Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de octubre | El dr. Parnassus, Lisbeth Salander, censura y alguna que otra reposición

Estrenos de la semana | 23 de octubre | El dr. Parnassus, Lisbeth Salander, censura y alguna que otra reposición
25 comentarios

Nos llega un viernes cargadito de estrenos de todo tipo y, cosa rara, con más de uno que pueda despertar nuestro interés. Vuelven las adaptaciones de Stieg Larsson, llega la película póstuma de Heath Ledger y bastante cine español.

Reposiciones: la curiosidad de esta semana puede ser el reestreno, por tiempo limitado y en muy pocas salas, de 'La naranja mecánica' para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Stanley Kubrick. Basada en la espléndida novela de Anthony Burgess, es una de las adaptaciones más cercanas que he conocido y, al mismo tiempo, el film tiene una enorme personalidad como obra independiente. Supongo que no habrá casi nadie que aún no la haya visto, así que considero ésta una buena oportunidad para echarle un nuevo vistazo. Otra reposición es 'Toy Story 3D', que se disimula como estreno novedoso por la inclusión de una tercera dimensión, pero es la misma película de 1995, eso sí, muy recomendable.

Para quienes estén pendientes del caso, 'Saw VI' lo que ha hecho es retrasar su estreno, en lugar de aparecer únicamente en las pocas salas X que quedaban en este país.

'El Imaginario del Doctor Parnassus' ('The Imaginarium of Dr. Parnassus')

Dirigida por: Terry Gilliam

Reparto: Heath Ledger, Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law, Lily Cole y Tom Waits.

Sinopsis: El dr. Parnassus lleva una barraca de feria en la que un espejo consigue que un voluntario del público penetre en las fabricaciones de su mente. Pero esto tiene el riesgo de que no siempre es fácil regresar de esa fantasía. La troupe, compuesta por la hija de Parnassus, un chico joven y un enano, se encuentra con Tony, un hombre hecho y derecho, que les cambiará sus vidas. Lo mejor: Lo que a Gilliam le salió por casualidad: el hallazgo maravilloso de cambiar de actor cada vez que el personaje principal entraba en el mundo soñado de una persona diferente.

Lo peor: Que la imaginación no es tan compartible como los deseos o las frustraciones, y por lo tanto, se queda en un mero disfrute estético, no en un film con el que podamos sentirnos identificados o que nos atrape por su argumento.

Anteriormente en blogdecine: Adrián Massanet hace un breve comentario sobre 'El Imaginario del Doctor Parnassus'.

Tráiler de 'El Imaginario del Doctor Parnassus'.

'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' (‘Flickan som lekte med elden’)

Millennium 2
Dirigida por: Daniel Alfredson.

Basada en: la novela homónima de Stieg Larsson.

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Annika Hallin.

Sinopsis: Lisbeth Salander está en busca y captura, por lo que se oculta durante un tiempo de la policía. Mientras tanto, la revista Millennium investiga un caso de puteros —sic— que ha acabado con la vida de un joven periodista y de su novia, quien comenzó a hacer preguntas sobre el tema para su tesis doctoral.

Lo mejor: El personaje de Lisbeth Salander, pero sin olvidar que es exagerado y que se convierte en una heroína casi de cómic.

Lo peor: El nivel tan bajo de producción que demuestra con excesivo descaro que se trata de una TV-movie y el que se haya hecho tan poco esfuerzo por transformar la novela en algo visual.

Anteriormente en blogdecine: Podéis leer en mi crítica más detalles sobre esta producción.

Tráiler de 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'.

'After'

Dirigida por: Alberto Rodríguez.

Reparto: Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero.

Sinopsis: Tres personas que dejaron atrás la juventud —qué cursi, cómo se nota que es de una canción— se reúnen para pasar una noche de juerga desenfrenada.

Lo mejor: El tratamiento estético y la atmósfera que se crea, con ayuda de la música.

Lo peor: La cantidad de prejuicios que, al parecer, se ha formado todo el mundo sobre la película, pues el tráiler que muestra constantemente sexo y drogas y la fama de los intérpretes les ha llevado a pensar que se trata de cine comercial, cuando en realidad es un film dificilito de ver, que no entretiene nada y cuyo único propósito es la reflexión. No sé si será peor para quienes se la pierdan por este motivo o para quienes vayan a verla esperando un despiporre y se aburran soberanamente.

Anteriormente en blogdecine: Encontraréis en el siguiente enlace, una mía que quizá os saque de esa errónea idea preconcebida —y digo "quizá"—.

Tráiler de 'After'.

'Edén al oeste' ('Eden à l'Ouest')

Dirigida por: Constantin Costa-Gavras

Reparto: Riccardo Scamarcio y Ulrich Tukur.

Sinopsis: La epopeya de un emigrante.

Lo mejor: El tráiler promete que la película puede ser interesante y estar bien rodada.

Lo peor: Como siempre, el tema social garantiza el compromiso de una gran parte del público que se siente, digamos, "obligada" a ver este tipo de películas. Pero para mí, lo que es, reincidir en algo que se ha contando en numerosas ocasiones. Por otro lado —y ya sé que tiene poco sentido—, Costa-Gavras me parece un director de interés, pero como lo último que vi suyo ya no me convenció, ésta no me está llamando demasiado.

Tráiler de 'Edén al oeste'.

'(500) días juntos' (‘(500) Days of Summer’)

Dirigida por: Marc Webb.

Reparto: Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

Sinopsis: Chico conoce chica. Chico se enamora. Chica, no.

Lo mejor: Parece que el aire independiente, por llamarlo de alguna manera, y que, no por ello, pierda el humor. Para un sector del público, todas las referencias musicales serán otro aliciente, pues sentirán sus gustos reflejados en los personajes protagonistas.

Lo peor: Es difícil contar de otra manera esta historia eterna, pero veremos si lo han conseguido. No me cae especialmente bien Zooey Deschanel, por culpa de algunos personajes en los que parecía tontita, sin embargo, creo que es una actriz lo bastante buena como para salirse de ese estereotipo y hacer de la mujer encantadora imprescindible en cualquier comedia romántica.

Tráiler de '(500) días juntos'.

'Shevernatze, una epopeya marcha atrás'

Dirigida por: Pablo Palazón.

Reparto: Jesús Noguero, Saturnino García, Melani Olivares y Roberto Álamo.

Sinopsis: Jonás, un profesor de autoescuela común y corriente, decide un día viajar marcha atrás de Madrid a Ávila con la intención de batir un récord Guinness e impresionar a su ex novia María para recuperarla. Pero las cosas se le irán complicando poco a poco…

Lo mejor: Consiguió el premio “Alma” al mejor guión y eso podría convencernos de darle una oportunidad.

Lo peor: El cartel más bien nos convence de quedarnos en casita. Y, según la sinopsis, no da la impresión de que pueda haber mucho desarrollo argumental, pero quién sabe.

Tráiler de 'Shevernatze, una epopeya marcha atrás'

'Bullying'

Dirigida por: Josecho San Mateo.

Reparto: Albert Carbó, Laura Conejero, Carlos Fuentes y Joan Carles Suau.

Sinopsis: Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno.

Lo mejor: Que podría ser superior a 'Cobardes'. Y la curiosidad de que esté rodada como un film de terror.

Lo peor: Que se ponga de moda el tema hoy en día como si hace décadas no hubiese existido y que se tome el nombre inglés del fenómeno por mucho que aquí tengamos el nuestro. En cuanto a la película, sin haberla visto, lo único que podría aventurar como lo peor es que sea lo mismo de otras producciones, pero confiamos en que tenga su visión personal y única.

Tráiler de 'Bullying'.

Vía | La butaca y Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio