'Expediente Warren: Obligado por el demonio' domina la taquilla en EE.UU. y se convierte en el mejor estreno del año en España

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' domina la taquilla en EE.UU. y se convierte en el mejor estreno del año en España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ninguna novedad que el cine de terror sea una suerte de apuesta a caballo ganador para los estudios gracias a su alta rentabilidad en lo que respecta a la relación inversión-recaudación. Dicho esto, no sorprende en absoluto que 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' haya coronado la taquilla estadounidense del fin de semana con un montante de 24 millones de dólares.

La nueva entrega del Warrenverso ha debutado con el tercer mejor estreno desde la reapertura de cines en Estados Unidos, por detrás de 'Godzilla vs. Kong' y de una 'Un lugar tranquilo 2' que ha caído un 59% en su segundo fin de semana, amasando unos nada desdeñables 19,5 millones de dólares que la sitúan en el número 2 de los cinco títulos más vistos entre el 4 y el 6 de junio.

La medalla de bronce ha sido para 'Cruella', que ha recaudado 11,2 millones de dólares tras una caída del 48%; cerrando el top 5 la cinta de animación de DreamWorks 'Spirit: Indomable' —con 6,2 millones de dólares— y 'Raya y el último dragón', que se niega a abandonar las primeras posiciones tras 14 semanas con otros 1,3 millones de dólares en la cartera.

Puede que lo más curioso de los datos que acabamos de repasar es que, de los cinco títulos más taquilleros del fin de semana, tres —'Expediente Warren', 'Cruella' y 'Raya y el último dragón'— han tenido un estreno simultáneo online y el salas de cine; dejando entrever que el impacto de esta estrategia de distribución podría ser mucho menos dañino de o que cabría esperar.

Récord nacional

Aunque, por el momento, no disponemos de cifras concretas sobre la recaudación del fin de semana en España, la gente de ComScore Movies Spain ha adelantado un par de datos que invitan al optimismo y a la celebración; siendo el primero de ellos la pulverización del récord de asistencia a salas de cine del año tras haber acogido a más de 440.000 personas durante el pasado fin de semana.

Esto, en gran parte, ha sido gracias a 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que ha traído bajo el brazo el mejor viernes de estreno del año, superando los 0,43 millones de euros; cifra que creció hasta superar la barrera del millón de euros de recaudación, suponiendo el mejor estreno de 2021 hasta la fecha. Y es que, como decíamos al principio, el terror es apostar sobre seguro.

Temas
Inicio