Compartir
Publicidad

Hoy termina 'Muchachada Nuí'

Hoy termina 'Muchachada Nuí'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se emite en La 2 el último programa de 'Muchachada Nuí' (la próxima semana emitirán un recopilatorio con lo mejor de la temporada). Sólo han sido cuatro temporadas en las que los Chanantes, que venían de disfrutar del éxito en Internet vía Paramount Comedy, han podido desarrollar sus conceptos más conocidos y explorar otros nuevos. El surrealismo elevado al cubo, los cameos más inesperados, los personajes más delirantes y la comunicación con la audiencia son las diferencias que marcan esta etapa de la anterior.

Han sido cuatro temporadas difíciles, con sus altibajos, pero es que pasar de un programa mensual a uno semanal es complicado. Como fan, les perdono las debilidades y celebro los aciertos. De todos los programas yo me quedaría con Robert Smith en ese episodio loco de la segunda temporada, el cuarto, titulado "Robert Smith en la villa de los rockeros muertos". Enjuto Mojamuto merece una mención especial porque su recorrido ha ido más allá de lo que todos podían imaginar. Me troncho con los cortes de Virginia Woolf de esta última temporada. Y, porque no puedo ponerme a enumerar cosas hasta el infinito, quiero quedarme también con "Las aventuras del joven Rappel".

El caballo de batalla de 'Muchachada Nuí' has sido las audiencias, a pesar de que se suponía que en La 2 no iban a tener presiones de ese tipo. Hemos asistido a campañas novedosas, como la del personaje de la baronesa Thyssen encadenada a los árboles del Paseo del Prado pidiendo a los espectadores que viesen el programa en la tele y no en Internet. Hace un par de semanas, en La 2 se equivocaron y en lugar de emitir el episodio 04x11 emitieron el 01x11. Justamente ese día marcó uno de sus picos de audiencia. Nada tiene sentido en el mundo de los Muchachos que no han conseguido tener una continuidad en el número de espectadores pese a que han seguido arrasando en Internet.

Quizá lo peor es que esta etapa acabe con el regusto amargo de una marcha poco clara, con acusaciones de injerencia a Televisión Española y con la más que evidente necesidad de abordar un proyecto nuevo que les libere del yugo del encasillamiento. Joaquín Reyes no se ha abstenido de hacer declaraciones en todos los medios reconociendo el cansancio y, en ciertos momentos, ha mostrado su enfado con la cadena. Por su parte, Flipy (productor de Hill Valley), ha intentado poner paños calientes afirmando que únicamente terminaba un ciclo.

Sea como sea, en breve tendremos una serie de ficción en NOVA en la que los Muchachos darán rienda suelta a nuevas ideas y explorarán un nuevo campo, y también se habla de una película que dirigirá Ernesto Sevilla. Por suerte, parece que tendremos Chanantes para rato. A la espera del recopilatorio de lo mejor de la cuarta temporada de la semana que viene, os dejo con el adelanto del último "Celebrities" de 'Muchachada Nuí' que no es otro que Kirk Cameron. Que lo disfrutéis.

Imagen | Blog de 'Muchachada Nuí' En ¡Vaya Tele! | Los de 'Muchachada Nuí' se van a Antena.NEOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos