Compartir
Publicidad

La 2 se apunta a la estrategia del cine clásico de acción

La 2 se apunta a la estrategia del cine clásico de acción
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 2 es ese canal público al que todos queremos mucho porque hacen películas muy chulas, y documentales que no puedes ver en otro lado (gratis) y cuenta cosas interesantes y hasta tiene en cuenta eso que llamamos la faceta divulgativa de la televisión. Pero no os penséis que apostar por este tipo de programación quiere decir que sea uno de los canales más vistos, más bien lo contrario.

Y es que vive la dura disyuntiva de una cadena que no está destinada para la mayoría. Aún así, La 2 también tiene en cuenta a las audiencias y, últimamente, han sido las tardes las que están sufriendo un cambio de registro. La 2 ha desenfundado sus espadas, se ha puesto un sombrero de ala ancha y se ha embarcado a la aventura del cine clásico de acción.

A remontar las tardes

Sandokan

Hace un tiempo no muy lejano, los programadores descubrieron que sus contenidos vespertinos no eran del gusto del público masculino. Una forma de paliar este problema y atraer a un target que no es muy aconsejable desdeñar fue programar ficción que le entusiasmara: series de acción, de lucha, de coches... ¿y por qué no? unas clásicas y cómodas películas de aventuras.

Ocupar dos horas de la tarde con el amplio surtido de cintas de este género (aunque algunas pueden pecar de poca calidad) parece una buena opción. En su momento, los canales autonómicos ya pusieron en marcha este tipo de iniciativas cuando dejaron que el western, con sus indios y vaqueros, adornaran sus tardes durantes meses y más meses en los que el catálogo parecía no agotarse.

Después, hemos visto como canales generalistas como 13TV o Paramount han apostado también por esta estrategia que consigue quedarse con un sector del público muy interesante. La última en intentarlo es La 2 que, por las tardes, de lunes a viernes, está programando ahora películas western, de aventuras, de piratas... una historias que parecen no pasar de moda. ¿Conseguirá remontar en audiencias?

En ¡Vaya Tele! | 'This is Opera', cómo mola La 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos