Compartir
Publicidad

El preestreno de 'Águila Roja. La película', la imagen de la semana

El preestreno de 'Águila Roja. La película', la imagen de la semana
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy pocas veces las series dan el salto a la pantalla del cine. A veces lo hacen en modo de remake de una serie antigua que resulta tener poco que ver con la original, otras dan un final a una serie cancelada directamente en DVD, y las otras pocas como ‘Expediente X’ son la confirmación de un éxito televisivo llevado a la pantalla.

Pero lo que no es tan usual es que una película surja de una serie televisiva de origen español. Y ese es el caso de ‘Águila Roja. La película’, una cinta que se preestrenó el pasado jueves día 14 en los cines Kinépolis de Madrid con la presencia de sus protagonistas, así como con la asistencia de numerosas caras del medio.

Y entre los asistentes estaba este cuarteto de féminas que aparecen en la película, posando en el photocall, y que protagonizan la Imagen de la Semana. De izquierda a derecha tenemos a Inma Cuesta, Pepa Aniorte y Miryam Gallego, habituales intérpretes de 'Águila Roja', y Martina Klein que tiene un papel clave en la película. Ninguna de ellas es el Águila protagonista, pero desde luego tienen más carisma que él, que es un héroe tan bueno y tan blanquito que La Marquesa se lo come con patatas cuando sale en pantalla.

El evento tuvo una cobertura especial por parte de RTVE, que emitió un programa el jueves antes de 'Gran Reserva', y además fue seguido por los programas de laSexta que firma Globomedia, productora de la serie, es decir, por 'Sé lo que hicisteis...' y 'El intermedio', que mandó a sus respectivas reporteras a cubrir la alfombra y entrevistar a los invitados.

Aunque ya ha tenido lugar este primer pase, los espectadores deberán esperar al día 20 de abril para ver en los cines ‘Águila Roja. La película’. Este filme pretende ser una historia autoconclusiva que no afecte a la trama general contada en la serie, y por tanto su visionado es independiente, de tal forma que incluso pueda verla alguien que no es espectador habitual de la ficción de La 1.

Estamos así ante una prolongación de la serie que, con más presupuesto y acción de lo habitual y tirando de caras populares, pretende trasladar el éxito de espectadores televisivos a la gran pantalla. Tal vez no vayan a verla los 6 millones de fieles que la siguen por La 1, pero con que acudan a las salas la mitad ya será un éxito. Si consiguen buenas cifras, ¿sentarán precedente? ¿veremos en un futuro la película de ‘Cuéntame’ o de ‘El Barco’?

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio