Publicidad

'Por encima de la ley': Steven Seagal mostró todas sus habilidades en su primera película como héroe de acción

'Por encima de la ley': Steven Seagal mostró todas sus habilidades en su primera película como héroe de acción
15 comentarios

Steven Seagal se ha convertido en uno de los actores de referencia para laSexta durante este mes de agosto, ya que hace unos días emitió 'En tierra peligrosa', su debut tras las cámaras, y esta noche a partir de las 22:30 recupera 'Por encima de la ley', su primera película como actor en la que comenzó a cimentar su fama como héroe de acción.

'Por encima de la ley' cuenta la historia de Nico Toscani, un agente del FBI que luchó en la Guerra de Vietnam. Un día decide ignorar sus órdenes u descubre una operación de narcotráfico que llega hasta las más altas esferas del gobierno. Una ocasión de oro para que Seagal luzca sus todas sus habilidades físicas.

La presentación en sociedad de Steven Seagal

Un aspecto importante de 'Por encima de la ley' es que la puesta en escena corre a cargo de Andrew Davis, realizador que pocos años después volvería a unir su camino con el de Seagal en 'Alerta Máxima', de largo la película más entretenida del actor y también un cambio de tercio importantes respecto a la imagen que había estado cultivando hasta entonces.

Por decirlo de otro forma, Seagal en 'Alerta Máxima' parece querer ser Bruce Willis en 'Jungla de Cristal', mientras que en 'Por encima de la ley' asume un rol a caballo entre el héroe y el justiciero urbano que le emparenta más con multitud de películas lideradas por Charles Bronson a raíz de su trabajo en 'El justiciero de la ciudad'.

Eso sí, 'Por encima de la ley' tiene un puntito macarra que luego el cine de Seagal seguiría explorando en títulos como 'Difícil de matar' o 'Buscando justicia'. Eso permite que el actor se lleve más golpes de lo habitual a partir de 'Alerta Máxima', dándole algo más de credibilidad en las escenas de acción, donde se introdujo por primera vez el aikido en Hollywood. El problema está más en la escasa expresividad y reducido talento de Seagal.

A su manera, 'Por encima de la ley' es también una extensión de ciertas producciones de la Cannon, lo único con un acabado algo más solvente de lo habitual. Es cierto que no lo suficiente para llegar a ser una buena película, en parte también por las limitaciones de su guion, pero es sin duda mucho más disfrutable que la mayoría de películas encabezadas por Seagal. Y tampoco hace daño contar en su reparto con (unas desaprovechadas) Pam Grier y Sharon Stone.

Encima Ley

'Por encima de la ley' gozó de un modesto éxito comercial, ya que costó 7,5 millones de dólares y solamente en Estados Unido ingresó más de 18. Suficiente para que la carrera de Seagal despegase y estuviese a punto de convertirse en uno de los reyes del cine de acción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios