Compartir
Publicidad
Publicidad

La polémica del primer reality show con niños

La polémica del primer reality show con niños
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La cadena norteamericana CBS ha finalizado el rodaje de la que será una de sus apuestas para este otoño: Kid Nation, un reality show en el que los niños son los protagonistas. La cadena ha reunido en un pueblo fantasma a unos cuarenta niños de entre ocho y quince años y les ha hecho pasar cuarenta días solos. Durante ese periodo, los niños han tenido que desarrollar todas las tareas necesarias del día a día sin la intervención de personas adultas: trabajar, cocinar, organizarse, etc.

Resultado: cuatro niños ingirieron por error lejía, una niña se hizo un esguince y otra se quemó cocinando. Ninguno de estos incidentes fue grave, pero la madre de esta última niña decidió presentar una queja por posibles actos abusivos contra los niños y violación de las leyes sobre el trabajo de menores. La queja no ha prosperado, la cadena dice que no ha violado ninguna ley y siguen adelante los planes de emisión del reality. Por supuesto, la CBS se cubrió bien las espaldas haciéndoles firmar una cláusula en el contrato por la que los padres renunciaban a presentar cualquier tipo de demanda contra la cadena.

No seré yo quien defienda esta ida de olla de programa, pero en este caso lo que más me asombra es la alegría con la que los padres no dudan en meter a sus hijos en un reality show. Y todo por 5000 dólares que ha cobrado cada niño ¿Pensaban que les estaban enviando a un campamento? Después del salto se puede ver una promoción del concurso, que verdaderamente tiene algún momento muy El señor de las moscas que resulta un poco terrorífico.

Vía | Los Angeles Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos