Compartir
Publicidad

Estrenos de cine de la semana | 21 de mayo | Llega 'Prince of Persia: las arenas del tiempo'

Estrenos de cine de la semana | 21 de mayo | Llega 'Prince of Persia: las arenas del tiempo'
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno taquillero de este fin de semana es ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’. Ninguna película que aspire a atraer a un público similar se atreve a competir contra Jerry Bruckheimer y creo que no se equivoca. Por ello, todos los demás títulos —a excepción de ‘Directo a la fama’— se refieren a films de cinematografías menos populares. Para aquellos que se quejan de que el cine norteamericano copa las salas y no permite que se estrenen otras cosas, hoy es un día digno de celebración, ya que llegan dos películas italianas, una francesa, una iraní, una sueco-finlandesa y una española. Espero que aprovechen una circunstancia tan jubilosa y vayan a ver las seis.

‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’

Título original: ‘Prince of Persia: The Sands of Time’

Dirigida por: Mike Newell.

Interpretada por: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina y Ben Kingsley.

Sinopsis: El príncipe Dastan debe unir fuerzas con Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.

¿Qué podemos esperar? La idea de adaptar este videojuego surgió como modo de crear una nueva franquicia que supusiese para Buena Vista y Bruckheimer lo mismo que ‘Piratas del Caribe’. Dado que me gustó tanto la primera de aquellas tres películas, les deseo que hayan conseguido igualarla en cuanto a capacidad para entretener. En las sucesivas entregas de la trilogía, por desgracia, carecían del guión hilvanado como si se tratase de una cadena, en el que cada obstáculo deparaba en otro cuando era resuelto, para que la diversión no se detuviese jamás. Con la esperanza de que hayan logrado algo siquiera similar a ‘La maldición del Perla Negra’, acudiré a verla.

Tráilers y materiales de ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’ en Blogdecine.

‘Baarìa’

Dirigida por: Giuseppe Tornatore.

Interpretada por: Francesco Scianna, Margareth Madè, Nicole Grimaudo, Ángela Molina, Lina Sastri, Enrico Lo Verso, Nino Frassica y Monica Bellucci.

Sinopsis: La película retrata a una familia siciliana a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo, Peppino, y llegando hasta su nieto, Pietro… para evocar los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista…

¿Qué podemos esperar? Lo de que sea de Tornatore me anima a verla, aunque, al mismo tiempo, me desanima que dure 150 minutos. Hasta que se demuestra lo contrario, pues existen excepciones, las novelas o películas saga —aquellas que reflejan varias generaciones de una familia y abarcan siglos— no me gustan demasiado, ya que soy muy «aristotélica», es decir, que prefiero que haya unidad de acción en una película, o sea, que se cuente una única historia principal, con sus subtramas alrededor. Pero, como ya digo, algunas sí me han gustado —‘100 años de soledad’ sería la obvia ganadora—, así que veremos ésta en qué cesto acaba.

‘A propósito de Elly’

Título original: ‘Darbareye Elly’

Dirigida y escrita por: Asghar Farhadi.

Interpretada por: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti y Mani Haghighi.

Sinopsis: Después de residir durante años en Alemania, donde acaba de divorciarse de una alemana, Ahmad decide pasar tres días a orillas del mar en Irán, su país natal. Sepideh invita a Elly para que ésta conozca a Ahmad, pero el segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido. El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día… hasta que se descubra la verdad.

¿Qué podemos esperar? Tanto la sinopsis como el tráiler me intrigan y me crean la curiosidad de saber quién es esa muchacha a la que llaman «Elly», pero que nadie conoce. Me la apunto como candidata.

‘El pastel de boda’

Título original: ‘Pièce montée’.

Dirigida por: Denys Granier-Deferre.

Interpretada por: Jérémie Renier, Clémence Poésy y Danielle Darrieux.

Sinopsis: Bérengère y Vincent celebran una boda pija en el campo. Pero no todo sale como estaba planeado, especialmente porque a los invitados les entra un arrebato de sinceridad.

¿Qué podemos esperar? Otra comedia sobre bodas que, por mucho que me gusten varias de ellas, debería decir que son lo más falso del mundo, ya que las bodas en la vida real no son graciosas, ni divertidas, ni se salen de lo que cualquiera puede esperar… Aunque ‘El pastel de boda’ podría ser una de las películas más apetecibles de las que se estrenan hoy, no me muero de ganas por verla.

‘Aurora boreal’

Título original: ‘Solstorm’.

Dirigida por: Leif Lindblom.

Interpretada por: Izabella Scorupco, Mikael Persbrandt, Jakob Eklund y Krister Henriksson.

Sinopsis: La hermana de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, ha encontrado el cadáver mutilado de su hermano en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. Debido a que la sospecha ha recaído sobre ella, Sanna pide ayuda a su amiga de la adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

¿Qué podemos esperar? Está basada en el bestseller de Asa Larsson, así que seguro que atraerá a los lectores. Sin embargo, ya que para mí carece de este gancho, no creo que la considere como opción para ver en cine. Quizá me anime cuando salga en DVD. Si ya han pasado tres años desde su estreno en Suecia, no sucederá nada por esperar un poco más. Supongo —o más bien espero— que no se parecerá en nada, pero me ha recordado a la película que comenté no hace mucho, ‘Whiteout’, por lo de la nieve teñida de sangre, por lo de la larga noche polar y por el protagonismo femenino.

‘Directo a la fama’

Título original: ‘The Marc Pease Experience’

Dirigida por: Todd Louiso.

Interpretada por: Ben Stiller, Jason Schwartzman, Anna Kendrick y Amber Wallace.

Sinopsis: Marc Pease era la estrella de los musicales que protagonizaba junto a sus compañeros de instituto, pero ya han pasado ocho años desde aquello. Ahora, necesita a su ex profesor Jon Gribble para sacar adelante un grupo que ha montado. Pero le costará pedir ayuda a Jon cuando se entere de que su queridísima novia Meg tiene un lío él.

¿Qué podemos esperar? La sinopsis ya nos demuestra que no se trata de nada nuevo, pero el tráiler, además, nos hace ver que ni siquiera tiene gracia. Si su valor reside en que se trata de una historia de superación y segundas oportunidades, con esos argumentos no me van a ganar para la causa.

‘En 80 días’

Título original: 80 egunean.

Dirigida por: Jose Mari Goenaga y Jon Garaño.

Interpretada por: Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoiti y Ane Gabarain.

Sinopsis: Axun acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija y encuentra allí a Maite, gran amiga de la adolescencia. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro, tanto que Axun empieza a sentir por Maite, que es lesbiana, cosas que no se pueden describir únicamente como amistad. ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

¿Qué podemos esperar? En el tráiler aparenta ser una película bonita y, por lo menos, el tema no es el de siempre en nuestro país, es decir, la familia —argumento central mucho más usado en el cine español que la guerra civil—. Por lo tanto, podría ser una opción, pero lo que está claro es lo que ya he dicho con varios de los títulos de esta semana: que no voy a correr a verla.

‘Yo soy el amor’

Título original: Io sonno l´amore

Dirigida por: Luca Guadagnino.

Interpretada por: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini y Alba Rohrwacher.

Sinopsis: La película cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi, cuyas vidas se verán sometidas a cambios radicales. Edoardo, el patricarca, ha decidido nombrar a su sucesor en los negocios industriales de la familia. Emma, la mujer de Eduardo, es una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán. Una adorada y atenta madre que ve cómo su mundo se viene abajo cuando se enamora perdidamente de Antonio, un cocinero, y se embarca en un apasionado romance que cambiará para siempre a toda la familia.

¿Qué podemos esperar? No sé si habrá alguien a quien le guste ese programa que he visto anunciado, titulado ‘Mujeres ricas’. De existir alguna persona, le chiflaría esta película. Ahora en serio: el protagonismo de Tilda Swinton y la idea de que trate sobre la vida de una mujer que se da cuenta de que no tiene un lugar en el mundo me invitan a verla. Sin embargo, el trailer es tan malo como pieza publicitaria que eso me hace pensar que la película también podría serlo. No tiene que ser necesariamente así, pero puede dar pistas.

‘Kick-Ass: Listo para machacar’

Título original: ‘Kick-ass’

Dirigida por: Matthew Vaughn.

Interpretada por: Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Moretz, Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse.

Sinopsis: Dave Lizewski es un adolescente de quince años que desea convertirse en un auténtico superhéroe. El problema es que no posee ningún poder especial, y sus razones para luchar contra el crimen tampoco se ajustan a los estereotipos del género.

¿Qué podemos esperar? De momento, lo que hay que esperar son dos semanas, porque ahora mismo sólo se estrena en algunas salas y en horario de madrugada, a partir de las doce y pico o una. Estoy segura de que será divertidísima, como indica mi compañero Jesús, así que estoy deseando que, el 4 de junio (2 de junio en algunas comunidades autónomas), llegue el estreno oficial.

Tráilers y materiales de ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ en Blogdecine.

Vía | La Butaca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos