Publicidad

San Sebastián 2010 | Julia Roberts recoge el Premio Donostia mientras presenta 'Come, reza, ama'

San Sebastián 2010 | Julia Roberts recoge el Premio Donostia mientras presenta 'Come, reza, ama'
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que se inauguró, el día 17, el festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldia 2010, una de las conmociones mayores la ha producido la película coreana ‘I Saw the Devil’, sobre la que pudisteis ver un tráiler y leer las opiniones de los críticos.

También ha levantado un tremendo revuelo la presencia de Julia Roberts, que ha recibido el galardón honorífico Premio Donostia. Lo cierto es que, si la actriz ha venido a nuestro país no ha sido con otra intención que la de promocionar, junto con Javier Bardem, la película ‘Come, reza, ama’, de Ryan Murphy. Pero todos los informativos televisivos han picado y se han dedicado a hacerle especiales con montajes de sus films más célebres. Con lo bien que funcionan aquí las estrategias de márketing, por burdas que sean, y que no seamos capaces de utilizarlas para nuestras propias películas.

No me atrae especialmente ‘Come, reza, ama’, ya que su argumento parece aburrido y el espíritu con el que se afrontan los problemas no va nada conmigo. Vamos que, de las tres actividades que sugieren, sólo dos me parecen apetecibles. A pesar de ello, confío en Ryan Murphy, quien ha demostrado ser capaz de introducir elementos originales y puntos de vista novedosos en las series para televisión ‘Glee’ y ‘Nip/Tuck’ —con ‘Popular’, por el contrario, no pude—. Además, me he sorprendido al encontrar en los trailers de ‘Come, reza, ama’ que la película tiene humor, cosa que no me esperaba y que redimiría toda la cursilería que aparenta tener el film.

Otras proyecciones

Se presentó a concurso ‘El gran Vázquez’ que, por lo que se cuenta, no convenció a la crítica. A pesar de ello, sigo pendiente de este film pues, como ya comenté, me da la impresión de que va a estar muy bien. ‘Platillos volantes’, de Óscar Aibar, aunque no era perfecta, tenía grandes hallazgos, un tono muy original y una dirección de actores perfecta.

La esperada ‘Buried (enterrado)’ (‘Buried’), de Rodrigo Cortés, sí ha satisfecho a los asistentes. Ya adelanté, a raíz del rodaje de esta película, que encontrarse enterrado en vida siempre me ha parecido el peor de los destinos. Por ello, cualquier historia al respecto me atrae mucho. Ha habido varias producciones audiovisuales muy buenas con este planteamiento, desde un corto de ‘Alfred Hitchcock presenta’ a los capítulos de CSI que dirigió Tarantino o el mejor de la serie ‘Bones’. Con todo, mi mayor curiosidad con respecto a ‘Buried (enterrado)’ radica en descubrir cómo han mantenido la tensión durante todo el metraje. Promete.

Además, Peter Mullan ha presentado ‘Neds’, mientras Bent Hamer nos ha traído su ‘Home for Christmas’. ‘Elisa K’, de Judith Colell y Jordi Cadena, se presenta hoy a competición en el Festival de cine de Donostia. Desde ahora y hasta el día 25, se podrán ver a concurso ‘Genpin’, de Naomi Kawase (‘El bosque de luto’); ‘Pa negre’, de Agustí Villaronga; ‘Amigo’, de John Sayles, y ‘Addicted to Love’, de Liu Hao, entre muchas otras.

Otros Premios Donostia en Blogdecine | Willem Dafoe y Ben Gazzara (2005), Max Von Sydow y Matt Dillon (2006), Richard Gere (2007), Meryl Streep (2008) e Ian McKellen (2009).

Vía | Página web oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir