Publicidad

Estrenos de cine | 19 de marzo | Pasados épicos y futuros apocalípticos

Estrenos de cine | 19 de marzo | Pasados épicos y futuros apocalípticos
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana tenemos una oferta de lo más peculiar, aunque me temo que la calidad brillará por su ausencia. Nos podemos ir al pasado épico de la mano de John Woo o al futuro apocalíptico acompañando a Denzel Washington en su aventura sobre la Fe. También hay un flojo remake, una película española que huele a éxito, otra producida por Amenábar y el reestreno de una obra maestra de Pixar.

‘El libro de Eli’

Directores: Albert Hugues y Allen Hugues

Intérpretes: Denzel Washington, Mila Kunis, Gary Oldman, Michael Gambon, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Evan Jones, Tom Waits

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli sólo busca la paz, pero si es necesario terminará con quien ose desafiarle.

¿Qué podemos esperar?: Teniendo en cuenta que los hermanos Hugues llevan 9 años sin dirigir y su adaptación de ‘From Hell’ no era precisamente una gran película, nada bueno. Con que entretenga llega.

redcliff-cine.jpg

‘Acantilado rojo’

Director: John Woo

Intérpretes: Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Jun, Shidou Nakamura, Chiling Lin, You Yong

Sinopsis: La historia transcurre en China, en el año 208 d.C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en emperador de una China unificada.

Crítica en Blogdecine:

brotherscine.jpg

‘Brothers (Hermanos)’

Director: Jim Sheridan

Intérpretes: Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Bailee Madison, Taylor Geare, Sam Shepard

Sinopsis: La película cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta ayudar a Grace y a las niñas.

Crítica en Blogdecine:

elmalajenocine.jpg

‘El mal ajeno’

Director: Oskar Santos

Intérpretes: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Marcel Borrás, Luis Callejo, Jose Ángel Egido, Chema Ruiz

Sinopsis: Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

¿Qué podemos esperar?: Guión de Sánchez Arévalo y producción de Amenábar. Debería ser un éxito pero mucho me temo que la película española triunfadora en taquilla será otra muy distinta a ésta, que por otro lado no pinta mal.

losninosdetimpelbach-cine.jpg

‘Los niños de Timpelbach’

Director: Nocholas Bary

Intérpretes: Gérard Depardieu, Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud, Martin Jobert, Lola Creton

Sinopsis: En el pueblo de Timpelbach, los niños no hacen más que travesuras y se resisten a cualquier clase de autoridad. Al borde de un ataque de nervios, los padres deciden marcharse del pueblo… pensando que va a ser solamente durante un día. ¡Un pueblo sin padres! No es mala noticias para los jóvenes. Dos bandas de niños se enfrentan entonces por el control del pueblo.

¿Qué podemos esperar?: Suena a chorrada, así que nada.

tensionsexual-cine.jpg

‘Tensión sexual no resuelta’

Director: Miguel Ángel Lamata

Intérpretes: Norma Ruiz, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Santiago Segura, Joaquín Reyes, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz

Sinopsis: La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulado, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas.

Crítica en Blogdecine:

toystory23d-cine.jpg

‘Toy Story 2 3-D’

Directores: John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon

Sinopsis: ‘Toy story 2’ empieza cuando Andy se va al Campamento de Vaqueros dejando solos a sus juguetes. Pero las cosas se ponen feas cuando un coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de la tienda Al’s Toy Barn, secuestra a Woody. En el apartamento de Al, Woody descubre que es una valiosísima pieza de colección de un programa de televisión de los años 50 llamado “El Rodeo de Woody”

Qué es: una obra maestra.

Vía | LaButaca.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios