Compartir
Publicidad
Publicidad

La taquilla de Estados Unidos vive el peor fin de semana del Día del Trabajo en 17 años

La taquilla de Estados Unidos vive el peor fin de semana del Día del Trabajo en 17 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El golpe no ha sido tan duro como se esperaba la semana pasada pero Hollywood debería tomar nota porque las cifras siguen siendo preocupantes. Las 12 películas más vistas de la cartelera estadounidense sólo recaudaron 51,5 millones de dólares, dando como resultado el peor fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) desde el año 2000.

Ya comentamos que este fin de semana no llegaban grandes estrenos a los cines norteamericanos así que el público ha aprovechado para saldar cuentas pendientes con la cartelera. Es raro encontrar un ranking donde 7 de los 10 títulos han mejorado sus ingresos respecto a la semana pasada, destacando la subida del 40,3% experimentada por 'Gru 3: mi villano favorito' ('Despicable Me 3'), que escala del 13º al 8º puesto.

Top 10 taquilla USA

Como puedes ver en la tabla, 'El otro guardaespaldas' ('The Hitman's Bodyguard' en EE.UU. o 'Duro de pelar' en latinoamérica) continúa en el nº1 por tercera semana consecutiva después de que su recaudación aumentase un 2,6%. En circunstancias normales estaríamos hablando de un gran éxito y ya habrían anunciado la secuela, sin embaro, tal como están las cosas sólo suma 55 millones (eso sí, el film costó 30M$).

Tadeo Jones sigue liderando la taquilla en España

La secuela de 'Tadeo Jones' resiste la llegada de Tom Cruise con su nueva comedia de acción, 'Barry Seal: El traficante' ('American Made'), y sigue ocupando la cima del ranking español con cerca de 2 millones. 'Verónica' está dos puestos más abajo, demostrando que el cine español puede atraer al público cuando se presentan propuestas estimulantes.

En Magnet | Los 9 (+1) mayores fracasos en taquilla y crítica del peor verano para Hollywood en la última década

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos