Compartir
Publicidad

'Kingsman: Servicio Secreto', la película

'Kingsman: Servicio Secreto', la película
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arrollador éxito de 'Cincuenta Sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey') ha hecho que el estreno de la excelente 'Kingsman: Servicio Secreto' ('Kingsman: Service Secret') esté pasando un poco desapercibido. Sin embargo, la nueva película de Matthew Vaughn también es todo un éxito y llega a España este próximo viernes 27 de febrero con la intención de repetir triunfo.

'Kingsman: Servicio Secreto' supone el salto al cine de un cómic obra de Mark Millar y Dave Gibbons publicados por primeras vez en 2012. Jane Goldman, colaboradora habitual de Vaughn, se encargó de adaptarlos y el resultado ha dejado bastante satisfecho tanto a la crítica, cuenta con un 73% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, como al público, ya que alcanza una nota media de 8,3 con más de 37.000 votos en imdb, ¿gustará también tanto en España?

La sinopsis

Escena de

Cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.

El director

Rodando

Nacido en Londres el 7 de marzo de 1971, Matthew Vaughn decidió abandonar su carrera universitaria para probar fortuna como productor cinematográfico con 'El sueño inocente' ('The Innocent Sleep'), un thriller que no gozó de una gran acogida. Eso cambió gracias a su asociación con Guy Ritchie, ya que tanto 'Lock & Stock' como 'Snatch' fueron notables éxitos comerciales que lanzaron la carrera de ambos. No obstante, decidieron seguir camino separados tras el estrepitoso fracaso de 'Barridos por la marea' ('Swept Away') en 2002.

Apenas dos años pasaron hasta que Vaughn dio el salto a la dirección con 'Layer Cake', estimable película que resultó decisiva para la posterior contratación de Daniel Craig como James Bond. Tras ella dio el salto a Hollywood con 'Stardust', adaptación de una novela de Neil Gaiman que no consiguió el éxito esperado, por lo que Vaughn optó por centrarse en un proyecto más pequeño sobre el papel pero con grandes posibilidades de arrasar en taquilla: El salto al cine de 'Kick-Ass', el célebre cómic de Mark Millar y John Romita Jr.

En Fox gustó tanto su trabajo en 'Kick-Ass' que decidieron que era el hombre apropiado para ponerse al frente del relanzamiento de La Patrulla X con la ambiciosa 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class'). Tanto la crítica como el público y el estudio quedaron satisfechos con el resultado y todo indicaba que Vaughn iba a rodar su secuela, pero finalmente abandonó 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past') para centrarse en la película que ahora nos ocupa.

El reparto

Taron Egerton

'Kingsman: Servicio Secreto' es la primera gran oportunidad en la gran pantalla para Taron Egerton, un joven actor inglés que con anterioridad únicamente se había dejado ver en 'Testament of Youth' y en varios episodios de las televisivas 'Inspector Lewis' y 'The Smoke'. Ahora sólo falta ver cómo aprovecha su nueva y aventaja posición -por mi parte ya os comenté que me parecería una estupenda opción para convertirse en el nuevo Spider-Man-.

El otro protagonista de la función es un Colin Firth que ha recibido infinidad de alabanzas por dar vida a un sofisticado espía claramente inspirado en James Bond. Nada especialmente sorprendente si tenemos en cuenta la innegable elegancia del protagonista de cintas como 'El discurso del rey' ('The King's Speech'), 'Magia a la luz de la luna' ('Magic in the Moonlight'), 'Un hombre soltero' ('A Single Man') o la televisiva 'Orgullo y prejuicio' ('Pride & Prejudice').

Samuel L. Jackson en Kingsman

El reparto de 'Kingsman: Servicio Secreto' se completa con la presencia de Samuel L. Jackson como el peculiar gran villano de la función, Michael Caine como el líder del servicio secreto del título, Mark Strong como otro trabajador de dicha organización, Sophie Cookson como la compañera de “estudios” de Egerton y Mark Hamill en un papel que nada tiene que ver con su Luke Skywalker de 'Star Wars'.

Todos los vídeos de 'Kingsman: Servicio Secreto'

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en español

  • Segundo tráiler en inglés

  • Segundo tráiler en castellano

  • Tercer tráiler en versión original

  • Tráiler para adultos en inglés

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en español

  • Clips

  • Conoce a los protagonistas

  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio