Compartir
Publicidad

Fran Llorente y María Escario: primeros fichajes de Rosa María Mateo para el nuevo equipo directivo de RTVE

Fran Llorente y María Escario: primeros fichajes de Rosa María Mateo para el nuevo equipo directivo de RTVE
0 Comentarios
Publicidad

Poco ha tardado Rosa María Mateo en seleccionar a sus primeros colaboradores en RTVE tras ser elegida como administradora única del ente público. Los elegidos han sido María Escario, que estuvo al frente del Telediario de La 1 durante 22 años seguidos, y Fran Llorente, el creador de 'La 2 Noticias' y antiguo director de los Servicios Informativos de TVE.

Mateo ha elegido a Escario para sustituir a Manuel Ventero como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, mientras que Llorente asume el cargo director de Proyectos y Estrategia. Este último tendrá el reto de dar un gran paso adelante en la versión digiral de RTVE y liderar una campaña de innovación para devolver la competitividad perdida durante los últimos años a RNE, TVE y RTVE.es.

Ganadora del Ondas a la mejor presentadora en 2013, Escario ha sido una figura esencial en el periodismo deportivo femenino, cubriendo a lo largo de su carrera siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas o seis finales de Champions League, y también participó en la creación de programas como 'Buenos Días' o '48 Horas'.

Por su parte, Llorente inició su carrera en el ente público, ya que pasó por allí como becario antes de dar el salto a El Mundo. Posteriormente regresó en 1990 en el cargo de Jefe Adjunto del Área de Cultura antes de crear 'La 2 Noticias' en 1994, programa que dirigió hasta 2004 y que llegó a presentar en 2003 y 2004. Entre 2004 y 2012 ejerció como director de Informativos de TVE y desde que abandonó el puesto ha trabajado en áreas de I+D y nuevos proyectos.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio