Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana | 25 de julio | Las vidas de las bestias en la nube

Estrenos de la semana | 25 de julio | Las vidas de las bestias en la nube
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calor veraniego está alcanzado tales niveles que la idea de estar todo el día encerrado en unos cines disfrutando del aire acondicionado mientras vemos algo es bastante tentadora. Además, estamos ya en las semanas en las que las distribuidoras lanzan sus cintas más potentes, aunque justo en esta no llega ninguno de los títulos que os llamaron la atención cuando os preguntamos sobre vuestra película más esperada de este verano -la cosa cambia si nos fijamos en los quince títulos imprescindibles de esta estación elegidos por mi compañero Juan Luis-.

Sea cual sea el caso, nueve cintas para todos los gustos llegan hoy 25 de julio a los cines españoles, ¿os animáis a descubrirlas?

'Anarchy: La noche de las bestias'

Dirección y guion: James DeMonaco. País: USA. Año: 2014. Duración: 103 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Frank Grillo (sargento Leo), Carmen Ejogo (Eva), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Michael Kenneth Williams (Carmelo), Zoë Soul (Cali). Producción: Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier. Música: Nathan Whitehead. Fotografía: Jacques Jouffret. Montaje: Todd E. Miller y Vince Filippone. Diseño de producción: Brad Ricker. Vestuario: Hala Bahmet. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Julio 2014.

Sinopsis: El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Tras “The purge: La noche de las bestias”, esta secuela cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.

Crítica en Blogdecine: 'Anarchy: La noche de las bestias', más grande, más larga y sin cortes

'Sex Tape. Algo pasa en la nube'

Dirección: Jake Kasdan. País: USA. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Comedia. Interpretación: Jason Segel (Jay), Cameron Diaz (Annie), Rob Corddry (Robby), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank Rosenbaum). Guion: Kate Angelo, Jason Segel y Nicholas Stoller. Producción: Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch. Música: Michael Andrews. Fotografía: Tim Suhrstedt. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 18 Julio 2014.

Sinopsis: Tras diez años de matrimonio y dos hijos en común, Jay y Annie siguen muy enamorados pero la pasión se ha enfriado un poco. Para recuperarla – ¿por qué no? – deciden grabarse probando todas las posturas indicadas por un conocido manual de sexo en una sesión maratoniana de tres horas de duración. A la mañana siguiente, están de lo más contentos hasta que descubren que su vídeo más íntimo ha pasado a dominio público. Esto da lugar a una noche de locura en la que procurarán por todos los medios seguir pistas, buscar apoyo en sus amigos, embaucar al jefe de Annie… Y todo para recuperar su vídeo, reputación, cordura, y lo que es aún más importante, su matrimonio.

Crítica en Blogdecine: 'Sex Tape. Algo pasa en la nube', traviesa tontería

'Las vidas de Grace'

Dirección y guion: Destin Daniel Cretton. País: USA. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Brie Larson (Grace), John Gallagher Jr. (Mason), Kaitlyn Dever (Jayden), Rami Malek (Nate), Lakeith Lee Stanfield (Marcus), Kevin Hernandez (Luis), Melora Walters (Dra. Hendler), Stephanie Beatriz (Jessica), Lydia du Veaux (Kendra). Producción: Joshua Astrachan Asher Goldstein, Maren Olson y Ron Najor. Música: Joel P. West. Fotografía: Brett Pawlak. Montaje: Nat Sanders. Diseño de producción: Rachel Myers. Vestuario: Mirren Gordon-Cozier y Joy Cretton. Distribuidoras: Good Films y La Aventura Audiovisual. Estreno en USA: 23 Agosto 2013.

Sinopsis: Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando Jayden, una chica inteligente y rebelde, ingresa en el centro, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja como a su vida laboral.

Crítica en Blogdecine: 'Las vidas de Grace', cine social indie

'Vampire Academy'

Dirección: Mark Waters. País: USA. Año: 2014. Duración: 104 min. Género: Fantástico. Interpretación: Zoey Deutch (Rose Hathaway), Lucy Fry (Vasilia “Lissa” Dragomir), Olga Kurylenko (directora Ellen Kirova), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (Príncipe Victor Dashkov), Sarah Hyland (Natalie Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera), Sami Gayle (Mia), Claire Foy (srta. Karp). Guion: Daniel Waters; basado en la novela de Richelle Mead. Producción: Don Murphy, Susan Montford, Deepak Nayar y Michael Preger. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Tony Pierce-Roberts. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Frank Walsh. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 7 Febrero 2014.

Sinopsis: Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

¿Merece la pena verla en cine? Dudo que tan siquiera sea una película que haya que ver, que apesta a comedia de segunda regional.

'Un toque de violencia'

Dirección y guion: Jia Zhang-ke. Países: China y Japón. Año: 2013. Duración: 133 min. Género: Drama. Interpretación: Wu Jiang (Dahai), Li Meng (Lainrong), Luo Lanshan (Xiaohui), Wang Baoqiang (Zhousan), Zhang Jiayi, Tao Zhao (Xiaoyu). Producción: Shozo Ichiyama. Música: Lim Giong. Fotografía: Yu Lik-wai. Montaje: Lin Xudong y Matthieu Laclau. Dirección artística: Liu Weixin. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

¿Merece la pena verla en cine? Huele a cine de autor de calidad, por lo que habrá que verla más temprano que tarde y si es en cine, mejor.

'Los Andersson en Grecia'

Dirección: Hannes Holm. País: Suecia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: William Ringström (Sune), Morgan Alling (Rudolf), Anja Lundkvist (Karin), Hanna Elffors Elfström (Anna), Julius Jimenez Hugoson (Hakan), Julia Dufvenius (Sabina), Erik Johansson (Pontus). Guion: Hannes Holm y Anders Jacobsson; basado en el libro de Anders Jacobsson y Sören Olsson. Producción: Patrick Ryborn. Música: Adam Nordén. Fotografía: Mats Axby. Montaje: Fredrik Morheden. Diseño de producción: Pia Wallin. Distribuidora: Paycom Multimedia

Sinopsis: Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver a ir allí. Pero su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, por lo que Rudolph anuncia el cambio de planes a su familia que, por primera vez, lo tratan como a un héroe. La familia Andersson se embarca en una aventura en un territorio completamente desconocido.

¿Merece la pena verla en cine? Si me fiase de su tráiler, no la vería en la vida. Si dejo eso de lado -he visto ya unas cuantas buenas películas con tráileres horribles-, igual puede ser una comedia costumbrista aceptable para pasar el raro, pero lo dudo mucho y yo nunca pagaría por verla en cine.

'Llenar el vacío'

Dirección: Rama Burshtein y Yigal Bursztyn. País: Israel. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Hadas Yaron, Hila Feldman, Razia Israeli y Yiftach Klein. Fotografía: Asaf Sudri. Música: Yitzhak Azulay. Guión: Rama Burshtein.

Sinopsis: Cuenta la historia de Shira, la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. La muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.

¿Merece la pena verla en cine? Mi gran miedo es que sea un ejemplo de película con grandes actuaciones pero un contenido menos interesante y una puesta en escena muy al servicio de los actores. Con todo, esta no deberíais descartarla sin más.

'The Extraordinary Tale'

Dirección: José F. Ortuño y Laura Alvea. País: España. Año: 2013. Duración: 79. Género: Comedia, Drama. Interpretación: Aïda Ballmann, Ken Appledorn, Mari Paz Sayago. Fotografía: Fran Fernández Pardo. Música: Hector Perez. Guión: José F. Ortuño.

Sinopsis: Narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.

¿Merece la pena verla en cine? Tiene un tráiler llamativo y parece que puede ser bastante curiosa. Me la juego y digo que sí.

'Barbacoa de amigos'

Dirección: Éric Lavaine. País: Francia. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Lambert Wilson (Antoine), Franck Dubosc (Baptiste), Florence Foresti (Olivia), Guillaume de Tonquédec (Yves), Lionel Abelanski (Laurent), Jérôme Commandeur (Jean-Michel), Sophie Duez (Véronique), Lysiane Meis (Laure), Valérie Crouzet (Nathalie). Guion: Eric Lavaine y Hector Cabello Reyes. Producción: Vincent Roger y François Cornau. Música: Gregory Louis y Romain Tranchart. Fotografía: François Hernandez. Montaje: Vincent Zuffranieri. Diseño de producción: Sandrine Jarron. Vestuario: Nadia Chmilewsky. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 30 Abril 2014.

Sinopsis: Para su 50 cumpleaños, Antoine recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso, cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso… cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

¿Merece la pena verla en cine? Si eres un gran amante del humor francés, sin duda. De lo contrario, como es mi caso, parece una película mejor para ver una día en el televisor mientras te relajas en el sofá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos