Compartir
Publicidad
Publicidad

'En La 2': Mara Torres y 'La 2 Noticias' pasan a la tarde

'En La 2': Mara Torres y 'La 2 Noticias' pasan a la tarde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

De entre todas las novedades que nos están llegando de los cambios en Televisión Española éste me parece uno más que significativo. Para paliar el vacío de programación que van a dejar las series internacionales de La 2 que se caen de la parrilla, surge 'En La 2', un contenedor de carácter informativo y social que tendrá a Mara Torres a la cabeza y que incluirá el informativo 'La 2 Noticias', que después de muchos años pasa a tener un horario decente.

Sí, habéis leído bien, las series internacionales que le quedaban a Televisión Española como 'Smalville', 'Dos hombres y medio', 'Las chicas Gilmore' e incluso 'Mujeres desesperadas' desaparecen, aunque la cadena se guarda la posibilidad de emitir series más relevantes de forma excepcional. Las que se emiten en franja nocturna era esperable que cayesen de la parrilla porque entraban en contradicción de la apuesta de emitir películas en prime time. Las que formaban parte de ese reducto llamado "programación infantil" tampoco aguantan el tirón y es lógico: en la era de la TDT sería absurdo que Televisión Española hiciese la competencia a sus canales temáticos.

Mara Torres y su equipo serán los encargados de hacer frente en la nueva etapa con 'En La 2', un espacio diario de producción propia, que se emitirá de siete a nueve de la tarde, que estará centrado en la participación ciudadana, y que tendrá el objetivo de estar permanentemente en contacto con el espectador a través de Internet. El nuevo contenedor incluirá el informativo y los espacios de 'Tras La 2', 'Redes', 'Tres 14', 'Página 2' y 'El escarabajo Verde'.

Me alegra ver que en toda esta reconversión no se queda ningún espacio en el camino y que han sido capaces de mantener la experiencia adquirida con el tiempo. Lo que va a ser complicado es que los espectadores de las doce de la noche se pasen a las ocho de la tarde para ver el informativo, pero es que no se puede tener todo. Está claro que la apuesta es por la continuidad con un claro refuerzo de información cultural y social, dos argumentos clave en la Ley de financiación y que han abordado (no les quedaba más remedio), con todas las consecuencias. Veremos cómo les funciona.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | Cómo es la nueva Televisión Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos