Publicidad

‘El rey león’ devora la taquilla y se convierte en el mejor estreno de un remake Disney

‘El rey león’ devora la taquilla y se convierte en el mejor estreno de un remake Disney
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

No había margen de error ni lugar para el fracaso. Con la nueva versión de 'El rey león' Disney apostaba a caballo ganador y los resultados en taquilla no han sorprendido a nadie, amasando unos espectaculares 531 millones de dólares a nivel mundial y 185 sólo en Estados Unidos durante su primer fin de semana de estreno.

Las previsiones, mucho más moderadas —se esperaban unos 150 millones en territorio norteamericano— han sido superadas con creces, barriendo los 91 millones de dólares de 'Aladdin' o los 45 de 'Dumbo' y convirtiendo al filme de Jon Favreau en el remake live action —o, en este caso, remake a secas— de un clásico animado con mejor apertura hasta la fecha; mejorando los nada desdeñables 174 millones de 'La bella y la bestia'.

Disney gobierna con puño de hierro también en España

El bueno de Simba también se eleva como el monarca indiscutible en la taquilla española con unos contundentes 6,3 millones de Euros. Una cantidad a años luz de la segunda cinta en el Top 5 semanal: 'Spider-Man: Lejos de casa', que continúa su andadura en cartel con 0,7 millones tras sus segunda semana en cartel. 

Disney completa un fin de semana redondo con los 0,6 millones recaudados por 'Toy Story 4', que sigue aferrada a los puestos más altos del ranking semanal, seguda de cerca por una tercer aparte de Annabelle que demuestra que el terror sigue teniendo tirón entre la maquinaria de la compañía de Mickey Mouse. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir