Compartir
Publicidad

Identity, sube y sigue

Identity, sube y sigue
12 Comentarios
Publicidad

Ayer fue una jornada bastante sorprendente para la cadena pública en cuanto a audiencias se refiere, y es que su apuesta para el prime time de los lunes, el concurso Identity le ha funcionado a la perfección quedando en segunda posición detrás de los imparables capítulos de CSI.

Hacía tiempo que un concurso no conseguía casi un 20% de share en prime time, y Identity lo ha hecho, pero ¿cómo?. En realidad la explicación es bastnte simple, al igual que la idea del concurso, donde hay que relacionar a 12 extraños con 12 identidades definidas. Cada identidad corresponde únicamente a un extraño y el concursante tiene que adivinar a cual con diferentes ayudas, ya sea la posición de los extraños al principio, los comodines, la familia o las pistas que dan algunos extraños. Es por esta mecánica que el concurso gusta, porque se puede jugar desde casa y "picarse" a ver quien averigua más identidades sin pensar demasiado. No hacen falta grandes conocimientos, únicamente hay que conocer las pistas y fiarse de la "pinta" del extraño, por lo que es un concurso que pueden ver, y participar, todas las edades. Si a todo esto le añadimos que el concurso dura razonablemente poco, tenemos ya las razones por las que ha conseguido este gran dato de audiencia.

Quizás lo que le falla un poco es el presentador, Antonio Garrido, ya que para mi gusto lleva el programa de manera algo forzada en mucha ocasiones. Vale que es actor y que está interpretando un personaje, pero quizás para un concurso como Identity se necesitaría algo más cercano a Carlos Sobera que a lo que hace él. Pero bueno, al menos se soporta bastante bien.

En ¡Vaya Tele! | Los lunes de TVE: Identity y Supernatural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio