Publicidad

Estrenos de cine | 29 de octubre | Los atracadores de Affleck, terror con Belén Rueda y líos de instituto

Estrenos de cine | 29 de octubre | Los atracadores de Affleck, terror con Belén Rueda y líos de instituto
31 comentarios

Se acaba el mes de octubre y para entrar en noviembre, con un puente tan apropiado para ir al cine, la cartelera se renueva con hasta nueve títulos (seis de ellos con producción española, y estamos en crisis). Nueve estrenos muy variados entre los que destacan la segunda película como director de Ben Affleck, que tiene muy buena pinta y ha sido todo un éxito en Estados Unidos, una nueva entrega de terror nacional con Belén Rueda, que cuenta con Guillermo del Toro en la producción, y una versión cómica-adolescente de ‘La letra escarlata’, que también ha funcionado bastante bien en la taquilla estadounidense, protagonizada por una de las jóvenes actrices más cotizadas de Hollywood, Emma Stone. Pero echad un vistazo, hay mucho donde elegir:

‘The Town (Ciudad de ladrones)’

Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2010. Género: Drama, thriller. Interpretación: Blake Lively, Ben Affleck, Jeremy Renner, Rebecca Hall, Chris Cooper, Jon Hamm. Guión: Peter Craig, Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela “El príncipe de los ladrones” de Chuck Hogan. Producción: Graham King y Basil Iwanyk. Música: Harry Gregson-Williams y David Buckley. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Dylan Tichenor. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem, quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que haya tenido nunca. Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey. Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días. A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con los Federales pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo.

¿Qué podemos esperar? A mí me tiene ganado totalmente este título, no me lo pienso perder. Un relato criminal con un estupendo reparto y dicen que una gran dirección (hace años jamás lo habríamos pensado de Affleck), tiene los ingredientes para ser el plato más interesante de la semana. Esperemos que cumpla las expectativas.

14-days-with-victor-estrenos-cine.jpg

‘14 Days with Victor’

Dirección: Román Parrado. País: España. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Thriller. Interpretación: Fernando Tielve (Víctor), Margo Stilley (Anna), Joe Dixon (Martin), Ferran Audí (Stephan). Guión: Ibon Cormenzana, Alejo Levis y Román Parrado. Producción ejecutiva: Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Ángel Durández. Música: Arnau Batallé. Fotografía: Xavi Camí. Montaje: David Gallart. Dirección artística: Juanjo Gracia.

Sinopsis: Año 1995. Víctor es un enigmático joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martin y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y el mismo momento vital. Martin quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre por culpa de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como un soplo de aire fresco en el estudio de estos dos artistas. Las obsesiones de unos y la juventud del otro se mezclarán en un explosivo cóctel de consecuencias imprevisibles y dolorosas.

¿Qué podemos esperar? Cine de joven autor que se sumerge en el mundo del arte alternativo. Se proyectó en Sitges, y aunque no pude verla, las reacciones fueron muy negativas, escuché de todo, y nada bueno. Aun así, no dejan de ser opiniones, y el tema puede dar juego, es cuestión de armarse de valor, arriesgarse y esperar cualquier cosa.

copia-certificada-estrenos-cine.jpg

‘Copia certificada’

Dirección y guión: Abbas Kiarostami. Países: Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli. Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami. Diseño de producción: Ludovica Ferrario y Giancarlo Basili. Distribuidora: Wanda Visión. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.

¿Qué podemos esperar? Una gran interpretación de Binoche, premiada como mejor actriz en la pasada edición del festival de Cannes. Las historias de romances casuales y breves, como última oportunidad para el amor, han dado lugar a todo tipo de películas (jóvenes cinéfilos, buscad cuanto antes ‘Breve encuentro’), si los actores están inspirados y el guión no es muy vago, suelen merecer la pena. Habrá que comprobar qué ha filmado el prestigioso Kiarostami.

che-un-hombre-nuevo-estrenos-cine.jpg

‘Che, un hombre nuevo’

Dirección: Tristán Bauer. Países: Argentina, Cuba y España. Año: 2009. Duración: 129 min. Género: Documental. Guión: Tristán Bauer y Carolina Scaglione; con la colaboración de Alfredo Guevara. Música: Federico Jusid. Fotografía: Javier Julià. Distribuidora: Golem. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

¿Qué podemos esperar? Otro documental más sobre la figura del mítico Che, ahora centrada en su intimidad y su pensamiento. Bueno, imagino que hay un público para esto, yo no me encuentro entre ellos, con las películas de Soderbergh ya tuve Che suficiente para muchos años.

la-tropa-de-trapo-estrenos-cine.jpg

‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’

Dirección: Alex Colls. País: España. Año: 2010. Duración: 76 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guión: Lola Beccaria. Producción: Pancho Casal, Alex Colls y Chelo Loureiro. Música: Zeltia Montes. Montaje: Guillermo Represa. Distribuidora: Alta Classics. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados. Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella. Sin pensarlo dos veces, se va a su botiquín y coge montones de bolas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que les llevará al País Donde Siempre Brilla el Sol. La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.

¿Qué podemos esperar? Una película para los más pequeños. Y con esto me refiero a los niños, no a la gente bajita antes conocida como enanitos. Para saber si tu hijo entra en el perfil, puedes echar un vistazo al tráiler. Que te sea leve.

los-ojos-de-julia-estrenos-cine.jpg

‘Los ojos de Julia’

Dirección: Guillem Morales. País: España. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Belén Rueda (Julia/Sara), Lluís Homar (Isaac), Julia Gutiérrez Caba (Sra. Soledad), Pablo Derqui (Iván), Joan Dalmau (Créspulo), Francesc Orella (inspector Dimas), Boris Ruiz (Blasco), Clara Segura (Mina), Andrea Hermosa (Lía). Guión: Guillem Morales y Oriol Paulo. Producción: Mar Targarona, Joaquín Padró y Guillermo del Toro. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad que rodea los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

¿Qué podemos esperar? Un thriller de terror similar a ‘El orfanato’. Esto puede ser bueno, si consigue repetir los aciertos del film de Bayona, mantener la tensión y ofrecer algunas escenas realmente inquietantes, o malo, si se han limitado a copiar la fórmula y rellenar con sustos fáciles un guión sin interés. Habrá que comprobarlo, yo creo que ésta es una de las que hay que ver en los próximos días (al menos mientras se mantiene la incógnita sobre su calidad).

retornos-cartel-estrenos-cine.jpg

‘Retornos’

Dirección: Luis Avilés Baquero. Países: España, Argentina y Portugal. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Xavier Estévez (Álvaro), Manuela Vellés (Mar), Xosé Manuel Olveira (Xosé), María Bouzas (Elisa), Emilio Gutiérrez Caba (Néstor), María Tasende (Carmen), Sabrina Praga (Tania), Luis Zahera (Tino), Solange Freitas (Jimena), Antonio Durán (cabo), Yoima Valdés (Lidia). Guión: Alejandro Hernández; basado en un argumento de David Pérez Iglesias y Luis Avilés Baquero. Producción: Emma Lustres y Borja Pena. Música: Sergio Moure y Diego Lipnizky. Fotografía: Ricky R. Morgade. Montaje: José Ramón Lorenzo. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Ana López. Distribuidora: Vértice Cine. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: “Retornos” cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

¿Qué podemos esperar? Tiene buena pinta el debut de Avilés Baquero, parece un tipo de relato atípico en nuestro cine (incluso el coproducido). Otra cosa será si la proyectan en muchas salas, y aguanta el tirón, con tantos estrenos y los que aún resisten con fuerza de semanas anteriores, parece un momento poco apropiado para un film de estas características, pequeño, sin grandes nombres y poco anunciado. Veremos cómo le va.

rumores-y-mentiras-estrenos-cine.jpg

‘Rumores y mentiras’

Dirección: Will Gluck. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne), Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (director Gibbons), Aly Michalka (Rhiannon), Stanley Tucci (Dill). Guión: Bert V. Royal. Producción: Zanne Devine y Will Gluck. Música: Brad Segal. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Susan Littenberg. Diseño de producción: Marcia Hinds. Vestuario: Mynka Draper. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: “Rumores y mentiras”, cuyo guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

¿Qué podemos esperar? Una comedia gamberra con el inevitable toque romántico-ñoño final. Puede servir para rellenar una hora y media libre, si se ha tenido un mal día y no se tiene mucho interés en hacer trabajar a la neurona. Si os supone una muy grata sorpresa, no dudéis en avisarnos.

vivir-para-siempre-estrenos-cine.jpg

‘Vivir para siempre’

Dirección: Gustavo Ron. Países: España y Reino Unido. Año: 2010. Duracion: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Robbie Kay (Sam), Ben Chaplin (Daniel), Emilia Fox (Amanda), Alex Etel (Félix), Phyllida Law (abuela), Natalia Tena (Annie), Greta Scacchi (Sra. Willis), Ella Purnell (Kaleigh). Guión: Gustavo Ron; basado en el libro de Sally Nichols.Producción: Martyn Auty y Javier Gazulla. Música: César Benito . Fotografía: Miguel Pérez Gilaberte. Montaje: Juan Sánchez. Diseño de producción: Jason Carlin. Vestuario: Susannah Buxton. Distribuidora: European Dreams Factory. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: “Vivir para siempre” narra la historia de Sam, un niño de doce años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, al besar a una chica… Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas, y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

¿Qué podemos esperar? Un dramón sobre un niño que se va a morir, y le da al público la idea de que está desaprovechando su vida no haciendo todas las cosas maravillosas que podría hacer. Bueno, pues ya está, no paguemos la entrada, pasemos del cine y salgamos a la calle a hacer algo… hummm, qué hambre.

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio