Publicidad

'Élite': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de Netflix
Fecha de estreno

'Élite': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de Netflix

Hemos tenido ya varias semanas para recuperarnos del final de la tercera temporada de 'Élite'. Fue un desenlace con un claro sabor a despedida, ya que marcaba el final de una era para la serie de Netflix, pero lo que todos tenemos bastante claro es que no hemos visto lo último de 'Élite'.

En su momento ya se comentó de forma oficiosa que la serie había renovado por dos tandas adicionales de episodios, pero Netflix se ha resistido a hacer oficial. Pese a ello, en Espinof hemos decidido que ha llegado el momento de hacer un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora de esta más que probable temporada 4 de 'Élite'.

La historia

En su momento sonó con fuerza la posibilidad de que 'Élite' renovase por completo su reparto de cara a una posible cuarta temporada. La tercera lo tenía bastante fácil para dejarlo todo atado hacia esa posibilidad, pero finalmente dejó la puerta a varios regresos si la serie sigue ambientándose en Las Encinas.

Recordemos que al final de la tercera temporada veíamos cómo Guzmán, Samuel, Rebeka, Ander y Omar estaban preparados para iniciar el curso en Las Encinas, mientras que Cayetana también aparecía en el colegio, pero ahora ejerciendo como limpiadora ayudando a su madre.

Esto no garantiza que vayamos a verlos en la más que probable cuarta temporada, pero todo apunta a que sí. Del resto del reparto está aún más en el aire que algunos vayan a volver, aunque sea de forma puntual -seguro que muchos fans estarán deseando ver el posible reencuentro entre Carla y Samuel-, pero lo es que seguro es que hacen falta nuevos personajes, y no precisamente pocos, para llenar el vacío dejado por Polo, Nadia, Lu o Valerio.

Valerio

Lo que sí es seguro es que podemos dar por concluido el paso de Jorge López como Valerio, ya que en una entrevista conceda a Esquire realizó las siguientes declaraciones:

'Élite' fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más.

Habrá que ver con qué nos sorprenden Darío Madrona y Carlos Montero, los creadores de la serie.

El rodaje

El pasado mes de enero se filtró que Netflix tenía previsto empezar el rodaje de la cuarta temporada apenas unas semanas después, pero no se ha vuelto a saber nada, por lo que quizá la información no era correcta o simplemente hubo un cambio de planes. Sea cual sea el caso, el parón del sector audiovisual por la crisis del coronavirus deja claro que aún tardaremos en tener noticias.

La fecha de estreno

Logo Elite

Ni siquiera es oficial la renovación, así que no hay fecha de estreno. Lo que sí merece la pena es tomar como referencia el tiempo que pasó entre que se hizo oficial su renovación por una segunda temporada y el estreno de esos ocho episodios. Fue en octubre de 2018 cuando se anunció y luego no se estrenó hasta septiembre del año siguiente. 11 meses.

Lo que sí sería mejor es ignorar que pasaron seis meses entre la segunda y la tercera, ya que se rodaron de forma consecutiva, algo que acorta los plazos. Con 'La casa de papel' sucedió lo mismo con la tercera y la cuarta temporada, de ahí que la espera para una muy probable quinta entrega vaya a ser mayor.

La buena noticia es que si es cierto que la cuarta y la quinta se ruedan al mismo, luego también habrá que esperar menos una vez hayamos conocidos a los nuevos personajes de 'Élite'. A fin de cuentas, la tercera tuvo un final que era el final de una etapa, por lo que se sufre menos con la espera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios