Compartir
Publicidad

Taquilla: Soderbergh pierde el duelo de las comedias criminales en una floja semana para los cines

Taquilla: Soderbergh pierde el duelo de las comedias criminales en una floja semana para los cines
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un verano saturado de superproducciones, este fin de semana se produjo la extraña coincidencia de dos comedias de acción con temática criminal compitiendo por la taquilla en Estados Unidos. Este peculiar duelo lo ha ganado 'El otro guardaespaldas' ('The Hitman's Bodyguard') con un estreno superior a 21 millones de dólares.

Curiosamente, la película protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson costó 30 millones, casi lo mismo que su rival, 'Logan Lucky', mucho mejor valorada por los críticos. A pesar de contar con un reparto liderado por Daniel Craig, Channing Tatum y Adam Driver, entre otros, la vuelta del director Steven Soderbergh sólo hizo 8 millones tras sus primeros días en cartelera. Parece que no había tanto interés en su regreso, o no han sabido venderlo bien...

TOP 10 taquilla USA

La otra novedad en el TOP 10 es 'Wind River', que sube desde el puesto 20º al aumentar notablemente sus copias (se estrenó en 4 salas hace dos semanas y ahora está ya en 694). Cuenta con los rostros de Jeremy Renner y Elizabeth Olsen en el póster y el director es Taylor Sheridan, guionista de 'Sicario' y 'Comanchería' ('Hell or High Water').

Tal como informa Boxofficemojo, no está siendo un buen verano para los cines norteamericanos: durante el mes de agosto se está recaudando un 34% menos que el año pasado y la temporada veraniega está cayendo un 12,8% respecto al mismo periodo en 2016.

'Valerian' encabeza el TOP 5 con lo más visto en España

El panorama es aún peor en España, donde ni siquiera la llegada de grandes estrenos como 'Valerian' o 'La torre oscura' han conseguido animar la triste taquilla. Ningún título ha alcanzado el millón de euros tras el fin de semana. Claro que ya ha vuelto La Liga así que... echamos la culpa al fútbol, ¿no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos