Compartir
Publicidad

'Spider-Man: Un nuevo universo', ganadora del Globo de Oro 2019 a la mejor película de animación

'Spider-Man: Un nuevo universo', ganadora del Globo de Oro 2019 a la mejor película de animación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que a las presentadoras de la retransmisión española de la ceremonia, vía Movistar+, les haya picado (la han despachado con un "otra película de superhéroes", y porque no tenía sentido despreciarla en esta categoría con "otra película de dibujitos"), lo cierto es que una de las primeras premiadas de la noche no podía merecérselo más. Como ya hemos defendido por aquí, 'Spider-Man: Un nuevo universo' es uno de los espectáculos visuales del año, sea en la categoría que sea.

Phil Lord, co-guionista y co-productor de la serie, y responsable del clarísimo sello de humor y aventura que distingue al film, ha aceptado el premio a manos de los presentadores Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Michael B. Jordan, de 'Black Panther'. La película se ha impuesto a competidores tan potentes como las locomotoras Disney 'Los increíbles 2' y 'Ralph rompe Internet', así como dos producciones impecabilísimas y también merecedoras de todo el reconocimiento del mundo, como 'Mirai' e 'Isla de perros'.

Con este triunfo, que augura al film un futuro brillante en la temporada de premios en festivales de animación, ya solo queda un escalón por encima en términos de premios no especializados: los Óscar. Con este Globo de Oro, 'Spider-Man: Un nuevo universo' se garantiza un puesto como firme contendiente en la ceremonia de febrero. Significativamente, desde que la categoría se instauró hace ahora una década, nueve de las doce premiadas con el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación lo han ganado también en la correspondiente categoría en los Óscar.

Recuerda que estamos siguiendo en directo la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2019 y la puedes seguir en este anlace minuto a minuto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio