Compartir
Publicidad
Publicidad
Las nueve películas que no te puedes perder durante la XIII Fiesta del Cine
Estrenos

Las nueve películas que no te puedes perder durante la XIII Fiesta del Cine

Publicidad
Publicidad

Hoy vuelve la Fiesta del Cine. Como adelantamos, desde el lunes 16 al miércoles 18 de octubre las entradas sólo cuestan 2,9€ haciendo uso de una acreditación gratuita que puedes obtener en la web oficial de esta promoción bianual que pretende fomentar la afición por el séptimo arte.

De momento es un éxito, en todas las ediciones se produce un notable incremento de público, sobre todo en días que normalmente hay poca taquilla aunque el impacto se desvanece rápidamente cuando los precios vuelven a la normalidad. Parece que muchos españoles no están dispuestos a pagar más de 3 euros por ver un estreno, salvo en contadas ocasiones durante el año. Y supongo que esto va a más con la popularidad de plataformas como Netflix o HBO.

En todo caso, toca mirar la oferta cinematográfica para intentar aprovechar la acreditación. Depende mucho de cada localidad así que es posible que nuestra capacidad de decisión realmente sea muy reducida (por ejemplo, si dependes de Cineciudad para ver cine en versión original, olvídate estos días). Si necesitas recomendaciones, aquí dejo las nueve mejores películas que están en cartelera durante la 13ª Fiesta del Cine:

'La suerte de los Logan' ('Logan Lucky')

Por qué hay que verla: porque es el regreso de Steven Soderbergh ('Traffic', 'Ocean's Eleven', 'The Knick') con una nueva comedia de atracos aunque de corte muy distinto. Y por el reparto, encabezado por Daniel Craig, Channing Tatum y Adam Driver.

En Espinof: ‘La suerte de los Logan’ es un cuento de hadas moderno dentro de una brillante comedia de atracos

'Morir'

Por qué hay que verla: por la original y radical propuesta de su director, Fernando Franco, así como por el entregado trabajo de su pareja protagonista. A menudo nos prometen un drama sobre el amor ante las puertas de la muerte: pocos llegan a ser tan auténticos y crudos como éste.

En Espinof: 'Morir' es una angustiosa historia de amor que te sumerge en el abismo de sus personajes

'Blade Runner 2049'

Por qué hay que verla: por la apabullante estética de la película, verla en el cine es toda una experiencia que ningún aficionado al cine debería dejar pasar. Denis Villeneuve firma uno de los blockbuster más hermosos de los últimos años. Si eres un enamorado del clásico de 1982, intenta bajar las expectativas y no hacer comparaciones.

En Espinof: 'Blade Runner 2049' es una deslumbrante réplica con un guion anodino

'Una mujer fantástica'

Por qué hay que verla: por la habilidad de su autor, Sebastián Lelio, para el retrato de personajes y lograr que una historia aparentemente sencilla resulte tan fresca y cautivadora. Asimismo, por el talento de Daniela Vega para meterse en la piel de esta heroína.

'Madre!'

Por qué hay que verla: porque es una de las películas más originales, valientes y no ya de este año sino de este siglo. Martin Scorsese recomienda descubrir esta obra donde Darren Aronofsky ha querido plasmar todo lo que lleva dentro. Aviso: intentar entenderla en todo momento puede provocar frustración, simplemente déjate llevar.

En Espinof: 'Madre!' explicada: qué significan las metáforas de la película de Darren Aronofsky

'La cordillera'

Por qué hay que verla: por disfrutar de otro gran papel de Ricardo Darín y por la inusual propuesta de Santiago Mitre, que va más allá del drama y la intriga política para jugar con elementos tan inquietantes que parecen más propios del género de terror.

En Espinof: 'La cordillera', estimulante thriller político con un gran Ricardo Darín

'Kingsman: El círculo de oro' ('Kingsman: The Golden Circle')

Por qué hay que verla: por su espíritu lúdico y gamberro, su único objetivo es entretener de la forma más espectacular e inesperada posible. Por su estelar elenco y porque Matthew Vaughn es uno de los directores que mejor orquestan la acción.

En Espinof: 'Kingsman: El círculo de oro' no funciona del todo: el factor sorpresa es irrecuperable

'Verónica'

Por qué hay que verla: por la efectiva atmósfera, un acertado casting (los niños están fantásticos) y el talento de Paco Plaza para provocar inquietud y miedo. Es una de las mejores películas de terror de este año.

En Espinof: 'Verónica': cuando los Héroes del Silencio revitalizaron el cine de fantasmas

'Detroit'

Por qué hay que verla: por la capacidad de Kathryn Bigelow para transportar al espectador a un auténtico campo de batalla en la ciudad de Detroit, y experimentar de la manera más auténtica posible el acoso racial al que se ven sometidos un grupo de personajes. Tan crudo y tenso que no puedes permanecer indiferente.

En Espinof: 'Detroit': un magistral puñetazo en el estómago

Hasta aquí mi lista de recomendaciones, si hay otras películas que crees que merecen la pena, sobre todo para aprovechar estos días de la Fiesta del Cine, no dudes en comentarlo.

En Espinof | La Fiesta del Cine, una oportunidad perfecta... para quedarse en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos