'Venom: habrá matanza': las primeras críticas son tibias pero la escena postcréditos confirma un gran proyecto de Marvel para cautivar a los fans
Estrenos

'Venom: habrá matanza': las primeras críticas son tibias pero la escena postcréditos confirma un gran proyecto de Marvel para cautivar a los fans

'Venom: habrá matanza', o 'Venom 2' enfrenta al personaje de Tom Hardy con Matanza de Woody Harrelson, y las primeras reacciones a a película, que se estrena este fin de semana en EE.UU. han confirmado que hay una esperada escena postcréditos que dará alas al universo de villanos de Spider-Man de Sony. Las críticas han sido tibias, pero eso no ha sido impedimento para que tanto Hardy con Andy Serkis tengan ganas de regresar cuanto antes al personaje.

SPOILERS DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS A CONTINUACIÓN

Lo que muestra la escena Postcréditos de Venom 2

Cuando Eddie Brock y Venom se unen para luchar contra el asesino en serie escapado Cletus Kasady se retiran a una habitación de hotel en ruinas en una isla desierta. Y mientras ven una telenovela en la cama, Venom revela que le ha estado ocultando un secreto a Brock:

"Todos tenemos un pasado, Eddie. 80 mil millones de años luz de conocimiento a través de universos harían explotar tu pequeño cerebro, te voy a ofrecer una muestra de solo la fracción más pequeña de las cosas que hemos experimentado los simbiontes".

La habitación retumba y Venom pregunta "¿Qué esta pasando?" mientras su fusión mental se convierte en una luz amarilla brillante y parpadeante. De repente, e inexplicablemente, la habitación se queda quieta. Se acabó la telenovela en la televisión defectuosa, reemplazada por un informe de noticias de última hora del locutor del TheDailyBugle.net J. Jonah Jameson (J.K. Simmons).

Un Eddie conmocionado y desorientado ve cómo la habitación se ha transformado. "¿Qué has hecho?". "No he sido yo", dice Venom mientras Eddie dirige su atención a la revelación que se desarrolla en la televisión, donde una exclusiva del Daily Bugle expone al estudiante de secundaria Peter Parker como la "amenaza arácnida" disfrazada en la escena con la que terminaba 'Spider-Man: lejos de casa' de Marvel y Sony.

Venom cubre el cuerpo de Brock cuando se menciona a Parker. La identidad de Spider-Man es revelada al mundo y Venom gruñe "Ese tipo", sacando su larga lengua para lamer la televisión mientras emite las imágenes del Spider-Man de Tom Holland. De pronto, entra un hombre de vacaciones en bañador, desconcertado frente a un Eddie Brock desorientado y le pregunta "Amigo, ¿qué estás haciendo en mi habitación?", pero Eddie no sabe cómo llegó allí.

Venom22

Las implicaciones de la escena postcréditos de Venom 2

Al parecer el boom amarillo de la habitación se parece a la magia que mete al genio en la botella del 'Doctor Strange' (Benedict Cumberbatch) que también se vislumbra en el tráiler de 'Spider-Man: sin camino a casa', donde el hechicero advierte a Parker sobre los peligros de lo que desea. Pero como la escena postcréditos de 'Venom 2' parece ocurrir al mismo tiempo que 'Lejos de casa', sugiere que ni Venom ni Doctor Strange son responsables de transportar a Eddie a otro universo.

Nowayhome

La explicación que barajan las teorías es que las acciones de Sylvie (Sophia Di Martino) en la serie 'Loki' han desatado un multiverso de locura cuando derriba a el que permanece (Jonathan Majors) en la Ciudadela en el fin de los tiempos. Otra posibilidad es que Knull, el creador y dios de los simbiontes, que gobierna la mente-colmena del simbionte conocida como "La colmena". En los cómics, uno de los muchos poderes de Knull es la manipulación temporal, lo que le da la capacidad de interactuar con la línea de tiempo multiversal.

Knull

El director de 'Venom 2', Andy Serkis, ya insinuó un cruce entre los dos universos cuando dijo recientemente que los mundos de Venom y Spider-Man chocarían "a lo grande", el presidente de Sony Pictures, Sanford Panitch, dijo que "hay un plan" para el crossover y si 'Venom 2' va bien en taquilla es muy probable que haya una tercera parte.

Críticas tibias para 'Habrá Matanza'

Aunque son Más positivas de lo esperado, tras la decepcionante primera entrega, las reacciones variadas han logrado una aceptable calificación del 60% en Rottentomatoes con 100 críticas, lo cual no es desesperanzador, pero en Metacritic no llega al aprobado y tampoco evita que las malas reacciones sean destacadas. Por ejemplo:

"La experiencia de visionado es como ir a un club nocturno y tener a alguien gritando la trama en tu oído sobre una línea de bajo contundente. Irónico, dado que la mayor debilidad de Venom son las ondas sonoras".

David Sims The Atlantic

"Esto es, en esencia, un baño de sangre slapstick sobre dos tríos, ambos con una necesidad desesperada de terapia de parejas".

Amy Nicholson New York Times

"Mientras que Serkis y la guionista que regresó, Kelly Marcel, han mantenido la ligereza de la primera película (aquí no hay nada de esas tonterías de secuela más oscura) y una idea anticuada de lo que es cool … han perdido casi todo lo demás, un montón de papilla monstruosa que debería haberse dejado en el laboratorio".

Benjamin Lee The Guardian

"La ligereza tontorrona era la gran fortaleza de la primera película, de la que todos los involucrados parecen haberse dado cuenta y se han rendido a ella en la secuela".

Christy Lemire RogerEbert.com

"Es la peor película que jamás haya hecho Tom Hardy. Es la peor película que jamás haya hecho Woody Harrelson. Y es la peor película que jamás haya hecho Michelle Williams".

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

"Los fans del largometraje de [Ruben] Fleischer no se sentirán decepcionados en absoluto por la fiel secuela de Andy Serkis, que se apega a la fórmula de la primera: esa fórmula es, por supuesto, ‘dejar que la estrella Tom Hardy haga lo que quiera, incluso mejor si de alguna manera eso involucra crustáceos.’

Kate Erbland Indie Wire

"Sí, 'Venom 2' es mejor que el primer 'Venom', pero hasta ir al dentista era mejor".

David Crow Den of Geek

Temas
Inicio