'Star Trek: Picard': todo lo que sabemos de la temporada 3 y final de la serie de ciencia ficción en Amazon con Patrick Stewart
Fecha de estreno

'Star Trek: Picard': todo lo que sabemos de la temporada 3 y final de la serie de ciencia ficción en Amazon con Patrick Stewart

Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y compañía acaban de dar por cerrada la temporada 2 de 'Star Trek: Picard' con diez episodios que nos han llevado por saltos en el tiempo y puertas traumáticas para algunos de los personajes. Ahora, queda esperar a la temporada 3.

Una temporada 3 que estrenará próximamente Paramount+ (en España esperamos que Amazon Prime Video) y que será la última de la ficción trekkie. Así que, con el final de la temporada pasada aún calentito, vamos a repasar todo lo que sabemos de estos episodios finales de la serie de ciencia ficción.

La historia

Con la amenaza de la temporada 2 neutralizada, pocas pistas tenemos sobre el futuro de la serie en cuanto a trama. Sí que se plantea alguna pregunta sobre cómo evolucionará ese túnel de curvatura que está vigilado por los Borg ya que "es una pieza de un puzle que lleva implícita una amenaza".

También queda pendiente el qué pasa con Kore, el personaje de Isa Briones que al final de la temporada es fichada por Wesley Crusher para Los Viajeros. Además, habría que ver si el "proyecto Khan" del padre de Kore se queda en un mero guiño al origen del villano o si el eugenetista loco planea dar más guerra.

Pic S2 10forward 29

Si bien no sueltan prenda, Patrick Stewart ha querido compartir que lo que nos espera está entre lo mejor que han hecho:

«Cuando leí por primera vez el final de la temporada 2, recuerdo que una de las cosas que dije fue "¿A dónde diantres vamos a ir desde aquí?", porque casi parecía una conclusión. Pensé por un momento "Oh, ¿vamos a cerrar pronto y la serie desaparecerá?" Pero no lo hicimos. Y la temporada 3, en muchos aspectos, ha probado tener algunos de los episodios y momentos más interesantes que hemos tenido en toda la serie.»

El reparto

Tras el final de la temporada 2, parece que tendremos un reparto principal bastante reducido: Patrick Stewart, Jeri Ryan y Michelle Hurd será el trío protagonista. Eso sí, si bien su futuro es ambiguo, no podemos descartar la presencia de nuevo de Isa Briones y Evan Evagora. La que sí que parece que no volverá es Alison Pill, quien ha confirmado su ausencia.

Ojo porque si ya hemos visto a algún otro personaje de 'Star Trek: La nueva generación' por estos lares, la temporada 3 de 'Picard' trae gran parte de la tripulación de la Enterprise: LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Gates McFadden, Marina Sirtis y Brent Spiner tienen confirmada su presencia en estos nuevos episodios.

En palabras de Stewart, estos no serán cameos:

«Nos encontraremos con ellos, pero no es un remontaje en absoluto. No es una simple reunión. Cada uno tiene su función y eso es todo lo que puedo decir, porque creo que lo que viene en la temporada 3 es muy emocionante. Y, claro, hay mucho de ello incumbe el modo en el que han evolucionado los personajes que conocemos desde hace tanto.»

Además, probablemente tengamos nuevas apariciones de Wil Wheaton y Whoopi Goldberg.

El rodaje

Rodaje Star Trek

Las mejores noticias que podemos tener es que la temporada 3 de 'Star Trek: Picard' ya está rodada. De hecho, ambas temporadas se escribieron juntas y algunas de las escenas se rodaron junto a las de la segunda. El rodaje en sí terminó el pasado mes de marzo.

En la dirección nos encontramos con el ya habitual Jonathan Frakes junto a Terry Matalas, el coshowrunner de la ficción.

La fecha de estreno

Si bien no hay fecha determinada, lo más seguro es que la temporada 3 de 'Star Trek: Picard' aterrice en Paramount+ en algún momento de 2023. En España se suele ver vía Amazon Prime Video pero, eso sí, desde el "Discoverygate" no aseguraría nada. Sobre todo cuando SkyShowtime prepara su lanzamiento en nuestro país.

Tráiler e imágenes

Star Trek Picard Season 2 Finale Renee Jean Luc

De momento y más allá del teaser anunciando el reparto no contamos con tráilers ni imágenes de esta nueva temporada de 'Star Trek: Picard'.

Temas
Inicio