Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 23 de enero | La conspiración del autómata en el bosque

Estrenos de cine | 23 de enero | La conspiración del autómata en el bosque
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tenéis ganar de ir al cine este fin de semana y aún no habéis decidido qué es lo que queréis ver? Pues quizá sea una buena echar un vistazo al repaso de los estrenos de hoy 23 de enero en España que encontraréis a continuación. La adaptación de un musical de Broadway de éxito y una ambiciosa cinta española de ciencia-ficción son quizá las apuestas más llamativas a primera vista, pero hay mucho donde elegir entre las ocho películas que hoy llegan a nuestros cines.

'Into the Woods'

Dirección: Rob Marshall. País: USA. Género: Fantástico, musical, familiar. Interpretación: Anna Kendrick (Cenicienta), Chris Pine (príncipe de Cenicienta), Johnny Depp (Lobo), Emily Blunt (esposa del panadero), Meryl Streep (Bruja), Billy Magnussen (príncipe de Rapunzel), Christine Baranski (madrastra), James Corden (panadero), Lilla Crawford (Caperucita Roja), MacKenzie Mauzy (Rapunzel). Guion: James Lapine. Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt y Callum McDougall.

Sinopsis: Narra una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.

Crítica en Blogdecine: 'Into the Woods' se agota mucho antes de su último compás

'Autómata'

Dirección: Gabe Ibáñez. Países: España y Bulgaria. Año: 2014. Duración: 110 min. Género: Ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Antonio Banderas (Jacq Vaucan), Dylan McDermott, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen, Robert Forster. Guion: Gabe Ibáñez, Igor Legarreta Gómez y Javier Sánchez Donate. Producción: Danny Lerner, Les Weldon, Antonio Banderas y Sandra Hermida. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Alejandro Martínez. Montaje: Sergio Rozas. Diseño de producción: Patrick Salvador. Vestuario: Armaveni Stoyanova. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Crítica en Blogdecine: 'Autómata', una histórica oportunidad perdida para el cine español

'71'

Dirección: Yann Demange. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 100 min. Género: Thriller. Interpretación: Jack O'Connell, Sean Harris, Paul Anderson, Charlie Murphy, David Wilmot, Sam Reid y Sam Hazeldine. Guión: Gregory Burke. Fotografía: Tat Radcliffe.

Sinopsis: Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

¿Qué podemos esperar? Un buen thriller en el que Jack O'Connell siga confirmando su talento.

'La conspiración del silencio'

Dirección: Giulio Ricciarelli. País: Alemania. Año: 2014. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko y Gert Voss. Guión: Elisabeth Bartel y Giulio Ricciarelli. Música: Sebastian Pille. Fotografía: Roman Osin.

Sinopsis: Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué podemos esperar? Siendo optimista, una aproximación interesante que sepa dar la vuelta a un tema ya muy manido, pero si me pongo negativo, lo mismo de siempre contado de forma poco inspirada.

'No llores, vuela'

Dirección y guion: Claudia Llosa. Países: España, Canadá y Francia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Jennifer Connelly (Nana), Cillian Murphy (Iván), Mélanie Laurent (Ressemore), William Shimell (Newman), Zen McGrath (Iván con 10 años, Winta McGrath (Gully), Oona Chaplin (Alice), Peter McRobbie (Ike), Ian Tracey (Hans), Andy Murray (lance). Producción: José María Morales, Ibon Cormenzana y Phyllis Laing. Música: Michael Brook. Fotografía: Nicolas Bolduc. Montaje: Guille de la Cal. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Heather Neale.

Sinopsis: Cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista localiza a su hijo Iván 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

¿Qué podemos esperar? Un drama con un reparto llamativo que quizá pueda salvar o elevar un material que no suena muy estimulante.

'Camino a la escuela'

Dirección: Pascal Plisson. País: Francia. Año: 2013. Duración: 75 min. Género: Documental. Guión: Marie-Claire Javoy y Pascal Plisson.

Sinopsis: Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

¿Qué podemos esperar? Un documental irregular al ser incapaz de mantener el mismo nivel en las historia de los cuatro chavales. La cuestión es que así es más probable que al menos logremos conectar con alguna de ellas.

'La reconstrucción'

Dirección: Juan Taratuto. País: Argentina. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano y Eugenia Aguilar. Guión: Juan Taratuto y Diego Peretti. Música: Iván Wyszogrod. Fotografía: Nico Hardy.

Sinopsis: Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

¿Qué podemos esperar? Una obra que intentará conmovernos y para ello será clave lo que puedan hacer sus protagonistas. Personalmente, me transmite sensación de rutina.

'Redirected'

Dirección: Emilis Velyvis. País: Lituania. Año: 2014. Duración: 115 min. Género: Comedia, Thriller. Interpretación: Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell, Oliver Jackson, Anthony Strachan, Andrius Ziurauskas, Vytautas Sapranauskas, Artur Smolyaninov, Vita Siauciunaite, Monika Vaiciulyte, Daniel-John Williams, Daniel Nehme, Daniel Bowker, Andrew McHale y Aurimas Meliesius. Guión: Jonas Banys y Emilis Velyvis. Música: Paulius Kilbauskas y Domas Strupinskas. Fotografía: Feliksas Abrukauskas.

Sinopsis: Cuatro amigos ingleses que se dedican a robar se quedan tirados en Lituania. Para volver a casa tropiezan con graves dificultades: las diferencias culturales, el trato con criminales, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata.

¿Qué podemos esperar? Un entretenimiento desfasado que haga buena la idea de que la fuerza sin control no sirve para mucho. Con todo, espero que al menos tenga momentos inspirados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos