Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 11 de diciembre | Robert De Niro y compañía en Hollywood

Estrenos de cine | 11 de diciembre | Robert De Niro y compañía en Hollywood
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Triste viernes de estrenos, con pocos y escasamente relevantes títulos que nos llegan a las salas españolas. Quizás, por mucho que no lo intentemos, es inevitable mirar algo más allá y comprobar como el próximo viernes llegan títulos de más peso y muy esperados. Pero, hay que repasar lo que llega nuevo, por si surge la sorpresa y descubrimos algo que merezca mucho la pena.

'Algo pasa en Hollywood'

Título original: 'What Just Happened' (EEUU, 2008) Dirección: Barry Levinson Intérpretes: Robert De Niro, Bruce Willis, Stanley Tucci, John Turturro, Kristen Stewart, Lily Rabe, Dennis Albanese, Emily Alpren, Floanne Ankah, Ari Barak, Moon Bloodgood, Lindy Booth, Felix J. Boyle, Virginia Bryant, Scott Burn, Alessandra Daniele, Sean Penn.

Sinopsis: Un productor cinematográfico (Robert de Niro) intenta sacar adelante su última (y maldita) película, mientras soporta las presiones del estudio, las excentridades del director (Michael Wincott) y una vida personal tirando a desastrosa.

¿Qué podemos esperar? El regreso de Levinson con un gran reparto, quizás el mejor reclamo para ver esta comedia sobre los entresijos de la maquinaria hollywoodiense. Algo nada original, pero que supone un nuevo acercamiento a la meca del cine desde la sátira. El resultado cuenta con buenas críticas (como la nuestra compañera Beatriz), lo que al menos congratula, tratándose del estreno más destacado de hoy.

blindado

'Blindado'

Título original: 'Armored' (EEUU, 2009) Dirección: Nimród Antal Intérpretes: Columbus Short, Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia.

Sinopsis: Unos guardas de seguridad que custodian unos furgones blindados se pasan al otro lado de la ley para hacerse con el botín (de muchos millones de dólares) que trasladan. Pero su estratagema tiene un pequeño problema: uno de los nuevos miembros no tiene intención de colaborar con el plan delictivo.

¿Qué podemos esperar? Algunas críticas la han calificado con gran entusiasmo, así que supone toda una incógnita (un reparto de lo más heterogéneo y pintoresco) que invita al optimismo. Las historias de robos y atracos, con poco que el guión no sea especialmente malo, suelen ser muy entretenidas, al menos para un servidor. Así que este título podría alegrarnos el fin de semana.

el erizo

'El erizo'

Título original: Le hérisson (Francia, 2009) Dirección: Mona Achache Intérpretes: Josiane Balasko, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride.

Sinopsis: Una niña de 11 años tremendamente inteligente y con un plan secreto, una portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, un enigmático japonés... Son algunos de los habitantes de un edificio parisino cuyas existencias se cruzarán inesperadamente.

¿Qué podemos esperar? Adaptación de un best seller de Muriel Barbery ('La elegancia del erizo') que nos llega desde el país vecino pero que según Beatriz, no resulta especialmente interesante. Parece que los que quedaron encantados con la obra original pueden ser sus potenciales espectadores. Y algún que otro despistado.

cineclub

'Cinéclub'

Título original: 'Cinéclub' (España, 2009) Dirección: Salomón Shang Intérpretes: Matthieu Duret, Àngels Torrent, Manuel Rudi, Ana García Vives, Tony Corvillo, Núria Prims.

Sinopsis: Cinéclub es una película sobre un cine que se cierra, debido a unos filmes sin audiencia, y sobre una experiencia, la del consumo de cine en colectividad, que ha perdido su razón de ser. “¿Cuánto tiempo crees que va a durar esto?”, y “No lo sé. Pero no creo que sea mucho”, así se replican la taquillera y el proyeccionista de Cinéclub cuando se encuentran en la cabina de proyección.

¿Qué podemos esperar? Apelar al buen sentimiento del cinéfilo, por trata un tema que reflexiona sobre el cine es su único gancho. Pero, reconozco que me da miedo lo que puede resultar.

mal dia para pescar

'Mal día para pescar'

Título original: 'Mal día para pescar' (España-Uruguay, 2009) Dirección: Álvaro Brechner. Intérpretes: Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso.

Sinopsis: El Príncipe Orsini (Gary Piquer) es un buscavidas que recorre Uruguay montando combates de lucha libre con su representado, Jacob van Oppen (Jouko Ahola), un viejo ex campeón del mundo. Pero el peculiar viaje del peculiar dúo recibirá un extraño e inesperado revés...

¿Qué podemos esperar? Me gusta el planteamiento, y eso de poner a dos figuras de la lucha libre, dos derrotados de la vida, que intentan subsistir suena bastante bien, sobre todo si toman como base un relato del gran Onetti. Algunas críticas la han valorado positivamente, y a Beatriz le ha gustado, así que la apunto.

el camino de los sueños

'El camino de los sueños'

Título original: 'El camí dels somnis' (España, 2009) Dirección: Joan Soler

Sinopsis: Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. Ajenas al conformismo, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para colaborar en la educación de niños ciegos.

¿Qué podemos esperar? Documental sobre la solidaridad, sobre la superación y sobre la generosidad. Parece una época propicia para disfrutar de este documental. Aunque viendo como está el patio, seguro le costará encontrar espectadores animados.

Vía | MySofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio