Publicidad

Estrenos de la semana | 1 de agosto, día de la momia

Estrenos de la semana | 1 de agosto, día de la momia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

'La Momia: La Tumba del Emperador Dragón'

Dirección: Rob Cohen. Intérpretes: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, Luke Ford.

Sinopsis: El explorador Rick O’Connell deberá enfrentarse al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. Rick, acompañado de su familia, deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición de hace dos mil años, antes de que esclavice al mundo entero. Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Hasta que despierta de su sueño eterno con todo su poder y sirviéndose de poderes sobrenaturales, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle...

¿Qué nos puede deparar? Tercera entrega del aventurero Rick O'Donnell encarnado por el taquillero Brendan Fraser, al que le han incluido a Maria Bello en sustitución de la habitual Raquel Weisz, además de Jet Li haciendo de temible villano. Acción, efectos, aventura y, más de lo mismo. A mi compañero Antonio no le ha convencido.

'Hellion: El Ángel Caído'

Dirección: Stewart Hendler Intérpretes: Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Blake Woodruff.

Sinopsis: Un criminal decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas de la ciudad. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal. ¿Qué nos puede deparar? Tras el habitual retraso nos llega esta cinta con una historia oscura y de tono fantástico, que pretende hacernos helar la sangre al más puro estilo de 'La profecía', sin embargo en sus respectivas críticas Alberto y Beatriz nos advierten de que se trata de lo más predecible.

dejad-de-quererme
'Dejad de quererme'

Dirección: Jean Becker. Intérpretes: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Alessandra Martines. Sinopsis: Antoine, un publicista de éxito, casado y padre de dos hijos, con una bonita casa próxima a París tiene una vida tranquila. Su discreta relación con una guapa joven no va tan en serio como perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día todo cambia. Durante una reunión de trabajo un cliente pierde los estribos y el proyecto, así el socio de Antoine le invita a tomarse unos días de descanso, pero éste quiere acabar y le ofrece venderle su parte del negocio. Y de regreso a casa destruye todo lo que durante años ha ido construyendo. Quizás un ataque de crisis, o de locura le hace acabar con su apacible existencia. ¿Qué nos puede deparar? El calificado como título francés del año, que profundiza en la crisis de la madurez, y cuenta al parecer, con buenos trabajos de sus actores, destacando su protagonista encarnado por Albert Dupontel.

'Trabajo ocasional de una esclava' Dirección: Alexander Kluge. Intérpretes: Alexandra Kluge, Bion Steinborn, Sylvia Gartmann, Ursula Dirichs.

Sinopsis: Roswitha es una mujer solitaria y valiente que se ve obligada a ejercer como abortista para mantener a su marido, Franz. Su sueño de tener muchos hijos se ve interrumpido por la intervención de la policía y el arresto de Franz. Sin embargo, Roswitha va a ir forjando sus ideales, interesándose cada vez más por el mundo de la política y convirtiéndose en una activista. Ayudada únicamente por su fuerza personal, intentará contribuir a la revolución social, olvidándose de cambiar su propia familia. ¿Qué nos puede deparar? La cinta es reflejo de una época convulsa, y en su estreno (hace 35 años) cosechó bastante polémica, a la par que suponía la mejor muestra del cine social más combativo, y punta de lanza del Nuevo Cine Alemán. Como dato, se trata de una película de 1973. Ya tiene mérito estrenarla. Pero, me temo que no va a convencer a muchos espectadores en pleno agosto.

'Ríos y mareas'

Dirección: Thomas Riedelsheimer. Sinopsis: Documental sobre el trabajo de Andy Goldsworthy, artista escocés que trabaja desde hace veinte años creando obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo, sin otras herramientas que sus manos. Sus trabajos parten de pétalos, lana, hojas, hielo o piedras moldeados por la luz del sol, la marea o la humedad…

¿Qué nos puede deparar? Ha recibido premios al Mejor Documental en los festivales de Montreal y San Francisco 2003. Aunque llega con retraso, para destinado a una evasión para aquellos que pasen de superhéroes, momias y el resto de títulos que bombardean las marquesinas de publicidad.

Vía | La Fila Cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios