Compartir
Publicidad
Publicidad

Festival de Cannes 2010: se presenta 'Biutiful' y Bardem ya es favorito al mejor actor

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las jornadas se suceden frenéticas en el epicentro cinematográfico de la actualidad. Cannes recibe nuevas estrellas y las películas a concurso van situándose en las distintas quinielas. En la jornada de hoy, cabe destacar el desembarco del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu con ‘Biutiful’, muy esperada y que concursa en la Sección Oficial.

‘Biutiful’ ha suscitado opiniones encontradas, pero parece ser que todos han coincidido en una cosa: Javier Bardem es el favorito al mejor actor. La película descansa sobre su enorme trabajo interpretativo y ni siquiera los menos entusiastas con el resultado del film han dejado de elogiar su gran trabajo. Así que, todo hace indicar que Bardem volverá a demostrar su fuerza como actor y presenta su seria candidatura a triunfar en Cannes (e imaginamos que en el largo recorrido festivalero y de premios que le queda a ‘Biutiful’).

Por supuesto, Bardem atendió a la prensa y habló sobre su personaje, pero fue Iñárritu el que supo destacar el enorme esfuerzo realizado por el actor español afirmando incluso que:

Nunca vi a nadie invertir tanto de él mismo en un personaje.

Bardem, agradecido, no podía dejar escapar su elogio correspondiente:

Alejandro es uno de los más grandes directores de todos los tiempos

Godard ausente y Tavernier y Kitano decepcionantes

Pero hubo más presencias destacadas. Bueno, en realidad, ausencias. Porque el cineasta francés Jean-Luc Godard debía aparecer por Cannes ya que su film ‘Film Solialisme’ participaba en la sección Un certain regard, pero no acudió. Se le esperaba, y más cuando su cinta ha suscitado cierta polémica, pero dejó plantado a todos.

También se presentó el documental ‘Countdown to zero’, centrado en los peligros de armas nucleares que vino acompañada de ilustres celebridades para apoyarla, entre ellas la actriz en horas bajas Meg Ryan.

Asimismo, otro veterano del cine francés, Bertrand Tavernier presentaba película y sí estuvo presente. Pero a pesar de su expectación, la película ‘La princesa de Montpensier’ se presentaba fuera de concurso. Una cinta de capa y espadas que ha defraudado y mucho a los asistentes que la han calificado de sosa, decepcionante, tediosa y fría.

Por último, otra de las esperanzas en forma de autor de renombre que aterrizaban hoy por La Croissette es Takeshi Kitano. Llegaba con ‘Outrage’, una nueva historia yakuza llena de violencia que no ha gustado. Ha recordado a los momentos de sus trabajos más flojos y parece que su creatividad anda algo desgastada.

Pero no todo ha sido un bajón pesimista, ya que la cinta ‘Un hombre que grita’ de Mahamat-Saleh Haroun, y que representa a Chad, una cinematografía tan desconocida como escasa y pobre, pero que en un relato intimista y veraz ha logrado conmover, a pesar de sus precarios medios. Eficacia y dureza en una historia familiar en las que se denuncian las barbaridades cometidas por el gobierno.

Vía | Festival de Cannes
En Blogdecine | Cobertura diaria del Festival de Cannes 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos