Una nueva versión de 'Buffy' podría ver la luz en el cine

Una nueva versión de 'Buffy' podría ver la luz en el cine
19 comentarios

No hay mes en el que no nos sorprenda alguna noticia sobre la adaptación de alguna serie de televisión al cine, pero de lo que vamos a hablar hoy es una de las cosas más extrañas que he leído últimamente. Al parecer, Fran Rubel Kuzui y Kaz Kuzui, directores de la película original de ‘Buffy Cazavampiros’, están preparando un remake de la misma, para el cual están buscando guionistas actualmente.

Sí, habéis leído bien, remake. ¿Y qué significa esto? Por un lado, que Joss Whedon no está para nada involucrado en el proyecto (la pareja aún retiene cierta parte de los derechos de la historia de cuando se rodó la película) y, por otro, que no se utilizarían ninguno de los personajes o situaciones que aparecieron años más tarde. Es decir, sin Xander, Willow, Angel e incluso Spike.

En propias palabras de los aventureros que se van a lanzar a la piscina con esta nueva idea, buscan hacer una película oscura con vistas a comenzar una franquicia. Aunque para ello necesitan, primero, encontrar algún estudio que se decida a dar luz verde y financiar este nuevo y arriesgadísimo proyecto.

Un nuevo proyecto que, en mi opinión, está mal planteado a todos los niveles. Sí, hay muchos fans acérrimos de ‘Buffy Cazavampiros’, pero al concepto que Joss creo para su serie de televisión, a los personajes que allí desarrolló, a las historias… La gente sigue con ganas de Buffy, pero no a cualquier precio. De momento, y desde que hace unas horas saliera esta noticia, la respuesta entre los fans ha sido unánime: nadie quiere este innecesario y descafeinado remake.

¿En qué acabará todo esto? Quién sabe. Da la impresión de que con todos los comentarios negativos que está habiendo y habrá, no serán muchos los estudios que quieran apoyar este proyecto, y sin estudio detrás no hay película. Por otro lado está el confuso tema de los derechos, que al parecer una parte es de los Kuzui, otra de Joss obviamente y otra parte importante del estudio 20th FOX Television. No me extrañaría nada que 20th FOX Television estuviera ya preparando a su legión de abogados antes de que sea demasiado tarde.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | La película de Buffy podría estar cerca ¿seguro?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio