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia amable y no muy elaborada sobre el mundo del fútbol. Quizá llame la atención de algunos por aquello de que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, pero tengo mis dudas sobre que tan siquiera consiga eso. Yo quizá la vea tranquilamente en mi casa cuando ya esté disponible en dvd, pero igual ni eso, así que de verla en cine mejor ni hablemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio