Compartir
Publicidad

'Maléfica', la película

'Maléfica', la película
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta con que una idea funcione para que la maquinaria Hollywoodiense se ponga a pleno rendimiento e intente sacar más proyectos que agoten dicho hallazgo. ¿Que a qué viene el comentario? Sencillo: el año pasado Disney estrenaba con gran éxito de taquilla esa cinta desvaída de alma y plena en fuegos de artificio digital que era 'Oz, un mundo de fantasía' ('Oz the Great and Powerful', Sam Raimi, 2013), un filme que exploraba a la par el pasado, tanto del universo ideado por Frank L.Baum como de la traslación cinematográfica protagonizada por Judy Garland en 1939.

Abierta la veda a asomarse a los acontecimientos que llevaron a ciertos personajes de cine a ser lo que siempre hemos conocido gracias a los casi 500 millones de recaudación mundial de la cinta de Raimi, nos llega ahora un nuevo título que, tomando uno de los clásicos animados más queridos de la compañía, intentará explicarnos —aunque poca era la falta que hacía dicha explicación— quién fue la Maléfica que maldecía a la princesa Aurora antes de lo que se nos contaba en la cinta de 1959, poniendo en manos de Angelina Jolie tan ¿jugoso? papel.

Sinopsis

Malefica sinopsis

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de 'La bella durmiente' ('Sleeping Beauty, Clyde Geronimi, 1959). La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora que provocaría que al cumplir 16 años la princesa se pinche con el huso de una rueca y caiga en un profundo sueño.

El director

Malefica director

Dos veces Oscarizado por su trabajo en el departamento de Diseño de Producción para 'Avatar' (id, James Cameron, 2009) y 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland', Tim Burton, 2010), 'Maléfica' supone el debut en la dirección de Robert Stromberg, un profesional cuya trayectoria en el mundo de los efectos visuales alcanza casi el centenar de títulos y se remonta a finales de la década de los ochenta, cuando comenzó como artista de matte paintings para producciones de muy diversa entidad.

Es en este campo, trabajando primero en modos tradicionales y pasándose después a las tecnologías digitales, donde Stromberg desarrollará el grueso de sus trabajos para el cine, moviéndose en un rango de títulos que van desde la quinta entrega de las pesadillas de Freddy Krueger hasta su implicación en 'La vida de Pi' ('The Life of Pi', Ang Lee, 2012), e incursionando en el terreno del diseño de producción en las dos ocasiones citadas arriba y en 'Oz, un mundo de fantasía', la probable responsable, como apuntaba más arriba, de que la Disney se haya fijado en él para firmar 'Maléfica'.

Los actores

Malefica actores

Que 'Maléfica' se ha levantado a mayor gloria de Angelina Jolie es algo que toda la promoción de la película ha dejado bien clarito desde que Disney aireara los primeros carteles de promoción del filme. Y si bien nunca ha sido santo de mi devoción, no cabe duda de que la esposísima de Brad Pitt parece haber nacido para encarnar a la carismática bruja malvada que, hasta ahora, las muchas generaciones que han ido —hemos ido— viendo de forma sucesiva el clásico dirigido por Clyde Geronimi sólo habían conocido en su forma animada.

A la actriz, que escucharemos de nuevo como la voz de tigresa en la esperada tercera entrega de 'Kung fu panda' (id, Mark Osborne, John Stevenson, 2008) y veremos muy probablemente por segunda vez en la piel de Evelyn 'Salt' (id, Philip Noyce, 2010), la acompañan en el filme la joven Elle Fanning, el omnipresente Sharlto Copley y el trío formado por Leslie Manville, Imelda Staunton y Juno Temple, tres actrices que se encargan de dar vida, previamente pasadas por el ordenador, a las tres hadas que se encargarán de cuidar de la princesa Aurora.

Encarnando aquí a la citada princesa, a la hermana de Dakota, que pudimos ver hace tres años en la magistral 'Super 8' (id, J.J. Abrams, 2011), la escucharemos proximamente en 'The Boxtrolls' (id, Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014). A Copley, irreconocible el año pasado como el mercenario asesino de 'Elysium' (id, Neill Blomkamp, 2013) lo veíamos hace poco en el remake de 'Oldboy' (id, Park Chan-wok, 2004) firmado por Spike Lee, y ahora mismo prepara 'Chappie', tercera cinta que firmará Neill Blomkamp y que cuenta en su reparto con nombres como los de Hugh Jackman y Sigourney Weaver.

'Maléfica', los videos

  • Teaser

  • Trailer 2

  • Trailer 3

  • Dream trailer

  • Trailer español 1

  • Trailer español 2

  • Varios clips

  • Featurettes

  • Entrevistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio