Publicidad

Estrenos de la semana | 25 de abril | Lo que nos trae el Festival de Málaga

Estrenos de la semana | 25 de abril | Lo que nos trae el Festival de Málaga
6 comentarios

Esta semana tenemos varios estrenos de nuestro país que llegan después de su presentación en el Festival de Cine Español de Málaga, así que me alegro de que me haya tocado a mí presentároslos porque así os puedo hablar de casi todos.

Dos de los títulos se destacan de lo que podemos esperarnos de la cinematografía patria, uno al presentar el drama dentro de una situación de apocalipsis, 'Tres días', y el otro por ser un thriller de acción y ciencia ficción, 'Proyecto Dos'; pero como decíamos, ¿qué nos hace pensar que en España no se puedan hacer films así? El tercero, 'Cobardes', sin embargo, lo que tiene de americano es el tema de partida, tratado en miles de films estadounidenses. Aunque al menos se agradece que no hiciese como 'Fuera de carta', una película magnífica en cuanto a su comicidad, pero que ha tomado de Hollywood una de las pocas cosas que no me gustan de lo que hacen allí: el final moralizante.

'Proyecto Dos'

Dirección: Guillermo Groizard.

Intérpretes: Lucía Jiménez, Adrià Collado, Josep María Pou, Alfonso Lara, María Luisa Merlo y Manuel Zarzo.

Sinopsis: Desde los años '60 existen los conocimientos científicos y toda la tecnología necesaria para poder hacer un clon humano. ¿Y si el primero de estos clones ya existiese y estuviese viviendo entre nosotros? ¿Y si su descubrimiento pudiese provocar un escándalo capaz de derribar gobiernos?

Mi opinión: Film lleno de acción y con un montaje trepidante, que despierta en su inicio tantas expectativas que es posible que no las satisfaga todas, pero que entretiene de principio a fin. Aquí podéis leer una crítica completa.

Trailer de 'Proyecto Dos'.

3 días
'Tres días'

Director: Francisco Javier Gutiérrez.

Intérpretes: Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández.

Sinopsis: Un meteorito se va a estrellar irremediablemente contra la Tierra. A la humanidad sólo le quedan tres días de vida. Mientras los demás habitantes buscan refugio inútilmente, a Rosa le preocupa la integridad de sus nietos. Los presos han escapado de las cárceles y hay un pederasta que se la tiene jurada al padre de los cuatro niños que ahora se encuentran solos en una casa aislada. Alejandro, el tío de los niños, no tienen ningún interés en protegerlos, pero acompañará a su madre a regañadientes.

Mi opinión: No es una película de ciencia ficción, sino un drama familiar; pero el componente del meteorito hace que todo cobre una dimensión superior. En mi crítica podréis leer más al respecto.

Tráiler y póster de 'Tres días'.

'Lars y una chica de verdad' ('Lars And The Real Girl')

Dirección: Craig Gillespie.

Intérpretes: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider.

Sinopsis: Lars es el joven más apocado y tímido del pueblo. Vive en casa de sus padres hasta que su hermano llega para mudarse con su mujer embarazada y él se debe trasladar al cobertizo del garaje, donde prefiere no ver a nadie. Una compañera de trabajo está claramente interesada en él, pero Lars hace caso omiso. Cuando le cuenta a su hermano y a su cuñada que tiene una novia, se alegran un montón por él. Pero "la afortunada" resulta ser una muñeca hinchable.

Mi opinión: comienza como comedia y acaba de forma más dramática, pero está narrada magníficamente y consigue llegar hasta lo más hondo tanto en cuanto a la emoción que produce como a la profundización psicológica que logra. El retrato del personaje de Lars, acompañado por una excelente interpretación de Gosling, vale un mundo. Si seguís el siguiente enlace, podréis leer una crítica más extensa.

Trailers y póster de 'Lars y una chica de verdad'.

'Cobardes'

Directores: José Corbacho y Juan Cruz.

Intérpretes: Lluis Homar, Paz Padilla, Elvira Mínguez y Antonio de la Torre.

Sinopsis: En un instituto, dos chavales de catorce años se pelean e insultan. Los padres y profesores están muy preocupados por el tema, pero los niños no sueltan prenda.

Mi opinión: la trama se sigue con atención y tiene muy bien integradas las historias secundarias. Pero le falta cercanía y autenticidad con respecto al personaje del chico que sufre los abusos. Mi crítica completa profundiza sobre todo ello.

Tráiler y póster de 'Cobardes'.

Incendio y no fuego
'Cosas que perdimos en el fuego' ('Things We Lost In The Fire')

Directora: Susanne Bier.

Intérpretes: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny.

Sinopsis: una mujer pierde a su marido cuando él trataba de defender de malos tratos a una desconocida. El marido tenía un amigo de toda la vida a quien ella odiaba porque estaba enganchado a las drogas. Ahora, como se siente sola, le hará venirse a vivir a su casa.

Mi opinión: Lo mejor que aporta esta película son los actores, especialmente Benicio del Toro. En cuanto a lo demás: la historia es poco original, el mensaje parece del foro de la familia (se necesita una figura paterna) y la forma de plantear el drama es demasiado obvia e insistente. Me explico más extensamente en mi reseña. El título español debería haber sido 'Cosas que perdimos en el incendio'.

Tráiler de 'Cosas que perdimos en el fuego'.

'Como locos... a por el oro' ('Fool's gold')

Dirección: Andy Tennant.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland.

Sinopsis: Ben “Finn” Finnegan (Matthew McConaughey) está obsesionado por encontrar un suculento tesoro del siglo XVIII. Para la búsqueda, Finn ha invertido todo lo que posee, incluido su matrimonio con Tess Finnegan (Kate Hudson) y su viejo barco de salvamento que está más que oxidado. Justo cuando Tess ha comenzado a hacerse una nueva vida, trabajando en el lujoso yate propiedad del multimillonario Nigel Honeycutt (Donald Sutherland), Finn descubre una pista clave para encontrar el escondite del tesoro.

Qué podemos esperar: buena pinta no tiene, eso es la verdad, pero ha sido taquillazo en EE. UU. o sea que algo ofrecerá. Aquí podéis ver el tráiler.

'Dueños de la calle' ('Street kings')

Dirigida por: David Ayer.

Intérpretes: Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie, Chris Evans.

Sinopsis: Tom Ludlow (Keanu Reeves) es un veterano policía de Los Angeles que se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.

Qué podemos esperar: No le había prestado ninguna atención a esta película hasta que me he dado cuenta de quién se encuentra en su reparto: Hugh Laurie, un actor que no sólo hace como nadie podría de doctor borde en 'House', sino que ya deslumbraba como Bertie Wooster en las adaptaciones televisivas de los cuentos de Woodehouse y cuyo libro, 'The Gun Seller', me estoy leyendo en estos momentos y tengo que decir que es muy divertido. Además, también ahora me doy cuenta de que el guión es de James Ellroy, Kurt Wimmer y Jamie Moss; basado en un relato original de James Ellroy. O sea que todo suena bien, menos el argumento, que lo encuentro de lo más manido.

Tráiler de 'Dueños de la calle'

'El baño del Papa'

Dirección: Enrique Fernández y César Charlone.

Sinopsis: En 1988, miles de personas se dirigen a Melo, una pequeña ciudad de Uruguay ubicada en la frontera con Brasil, para esperar la visita del papa Juan Pablo II. Beto (César Troncoso), un contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con el mejor negocio de todos: “el baño del Papa”, donde miles de peregrinos podrán aliviarse.

Qué nos podemos esperar: Fue la candidata uruguaya a los Oscar. ¿Nos podríamos esperar que sea la mejor película que se hizo en Uruguay el año pasado? Ni siquiera, porque aquí no mandamos como candidata la mejor, así que… no sé qué nos podríamos esperar.

Tráiler de 'El baño del papa'.

'Rudy, el cerdito de carreras'

Dirección: Peter Timm.

Intérpretes: Sebastian Koch, Sophie Von Kessel.

Sinopsis: La historia de "Rudy, el cerdito de carreras" transcurre en la vida de una familia uniparental formada por un padre soltero, Thomas (Sebastian Koch) y su hijo Nickel (Maurice Teichert). Pero la familia deberá adaptarse a los cambios cuando se les una otra familia formada por una madre (Sophie Von Kessel) y su hija Felicitas (Sina Richardt). A los problemas que esto significa de por sí, se les une el travieso Rudy, un cerdito que al principio parece imposibilitar la armonía.

Qué podemos esperar: Ni idea porque no sé si lo que se estrena es la primera parte, 'Rennschwein Rudi Rüssel', de 1995, como indica el IMDB, o la segunda, 'Rennschwein Rudi Rüssel 2: Rudi rennt wieder' según informan otros medios. Pero tampoco me importa ni me voy a molestar en comprobarlo. Eso sí, voy a intentar adivinar sin saber ni pizca de alemán: "rennt" significa correr y eso lo sé porque era el título original de 'Corre, Lola, corre', o sea que lo de las carreras a lo mejor se corresponde a la segunda parte. Además, la ropa del póster parece moderna.

Fuente | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios