Publicidad

'Joker': Hildur Guðnadóttir es la primera mujer en ganar el Globo de Oro a la mejor banda sonora

'Joker': Hildur Guðnadóttir es la primera mujer en ganar el Globo de Oro a la mejor banda sonora
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menudo año de éxitos ha terminado siendo el 2019 para Hildur Guðnadóttir. La compositora de origen islandés ha sido la responsable de la ambientación musical de dos de los acontecimientos más celebrados de los últimos años en cine y televisión: la triunfal 'Chernobyl' de HBO y la siempre en boca de todo el mundo 'Joker'. Gracias a la película de Todd Phillips Guðnadóttir se ha convertido en la primera mujer en ganar el Globo de Oro por la banda sonora de una película.

El gran año de Hildur Guðnadóttir

Con su victoria en la madrugada del domingo en la ceremonia de los Globos de Oro 2020, Hildur Guðnadóttir hizo historia. La compositora islandesa fue la segunda mujer en ganar el premio y se convierte en la primera ganadora en solitario en la historia de la categoría. El premio al mejor score original se incluyó como categoría de los Globos de Oro en 1947.

La compositora y violonchelista se quedó sin palabras cuando aceptó el trofeo el domingo por la noche en el Beverly Hilton. "Estoy verdaderamente sin palabras", dijo Guðnadóttir premio en mano.

Anteriormente en la categoría de mejor partitura original, la compositora australiana Lisa Gerrard compartió el premio con Hans Zimmer por su trabajo en la no menos popular 'Gladiator' de Ridley Scott hace ya veinte años. También con Joaquin Phoenix, por cierto. La victoria de Guðnadóttir el pasado domingo llegó ante una competencia muy potente. Ni más ni menos que Randy Newman ('Historia de un matrimonio'), Alexandre Desplat ('Mujercitas'), Thomas Newman ('1917') y Daniel Pemberton ('Huérfanos de Brooklyn') se encontraban junto a ella como nominados.

Están siendo días de oro para Guðnadóttir, cuyo perfil ha subido de rango durante los últimos meses. Su música para 'Chernobyl' ganó un Emmy el pasado septiembre y ahora competirá en los próximos Premios Grammy, dándole la increíble y muy poco frecuente oportunidad de ganar tres de los premios más prestigiosos del mundo del entretenimiento en cuestión de meses.

'Joker' llegó con cuatro nominaciones y se fue con dos premios. Además del musical, Joaquin Phoenix también sube enteros como candidato a llevarse el Oscar tras su victoria. El mismo actor ha citado la música de Guðnadóttir como un factor clave en la elaboración de su personaje, el descontento y perturbado Arthur Fleck, que se transforma en el payaso sin gracia que reventará la ciudad de Gotham. El director y co-guionista Todd Phillips también adoptó el nuevo enfoque del personaje a través de la música de Guðnadóttir al principio del proceso, asegurándose una identidad sonora para la película.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios