Publicidad

Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014

Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014
13 comentarios

La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar --seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos-- pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad --si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia--. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.

Empezamos con '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:

Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence y Taylor Swift

Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de 'La gran estafa americana' ('American Hustle', David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:

Russell es el hombre más brillante que existe.

Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por 'Agosto' ('August: Osage County', John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:

Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.

Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por 'Gravity' (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:

Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Reese Witherspoon y Julia-Louis Dreyfus

Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:

En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia... así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.

Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de 'La gran estafa americana':

Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender tras la entrega de los Globos de Oro

Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por 'Detrás del candelabro' ('Behind The Candelabra', Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:

La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.

Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:

Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.

Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie 'Dancing on the Edge' (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:

A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Amy Poehler y Bono

Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de 'Gravity':

George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.

Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:

Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.

Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios