Publicidad

Estrenos de cine | 23 de junio | El regreso de la pandilla Resaca

Estrenos de cine | 23 de junio | El regreso de la pandilla Resaca
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que hoy es día festivo en varias localidades, los estrenos de esta semana se adelantan un día. Y entre las novedades, que no son muchas, destaca principalmente el regreso de la pandilla Resaca, o lo que es lo mismo, la segunda entrega de la exitosa ‘Resacón en Las Vegas’, con disparatado título (eso pasa por elegir tan mala adaptación en la primera), que intentarán conquistar la taquilla dando paso al recientemente comenzado verano. Pero, no solo de resacas anda la cosa, también algún nota exótica china y acción al estilo Statham.

‘Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

Título original: ‘ The Hangover Part II’ (EEUU, 2011)
Dirección: Todd Phillips
Intérpretes: Bradley Cooper, Jamie Chung, Liam Neeson, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson, Tanner Maguire.
Sinopsis: Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la exótica Tailandia para la boda de Stu. Tras la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere correr riesgos y ha optado por un almuerzo pre-matrimonial suave y seguro. Sin embargo, las cosas nunca salen como se planean. Lo que pasa en Las Vegas puede quedarse en Las vegas, pero lo que pasa en Bangkok es inimaginable.

¿Qué podemos esperar? Tras sorprender con una comedia golfa llena de frescura e ingeniosas escenas, se repite la fórmula completa, director, reparto y premisa argumental. A favor: que tienen ganado al espectador y se espera mucho. En contra: ¿serán capaces de no repetirse y mantener la frescura? Las primeras críticas así lo suscriben, así que invitamos al optimismo resacoso y auguramos importantes cifras de taquilla.

‘Confucio’

confucio cartel

Título original: ‘Confucius’ (China, 2010)
Dirección: Mei Hu
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Zhou Xun, Chen Jianbin, Lu Yi, Chen Ran, Yao Lu, Ren Ouan, Qiao Zhenyu, Jiao Huang, Zhang Kaili
Sinopsis: Confucio se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en el que tiene lugar las apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C. murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, por lo que Confucio va en forma voluntaria al exilio.

¿Qué podemos esperar? Chow Yun-Fat como principal estrella y reclamo de este intento de biopic de un personaje tan sumamente conocido y vinculado a la filosofía oriental en general y china en particular. Su sola presencia y el aroma (algo hortero) que desprende el cartel y el tráiler hacen presagiar una colorista aproximación a esta figura, apelando a la épica. Parece ambiciosa pero las primeras críticas no han alabado precisamente un resultado muy satisfactorio. Para acalorados espectadores que prefieran el exotismo histórico frente al gamberrismo norteamericano por Tailandia.

‘Sólo una noche’

solo una noche

Título original: ‘Last Night’ (EEUU, Francia, 2010)
Dirección: Massy Tadjedin
Intérpretes: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet, Anson Mount, Griffin Dunne, Stephanie Romanov, Scott Adsit
Sinopsis: La historia gira en torno a un matrimonio que pasa una noche separado porque el marido se va de viaje de negocios con una compañera por la que siente atracción. Mientras él intenta resistir la tentación, su esposa se encuentra con un antiguo amor.

¿Qué podemos esperar? Drama romántico con algunos bellos rostros del cine actual a las órdenes de la debutante Massy Tadjedin, habitual guionista. Celos, historias de parejas, infidelidad… un menú que necesita un buen manejo narrativo para no caer en la sosería. Los comentarios que ha vertido el film parece que aunque intenta sacar partido de los temas que pone encima de la mesa se queda a medio gas. Veremos si es capaz de convencer.

‘Blitz’

blitz

Título original: ‘Blitz’ (EEUU, 2011)
Dirección: Elliott Lester
Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell
Sinopsis: La policía del sudeste de Londres no está en su mejor momento: el sargento detective Brant (Jason Statham) está en una mala situación por agresión, la mujer del jefe inspector ha muerto en un accidente de coche horroroso, y WPC Falls está intentando descubrir cómo conducir su trabajo como mujer negra investigadora de la unidad. Cuando un asesino en serie hace aparición en escena, las cosas empeoran para los tres. Llamado ‘The Blitz’ por los medios de comunicación rabiosos de Londres, el asesino está buscando la inmortalidad matando policías por toda la ciudad.

¿Qué podemos esperar? Statham en letras bien grades. Más Statham y solo Statham. Difícil creer su papel cuando siempre interpreta al mismo. Apto solo para sus fans (y los más tolerantes). Lo único que me llama la atención es la presencia de Aidan Gillen.

‘Hermano’

hermano

Título original: ‘Hermano’ (Venezuela, 2010)
Dirección: Marcel Rasquin
Intérpretes: Eliú Armas, Beto Benites, Gonzalo Cubero, Marcela Girón, Fernando Moreno, Gabriel Rojas, Alí Rondon
Sinopsis: Narra una historia sencilla y poderosa de dos hermanos, Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas), que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el Barrio La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia les sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante: la unión de la familia o el sueño de sus vidas?

¿Qué podemos esperar? Un debut interesante que ha cosechado algunos premios en festivales, como el de Moscú o el de Cine iberoamericano de Huelva. Parece la versión venezolana (y con toque más trágico) de ‘Rudo y Cursi’ (Alfonso Carlos Cuarón, 2008), por la similitud argumental. Para los que quieran huir del cine más comercial y quieran encontrar ese llamado “realismo social” en una cinematografía escasa y poco conocida internacionalmente.

Tráilers | Previewnetworks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios