Publicidad

Estrenos de cine | 12 de Junio

8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este es uno de esos fines de semana en los que quizá lo mejor sea quedarnos en casa, leernos un libro (o visitar la Feria del ídem, que ya finaliza), o sencillamente revisar nuestra colección de películas en Dvd (o Blu-ray), porque la oferta lo que se dice tentadora, pues no lo es. Nueve películas, tres de ellas españolas, completan las novedades. Incluso hay una premiada con el máximo galardón en uno de los cuatro festivales más importantes del mundo, que se estrena nueve meses después de aquel reconocimiento. Echemos un vistazo a cada una de ellas.

Director: Daniela Fejerman

Intérpretes: Pilar Castro, Toni Acosta, Cristina Alcázar, Antonio Garrido, Aitor Mazo, Marc Manero, Empar Canet.

Sinopsis: ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de "citas rápidas", encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

¿Qué podemos esperar?: Pues otra comedieta española, y la enésima ocasión para desaprovechar el talento como actriz de mi admirada Pilar Castro. El tema podría dar mucho juego, y la directora no es precismente una debutante, pero este trailer ya avisa de por donde van a ir los tiros.

  • 'Dos billetes'

Director: Javier Serrano

Intérpretes: Jose Manuel Cervino, Ariadna Cabrol, Enric Arredondo, Andre Schneider, Eva Arnal, Ruth Navarro, José Comisario.

Sinopsis: 'Dos Billetes' es una historia de amor envuelta en una trama de cine negro, como la vida misma. Es la opera prima de Javier Serrano, autor de la novela original y el guión. Carlos Álvarez, un detective aferrado a su vieja gabardina y a anticuados códigos de comportamiento, recibe el encargo de vigilar a la mujer de un empresario. Las presuntas y evidentes infidelidades se complican con una muerte. Pronto entran en juego nuevos protagonistas: la hija del empresario, una joven con muchos encantos y escasos reparos, el abogado de la familia y el socio millonario con negocios reconocidamente ilegales. El detective se convierte en el blanco de golpes, balazos e interrogatorios policiales, mientras trata de esclarecer la muerte de su cliente y cerrar un caso por el que ha cobrado sólo la mitad. Carlos es un superviviente nato y se mueve con soltura en las turbulentas aguas de un caso que cada minuto que pasa se complica más con giros totalmente inesperados.

¿Qué podemos esperar?: Como que no veo yo a esta película convirtiéndose en un bombazo taquillero este fin de semana. Tampoco la veo como una aportación especialmente brillante al género negro. Viendo el trailer, le quedan a uno pocas esperanzas de no encontrar otro 'noir español' con puesta en escena televisiva, actores de segunda categoría y guión previsible. Igual me equivoco y es un peliculón. Ojalá.

ana_torrent1.jpg

Director: Elio Quiroga

Intérpretes: Anna Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, Francisco Casares, jorge Casalduero, Alejandra Lorenzo, Andreas Muñoz.

Sinopsis: Francesca (Ana Torrent) es una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Francisco Boira), a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a estos enigmáticos hechos parece encontrarse oculta en un "No-Do secreto".

¿Qué podemos esperar?: No ponemos el trailer de esta película porque ya lo puso Alberto, y tenía razón, es un trailer que da buena impresión. La protagoniza una de las actrices más míticas de nuestro cine. En principio es una apuesta seria de horror, un género que en nuestro país cada vez encuentra más posibilidades, y se están consiguiendo cosas interesantes. Dan ganas de ir a verla.

cleaner-500x333.jpg

Director: Renny Harlin

Intérpretes: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Luis Guzman, Robert Forster, James Barnes, Keke Palmer.

Sinopsis: Tom Cutler (Samuel L. Jackson) es un hombre cuyo trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya recabado todas las pruebas y haya retirado a las víctimas. Cutler, el limpiador, elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, y se considera a sí mismo capaz de acabar también con el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Pero todo se complica cuando Cutler limpia por error el escenario de un asesinato antes de que la policía haya actuado en él, de modo que se convierte en involuntario encubridor de un crimen que tratará de resolver.

¿Qué podemos esperar?: A mi compañera Beatriz no le ha gustado nada esta película, y yo hace muchos años que a Harlin no le tengo ninguna consideración. Un director cuyo mayor mérito fue ser el elegido para filmar la secuela de 'Jungla de cristal'. Y hay que admitir que la hizo bastante bien. Eso sí, copiando el estilazo de McTiernan. Pero en fin.

Crítica en Blogdecine:

  • 'Je vex Vour'

Director: Khalil Joreige, Joana Hadjithomas

Intérpretes: Catherine Deneuve, Rabih Mroue

Sinopsis: En julio de 2006, Israel inició una campaña de guerra en el sur del Líbano en respuesta a los ataques con cohetes y a la captura de dos soldados israelíes por el Hezbollah. Unos meses más tarde, la actriz Catherine Deneuve viaja a Beirut por primera vez para asistir a una gala de caridad. A pesar de que el tiempo es escaso y el viaje peligroso, la actriz emprende un viaje al sur del Líbano para verlo por sí misma. Junto con el actor libanés Rabih Mroué, inicia un viaje por carretera por las zonas afectadas por la guerra. Comienza entonces una aventura imprevisible… ¿Será capaz la mirada de la actriz de capturar la belleza del área visitada, a pesar de que los ojos de los libaneses, destrozados por la guerra, no puedan conseguirlo?

¿Qué podemos esperar?: A tenor del trailer, este documental tiene una pinta muy interesante, la verdad. Estuvo seleccionada en el Festival de Cannes, en la sección 'Una cierta mirada'. Y en el Festival de Gijón (ay, nostalgia...) se llevó el premio al mejor documental. Siento debilidad por los documentales comprometidos. Ah, y por la Deneuve.

  • 'Kika Superbruja'

Director: Stefan Ruzowitzky

Intérpretes: Antonia von Melville, Theo Trebs, Erwin Steinhauer, Erik Jan Rippmann, Dierk Prawdzik, Sven Pippig

Sinopsis: Basada en los libros del escritor alemán Knister, traducidos a más de 40 idiomas y con más de 5 millones de lectores en España, la película cuenta las aventuras de Kika una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor.

¿Qué podemos esperar?: Este es un prodcto eminentemente infantil, tal como se puede ver por el trailer, y lo distribuye la Disney porque esa factoría intenta arramplar con todo lo que puede, por si puede continuar a flote, aunque sea un título europeo como este. Pero no parece una propuesta especialmente estimulante.

Director: Yesim Ustaoglu

Intérpretes: Tsilla Chelton, Onur Ünsal, Derya Alabora, Ovül Aykyran, Osman Sonant, Tayfun Bademsoy

Sinopsis: Tres hermanos de cuarenta y tantos años reciben la noticia de la desaparición de su madre, ya mayor, de su casa en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda aparcando momentáneamente sus problemas, pero una vez juntos, rápidamente se deja ver la tensión existente entre ellos, como si de repente se hubiera abierto la Caja de Pandora. Nesrim, Güzin y Mehmet se dan cuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.

¿Qué podemos esperar?: Concha de oro en el último Festival de San Sebastián, y Concha de plata a la mejor actriz, ya pensábamos que nunca se iba a estrenar en nuestro país. Pero aquí tenemos este drama turco de factura elegante y muy seria. Particularmente, tengo un buen pálpito con ella.

  • 'Miss Marzo'

Director: Trevor Moore, Zach Cregger

Intérpretes: Raquel Alessi, Craig Robinson, Alexis Raben, Geoff Meed, Landon Ashworth, Eve Mauro

Sinopsis: «Miss Marzo» cuenta la historia de un joven (Cregger) que despierta tras un coma de cuatro años para descubrir que su virginal novia de secundaria (Alessi) se ha convertido en una exitosa modelo de playboy. Junto a su pervertido amigo deciden atravesar el país para llegar a la editorial y recuperar a su chica.

¿Qué podemos esperar?: Tetas, culos, mamporros, chistes malos, adolescentes idiotas y demás descerebramientos varios. Que todavía se hagan películas como esta es para cortarse las venas. Eso no es lo peor, lo peor es que aún habrá gente que la defienda.

Director: John Hamburg

Intérpretes: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Andy Samberg, Jaime Pressly, Jon Favreau

Sinopsis: Peter Klaven (Paul Rudd) es un agente de una inmobiliaria de gran éxito quien, cuando se acaba de prometer con la mujer de sus sueños, Zooey, (Rashida Jones), descubre, para su consternación y disgusto, que no tiene ningún mejor amigo masculino para que sea su padrino. Inmediatamente, Peter se pone en marcha para remediar esta situación, embarcándose en una serie de raras e incómodas “citas con hombres”, antes de conocer a Sydney Fife (Jason Segel), un encantador, pero obstinado hombre con quien rápidamente crea un vínculo fuerte de amistad. Pero cuanto más próximos están los dos nuevos amigos, más sufre la relación entre Peter y Zooey; lo que le forzará a elegir entre su prometida y su nuevo “hermano”, en una historia que explora, desde la comedia, qué significa realmente ser un “amigo”.

¿Qué podemos esperar?: Otra comedieta estadounidense que, la verdad, me motiva cero, aunque seguro que hay gente que este fin de semana va a verla. A mi compañera Beatriz no le ha desagradado del todo. Podeís ver el link más abajo.

Crítica en Blogdecine:

Y eso es todo por esta semana.

Vía | My Sofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios