Publicidad

Trailer de 'Concursante', con Leonardo Sbaraglia

Trailer de 'Concursante', con Leonardo Sbaraglia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Concursante' es el primer largometraje de Rodrigo Cortés (Ourense, 1972), en el que se ha encargado tanto de la dirección, como del guión y del montaje. Su carrera como cortometrajista está plagada de éxitos y de premios. Su opera prima se estrena este viernes, 16 de marzo, y es una de las películas presentadas en el Festival de Cine Español de Málaga.

El film nos cuenta la historia de Martín Circo Martín, un profesor asociado de Historia de la Economía, que acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión: más de tres millones de euros. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve atrapado en una trampa sin salida, una pesadilla insólita, tratando de deshacerse de todo aquello que la suerte le trajo. Edmundo Figueroa, un viejo economista extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

Página web oficial y trailer de ‘Concursante’. Los protagonistas son el guapísimo Leonardo Sbaraglia, en el papel de Martín Circo Martín; Chete Lera, como Edmundo Figueroa; Myriam Gallego en la piel de Laura, la mujer de Marín. Además, aparecen Luis Zahera (Pizarro), Myriam de Maeztu (Santillana) y Fernando Cayo (Eloy).

Leonardo Sbaraglia (en la imagen) Considerado como uno de los nuevos talentos del cine argentino, —galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación por sus papel en Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo— trabaja desde los 16 años, y su excelente trayectoria cinematográfica, compaginada con el teatro independiente, está muy ligada al director Marcelo Piñeyro.

Entre su filmografía más destacada encontramos los largometrajes ‘Tango feroz: la leyenda de Tanguito’, ‘Caballos Salvajes’ y ‘Cenizas del Paraíso’, todas ellas dirigidas por Piñeyro, realizador también de ‘Plata Quemada’, donde Sbaraglia compartió cartel protagonista con Eduardo Noriega. Ha trabajado también con los realizadores Antonio Hernández, en ‘En la Ciudad sin Límites’, Héctor Olivera, en ‘La Noche de los Lápices’, Tristán Bauer, en ‘Borges, los Libros y las Noches’, Vicente Aranda, en ‘Carmen’, y Manuel Huerga, en ‘Salvador (Puig Antich)’. Por su papel en esta última película ha sido nominado al Goya al mejor actor de reparto.

Chete Lera (junto a Sbaraglia en la foto) es un actor gallego de larguísima trayectoria en teatro y en cine. Ha trabajado con cineastas del calibre de Julio Medem en 'La Ardilla Roja', de Fernando León de Aranoa en 'Familia', de Alejandro Amenábar en 'Abre los Ojos', o de Chus Gutiérrez. A raíz de estas interpretaciones recibió el reconocimiento que merecía. Otros largometrajes en los que ha participado son: 'El Misterio Galíndez', de Gerardo Herrero; 'La Vida Perra de Juanita Narboni', de Farida Ben Lyziad y 'El Niño de Barro', de Jorge Algora. En estos momentos rueda en Madrid, 'Tocar el cielo', de Marcos Carnevale.

Fuente: Filmax

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios