Compartir
Publicidad

Doce razones por las que 2011 va a ser un gran año seriéfilo

Doce razones por las que 2011 va a ser un gran año seriéfilo
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esto del comienzo del año las listas de propósitos y deseos para el 2011 se han multiplicado por toda la blogosfera, nosotros fieles a nuestro estilo ya estábamos haciéndolas desde el año pasado con grandes resultados, ya que aunque muchos nos tachéis de muchas cosas (mejor dejarlo ahí que reproducir algún comentario), sabemos que os encantan tanto como a nosotros hacerlas. Y aunque vamos a darles un descanso,os voy a demostrar con una lista por qué el 2011 va a ser un gran año seriéfilo.

Esta lista viene inspirada por la hecha por nuestros compañeros de Vidaextra que dicen tener treinta razones para este año. Lo cierto es que nosotros no tenemos tantas porque no queremos, ya que nuestra afición necesita mucho tiempo de dedicación y además, una serie siempre es mejor que cualquier juego de apuntar, saltar o creerse un fontanero ¿o no?

A continuación tenéis la lista de razones, sin ningún orden en particular, ya que no hace falta ponerse a calificar antes de tiempo

1. Battlestar Galactica Blood and Chrome

Battlestar Galactica Blood and Chrome

Desde que ‘Battlestar Galactica’ nos dejó no hemos sido capaces de encontrar una sustituta a la altura. Ni siquiera ‘Caprica’ lo ha estado, pero parece que ‘Battlestar Galactica Blood and Chrome‘ va a poder llenar ese hueco, ya que nos contará la historia de la primera guerra Cylon con William Adama como protagonsita. Por ahora hay luz verde a un piloto de dos horas, pero es más que posible que haya serie.

2. Skins

Franky Skins

Una nueva generación de chicos británicos va a aparecer con la quinta temporada de ‘Skins‘. Las primeras imágenes ya nos han dejado, como siempre hace la serie, un poco descolocados, por lo que promete no dejar a nadie sin opinión. Y por si esto fuera poco, la MTV va a estrenar en pocos días su versión americana que aunque parece que no va a valer mucho la pena, nos puede sorprender y acabar siendo una serie la cual tener en cuenta.

3. Juego de Tronos

Juego de Tronos

De ‘Juego de Tronos‘ hemos ya hablado largo y tendido por aquí, no en vano es una de las ficciones más esperadas de este año, ya que combina una gran saga como es Canción de Hielo y Fuego con la HBO, cadena que no hace más que regalarnos excepcionales ficciones. Aún hay que esperar unos cuantos meses para su estreno, pero seguramente valdrá mucho la pena, por lo que si no habéis leído el libro, ya lo estáis haciendo para poder ver la serie con conocimiento de causa.

4. Bob’s Burger

Bobs Burger

La animación internacional necesita una pequeña renovación, ya que tanto ‘Los Simpson’ como ‘Padre de Familia’ (y derivados) cansan un poco. ‘Bob’s Burger‘ es parte de esa renovación y viene de la mano de la FOX. Ya hemos podido ver el primer episodio de esta serie que cuenta la historia de una familia y su negocio de hamburguesas, y hay que decir que apunta alto, por lo que es un buen punto para disfrutar otra vez de la animación este año.

5. Terra Nova

Terranova

Cuando una serie tiene detrás a Steven Spielberg y al diseñador de ‘Avatar’, ya despierta tu interés. Pero si encima es una serie de midseason que trata sobre una familia del futuro que viaja a la época de los dinosaurios para salvar el mundo, pues es aún más interesante. Es un proyecto muy ambicioso de la FOX y tiene muy buena pinta, habrá que estar atentos.

6. Outcasts

Outcasts

No todo va a ser ficción estadounidense en esta lista. ‘Outcasts‘ es una serie de ciencia ficción que va a estrenar la BBC y que nos contará como en el 2040, un grupo de delincuentes e inadaptados tienen la misión de buscar un nuevo planeta para la civilización. Si es ciencia ficción y está la BBC, no se puede dudar de que va a ser una serie que tendremos que ver.

7. The Killing

The Killing

Cuando la AMC dice que va a sacar una nueva serie, hay que estar atentos sí o sí. ‘The Killing‘ (de la cual ya pudimos ver un trailer) nos contará una historia de detectives que investigan el asesinato de una niña. Sus principales fuertes van a ser su estética realmente cuidada y el éxito que ha tenido la serie original en los países del norte de Europa.

8. Torchwood

Torchwood

Ya desde la pasada temporada ‘Torchwood‘ se alejó de su serie madre, ‘Doctor Who’, para darnos una impresionante historia que nos dejó pegados a la pantalla durante una semana. Esta cuarta temporada va a ser una coproducción con el canal americano Starz, y promete volver patas arriba el universo con un argumento bastante rompedor (no lo digo aquí que sería spoiler). Ciencia ficción al estilo británico pero con presupuesto americano ¿se puede pedir más?

9. República

República

Aunque muchos lo nieguen, la ficción española está teniendo muy buena salud en los últimos años. ‘República‘ es resultado de una excelente producción por parte de RTVE con la serie ‘La señora’ y nos promete historias del pasado muy bien contadas con una ambientación excelente y un buen tratamiento por parte de la cadena, algo que parece que es mucho pedir en la televisión española actual.

10. Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

Hace un año y medio, TVE nos sorprendió con una serie de detectives campechana y sin pretensiones. Era ‘Los misterios de Laura‘, serie que estaba cancelada antes de emitirse pero que ha revivido gracias al éxito que tuvo. Este año va a volver con una segunda temporada, con María Pujalte como protagonista otra vez y con nuevos casos que, aunque son de andar por casa, están muy bien contados y entretienen una barbaridad.

11. Downton Abbey

Downton Abbey

Esta producción británica nos maravilló con su primera temporada, contándonos las historias de una familia noble de Inglaterra en época de la primera guerra mundial. Promete volver en este nuevo año con más episodios que trastocarán todo el status quo de la familia y sus allegados, poniendo a los personajes en situaciones que no se han visto en la vida y dándonos tramas que van a ser de lo más interesantes.

12. Mildred Pierce

Mildred Pierce

HBO y Kate Winslet, esto es todo lo que habría que decir para que ‘Mildred Pierce’ interese. Aún así, podemos añadirle que contará la historia de una mujer y sus hijas que tienen que salir adelante durante la época de La Gran Depresión de Estados Unidos y que es un remake de una película de los años 40. Será una mini serie de cinco episodios y podremos verla el 27 de marzo, por lo que habrá que estar atentos a ello.

Y hasta aquí nuestras doce razones. Hemos puesto este número por los meses del año, para así poder prestar cada mes del año especial atención a solo uno de los proyectos. Aún así, no sé vosotros, pero yo veo que voy a necesitar días de 30 horas para poder ver todas las series interesantes que nos vienen.

Foto | Medhi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio